Abril 19, 2024, 02:01:30 am

Caída repentina de tensión

Iniciado por trivili, Noviembre 28, 2021, 19:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trivili

Muy buenas!
Os cuento lo que me pasó el otro día porque no entiendo el motivo y ahora no sé muy bien qué hacer:

Tenía el inverter conectado y de repente pita (el mismo pitido que hace cuando se enciende o se apaga), vuelve a pitar y se apaga...
Compruebo la tensión y en vez de ser de unos 14V es de 2,5V... Miro las diferentes tomas que salen del cajetín de fusibles y todo igual, a 2,5V... Las luces no se encienden y me quedo un poco ???  En cambio la nevera y la bomba (que salen directamente de la batería sin problema) Llevo 6 meses sin cambiar nada y nunca había tenido ningún problema.

Para que os hagáis una idea a ver si me podéis echar una mano os explico brevemente cómo tengo las conexiones:

De la placa al regulador y de éste a la batería. De aquí hay 3 salidas como he dicho: a la nevera, bomba y caja de fusibles. Y es esta última de donde salen diferentes tomas para luces e inverter. De repente cae la tensión y nada que sale de la caja de fusibles funciona... Me dedico a desconectar todos los cables que salen de la caja y a reconectarlos (excepto el del inverter) y se arregla... Ahora está todo ok pero no he vuelto a probar el inverter (que está protegido con fusible en cada extremo del cable).

Un dato curioso es que antes cuando la placa recibía luz solar y conectaba el portátil al inverter, no cargaba; tenía que conectarlo antes de recibir luz, y una vez funcionando, cuando le daba la luz seguía bien... Raro no?

Entonces bueno, no sé si alguien después de aguantar todo este tocho y sabe qué puede ser tiene un poco de tiempo para explicarme el motivo y qué puedo hacer. Había pensado en conectar el inverter directamente al regulador, que tiene una salida que no uso, no sé si es más seguro y podría solucionar el problema.

Bueno, millones de gracias compañeros!! Quedo a la espera de alguna respuesta porque tengo ganas de trastear un poco con el pc!
Saludos!

kirikino

Lo que se me ocurre es que los cables de conexión de esa línea no hacen bien el contacto y hay caídas de tensión. Yo las revisaría.

Cita de: trivili en Noviembre 28, 2021, 19:41:49 pmBueno, millones de gracias compañeros!! Quedo a la espera de alguna respuesta

Aprovecho para informarte que estamos en plena campaña de calendarios que es como se mantiene este foro abierto. Te invito a que ayudes de alguna de las opciones posibles (tienes el enlace en mi firma) no sea que la próxima vez que tengas un problema (veo que sueles recurrir al foro para solucionarlas) te encuentres con que hemos tenido que cerrar la persiana.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

edupes

A mí me suena a que tienes alguna masa en mal estado k bien que tenías alguna conexión sulfatada o suelta

Josercha

Yo opino lo mismo. Fallos de conexiones.

Ah!! en la furgo de mi hijo, pasó algo parecido y era uno de los cables que pasaban bajo el asiento que

estaba "casi partido" por el canto del chasis del asiento que lo presionaba.