W639 fUN.- Recomendación batería auxiliar

Iniciado por Chechu10, Noviembre 29, 2021, 09:05:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chechu10

Noviembre 29, 2021, 09:05:14 am Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 00:47:40 am por RAMOVIL
Buenas a todos!
Necesito cambiar la batería auxiliar de mi viajó fun w639 (bajo asiento copiloto) y me ha  dicho que es mejor que ponga una AGM o gel. He oído que las segundas no cargan con el alternador bien...
Alimentará la calefacción eberspacher y un par de bombillas.
¿Alguna recomendación de batería: tipo o marca en particular? ¿Amperios?
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
Chechu

RAMOVIL

 Buenas, he modificado el enunciado de tu mensaje para que sea más fácil que puedas conseguir ayuda, recomendación ayuda auxiliar, no orienta mucho, mi recomendación es que instales una batería agm ¿el amperaje?, la más grande que te entre en el hueco, te recuerdo que una agm se puede instalar incluso tumbada sin peligro alguno.

 De paso, recuerdo ya esta a la venta el calendario del foro, una pequeña colaboración para poder mantenerlo al servicio de todos, y poder seguir compartiendo conocimientos y experiencias.

araco

Cita de: Chechu10 en Noviembre 29, 2021, 09:05:14 amBuenas a todos!
Necesito cambiar la batería auxiliar de mi viajó fun w639 (bajo asiento copiloto) y me ha  dicho que es mejor que ponga una AGM o gel. He oído que las segundas no cargan con el alternador bien...
Alimentará la calefacción eberspacher y un par de bombillas.
¿Alguna recomendación de batería: tipo o marca en particular? ¿Amperios?
Muchas gracias por la ayuda
Saludos
Chechu

Buenas Chechu,
Yo llevo una Varta LA95, es AGM y entra perfectamente. La de 95Ah creo que es la mas grande que entra sin tener que desmontar o modificar el asiento. Para poner una de GEL creo que tienes que usar un Booster o algún tipo de dispositivo que entregue a la batería de gel el voltaje especifico que necesitan estas baterías.

https://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-professional-dual-purpose-agm/840-095-085