Homologación supresion plazas intermedias

Iniciado por karpintxiki, Noviembre 23, 2021, 07:56:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Buenos días a todos. Os escribo para contaros lo que me pasó con el tema de suprimir las plazas intermedias de la furgoneta mía.
Es una Opel Vivaro del año 2010 con 9 plazas que en su día figuraba como mixto adaptable. Hace tiempo la cambié a turismo para tema de itvs y demás ventajas que tiene. Este año estuve hablando con una empresa de homologaciones que colabora en el foro y me juraba que era imposible que pudiera de forma legal quitar la fila intermedia, traía 3 filas, de asientos. Consulte con otras empresas y me dijeron que si se podría realizar. Ya tengo todo homologado y en papupuesto.
Escribo este mensaje para comentarle a la gente que a veces no se queden solo con lo que les diga la empresa a la que pregunten. Que consulten en más de una ya que veo que muchas veces unas dicen que no y otras que si. Creo que no debería de pasar eso pero es lo que tenemos ya que en mi opinión las leyes muchas veces no son tampoco todo lo claras que deberían de ser

retina

Estoy de acuerdo . Yo hice varias homologaciones ( en mi caso de motos)y en unos sitios te decían que se podía y en otros que no. Quien lo entienda que me lo explique ; ¿interpretación de la ley como comentas ?, puede ser, pero esa interpretación es tanto por parte del ingeniero como de la Administración, por lo que si no se ponen de acuerdo , mal vamos .

jallacru

A mí me pasó algo parecido.
Mi trafic es mixta de 6 asientos, por tanto no tiene los últimos cristales.

Parece ser que puedo sacar la fila intermedia pero no puedo poner la última fila si no la homologo.
( en mi caso no la puse y me hice un sillón/cama en madera y la homologué para dos con asientos individuales)

Pero si la furgo es mixta de 9 plazas, está todo acristalado. Puedes quitar la fila intermedia y homologar como turismo ya que la fila última ya está homologada con sus cristales y cinturones adecuados.