¿Cuándo enchufáis a toma de 220v, que voltaje debería tender en baterías?

Iniciado por La vida en la tartana, Noviembre 24, 2021, 12:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

La vida en la tartana

Desde hace unos días tengo la sensación de que el cargador que tengo para cargar las baterías cuando enchufo la furgo a una toma exterior de 220v, no funciona como debería.

Mi duda es cuando enchufáis la furgo a una toma exterior de 220v, que voltaje debería tender en las baterías??

@lavidaenlatartana

barrancat

Cita de: La vida en la tartana en Noviembre 24, 2021, 12:11:36 pmDesde hace unos días tengo la sensación de que el cargador que tengo para cargar las baterías cuando enchufo la furgo a una toma exterior de 220v, no funciona como debería.

Mi duda es cuando enchufáis la furgo a una toma exterior de 220v, que voltaje debería tender en las baterías??

Pues, en mi caso, eso depende de la fase en la que esté cargando el cargador. Te diría que nunca sube de 14.8V y que nunca baja de 13.6V, pero la carga que le aplica a la batería va por ciclos y estos se regulan automáticamente desde el cargador.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

también depende de la potencia del cargador y lo descargada que esté la batería

Josercha

La prueba es sencilla:

Mide la tensión de la segunda batería antes de enchufar a 220 V.

Si tras enchufar a 220 V, no ves que ha subido el voltaje, algo anda mal.

Y puede ser perfectamente el cargador, no sé de qué tipo de cargador hablamos, casi todos tienen fusible

en la salida a la batería, revísalo.

También comprueba el propio cargador, en vacío debería tener una tensión de salida de unos 14 V o algo más.