Fiat Ducato L1H2 2022 con distribución interior "a la francesa"

Iniciado por DUCATO L1H2, Noviembre 28, 2021, 21:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DUCATO L1H2

Hola a todos.
Después de varios años con una Multivan a la que he amueblado de varias formas diferentes, al fin he llegado a la conclusión de que con mi edad empiezo a necesitar algo mas cómodo y he encargado una Ducato L1H2 que vera la luz con suerte en Abril del 2022 si la falta de microchips lo permite.
Como ya me gustaría acertar a la primera con la distribución interior, voy a poner las fotos del dibujo en 3D que me parece mas correcto para poderla aprovechar para viajar cinco de normal y dormir dos cuando estemos de viaje.
Es una forma de camperizar que no esta muy vista, pero que me parece que podría funcionar. La idea la vi en ebay   https://www.ebay.co.uk/itm/Shower-Tray-Campervan-Conversion-Motorhome-Fiat-Peugeot-Citroen-Mercedes-Crafter-/183418895817
Tengo algunas fotos de otros que han empleado este sistema y parece que se adapta a diferentes opciones
Espero vuestros comentarios



DUCATO L1H2

La idea es mas o menos hacer algo parecido a la Volkswaguen California pero en la parte de atras, aprovechando que tenemos mas anchura en la ducato, meter en vez del armario un baño con ducha.
Aquí podéis ver algo parecido, solo que en vez de cama abatible pondría un asiento de 120cm que se convierte en cama (Reimo variotech o similar). Tendría dos/tres plazas homologadas y guías en el suelo para poderlo mover hasta dejarlo como una segunda fila de asientos


Coneho_Pirata

Me parece un a idea muy buena lo de usar ese tipo de asiento para ampliar espacio de habitabilidad, espero ver tus avances pronto.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Asturman

Hola Dino. Interesante distribución, pero no hay ninguna mesa?

nsuarez62

A viajar que el mundo se va a acabar.

mt

hay un hilo de las L1H2 con propuestas realmente interesantes. Algo muy parecido he visto por allí.
Te quería preguntar si la has comprado mixta, furgón o con qué categoría estará matriculada. Lo digo por lo de la homologación, ya que me parece que el año que viene la cosa se complicará un poco.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Asturman

Cita de: mt en Noviembre 28, 2021, 23:39:21 pmLo digo por lo de la homologación, ya que me parece que el año que viene la cosa se complicará un poco.
¿A qué te refieres, mt?

mt

Cita de: Asturman en Noviembre 28, 2021, 23:44:45 pm¿A qué te refieres, mt?
Estaba leyendo en otro hilo reciente sobre camperizar furgonetas nuevas con categoría N1 y que supuestamente en breve sería más complicado cambiarla de categoría. De hecho fui a la Ford a informarme y me dijeron que para camperizar mejor pillar una M1 mixta, pero creo que solo lograron confundirme más. Por eso había descartado esta opción y comprarla hecha, así que cuando veo un proyecto así pregunto.

Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

charrok

Me gusta mucho este tamaño.
Los asientos son giratorios?
De ser así es ahí donde pondrás la mesa?
Me quedo!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.


DUCATO L1H2

Noviembre 29, 2021, 06:57:08 am #10 Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 07:19:34 am por dino2060
Cita de: mt en Noviembre 28, 2021, 23:39:21 pmhay un hilo de las L1H2 con propuestas realmente interesantes. Algo muy parecido he visto por allí.
Te quería preguntar si la has comprado mixta, furgón o con qué categoría estará matriculada. Lo digo por lo de la homologación, ya que me parece que el año que viene la cosa se complicará un poco.
Me seria muy util tener mas información sobre ese tema. He hablado con varios camperizadores y no me dijeron nada. Esta es una 2400 N1 con cristales atrás y en la puerta corredera derecha (no me la podían configurar con ventana en los dos lados y pensaba ponerla después).

DUCATO L1H2

Noviembre 29, 2021, 07:00:09 am #11 Ultima modificación: Noviembre 29, 2021, 07:12:32 am por dino2060
Cita de: charrok en Noviembre 29, 2021, 00:06:21 amMe gusta mucho este tamaño.
Los asientos son giratorios?
De ser así es ahí donde pondrás la mesa?
Me quedo!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Los asientos serian giratorios. La mesa podria ser con los asientos delanteros o estar en los traseros. a mi me gusta esta:
https://www.youtube.com/watch?v=b5Km7hyiStE&t=37s

DUCATO L1H2

Cita de: mt en Noviembre 28, 2021, 23:51:38 pmEstaba leyendo en otro hilo reciente sobre camperizar furgonetas nuevas con categoría N1 y que supuestamente en breve sería más complicado cambiarla de categoría. De hecho fui a la Ford a informarme y me dijeron que para camperizar mejor pillar una M1 mixta, pero creo que solo lograron confundirme más. Por eso había descartado esta opción y comprarla hecha, así que cuando veo un proyecto así pregunto.


No me vale una mixta, porque quiero que sea L1 y las mixtas solo pueden ser L2/L3.... Si o si tiene que ser la L1H2 y solo la hacen en furgón 2400, por lo que necesito toda la informacion de posibles problemas para camperizar en el futuro

Asturman

Cita de: mt en Noviembre 28, 2021, 23:51:38 pmEstaba leyendo en otro hilo reciente sobre camperizar furgonetas nuevas con categoría N1 y que supuestamente en breve sería más complicado cambiarla de categoría.
¿Te refieres a que un furgón N1 no podría pasarse a furgón vivienda? En caso afirmativo dudo que se lleve a cabo porque perjudicaría a muchas empresas camperizadoras.

mt

Cita de: Asturman en Noviembre 30, 2021, 00:31:44 am¿Te refieres a que un furgón N1 no podría pasarse a furgón vivienda? En caso afirmativo dudo que se lleve a cabo porque perjudicaría a muchas empresas camperizadoras.

Me refería a pasarla a AC, por el tema ITV y límite de velocidad. La opción furgón-vivienda es muy restrictiva, según veo...
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0