2.5 TDI Ayuda por favor,hydronic y bomba auxiliar

Iniciado por Multivanoviedo, Noviembre 20, 2021, 11:34:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivanoviedo

Hola a tod@s otra vez,antes de nada pedir disculpas por se pesado y hacer tantas preguntas pero esque está furgoneta cada día descubro que tiene una cosa nueva y me parecen ser cosas que no funcionan,en primer lugar en este foro me enteré que tienen el hydronic,bueno pues después de leer bastante por aquí no consigo descubrir si funciona o no,he estado buscando la sonda de temperatura que lo hace arrancar y no la encuentro(igual ni la tiene),nunca he visto salir humos por el escape del hydronic (aleta conductor) en frío por la mañanas llega a 90 grados después de 10 km de carretera y la calefacción sale templada,después de 10 minutos ya sale caliente,por lo cual nose si es lo normal o es que no está actuando el hydronic,eso por un lado.ahora por otro está la bomba auxiliar de marras....no tengo ni idea de si funciona o no ni sé cómo comprobarla ni nada por mucho que he leído por aquí nada, de tanto leer opiniones ya no sé ni por dónde empezar...me han dicho de conectarla directamente pa ver si funciona pero a pesar de entender un poquito de mecánica del tema eléctrico no controlo nada....,otra cosa a comentar que igual tiene algo que ver   esque cuando la arranco en el garage se conecta al poco el estarter automático,se pone a 1000 rpm o poco más,la apagó y la enciendo otra vez y ya se quedan en lo normal unas 900 rpm.aver si alguien me puede ayudar y me explica de como se puentean las sondas y como se conecta directamente para comprobar su funcionamiento(como si se lo explicase a un niño jejej)es una 2.5 TDI ACV ,perdón por el tochisimo y espere haberme explicado bien un saludo compañer@s

Multivanoviedo

Bueno pues parece que encontré lo que parece ser el sensor de la temperatura para el hydronic,le falta el sensor aver si alguien me sabe decir la referencia para comprarlo

teankmil

Hola, no creo que ese sea el conector del sensor de temperatura, este estaría en la parte derecha, pero por abajo, si te tiras en el suelo lo deberías de ver, no creo que le llegue el cable asta ahí arriba para que fuese ese de la foto, para puentearlo pues lo desconectas y con un cacho de cable, unas tijeras o algo unes los dos pines del conector, la furgo tiene que estar fría, con el puente echo arrancas y debería de arrancar el hydronic.
Probablemente no se ta allá encendido nunca, ya que no sé dónde vives pero solo arranca por debajo de 4/5 grados.
Este es un motivo por el cual a muchas no le funciona, ya que pasa años sin arrancar, tampoco es algo imprescindible, y menos a estas latitudes.

Multivanoviedo

Cita de: teankmil en Noviembre 21, 2021, 09:48:44 amHola, no creo que ese sea el conector del sensor de temperatura, este estaría en la parte derecha, pero por abajo, si te tiras en el suelo lo deberías de ver, no creo que le llegue el cable asta ahí arriba para que fuese ese de la foto, para puentearlo pues lo desconectas y con un cacho de cable, unas tijeras o algo unes los dos pines del conector, la furgo tiene que estar fría, con el puente echo arrancas y debería de arrancar el hydronic.
Probablemente no se ta allá encendido nunca, ya que no sé dónde vives pero solo arranca por debajo de 4/5 grados.
Este es un motivo por el cual a muchas no le funciona, ya que pasa años sin arrancar, tampoco es algo imprescindible, y menos a estas latitudes.



Lo primero de todo gracias por contestar(siempre tas ay jejejej)el conector lo saque de la puntera derecha(lado copiloto)para sacarle la foto,además siguiendo el cable estoy casi seguro que llega hasta el hydronic,es lo único que vi después de estar mirando 2 horas....yo vivo en Oviedo y si es cierto que debe de llevar años sin arrancar,el anterior dueño la tenía bastante descuidada.pues voy intentar puentear ese conectar aver por donde respira ya comento por aquí aver que tal,el miedo que tengo es que no sea ese el conector y al hacer el puente la lie parda..pero el que no arriesga no gana jejeje,ya os voy comentando los progresos o si quemó algo jejeje,muchas gracias un saludo

Multivanoviedo

Cita de: teankmil en Noviembre 21, 2021, 09:48:44 amHola, no creo que ese sea el conector del sensor de temperatura, este estaría en la parte derecha, pero por abajo, si te tiras en el suelo lo deberías de ver, no creo que le llegue el cable asta ahí arriba para que fuese ese de la foto, para puentearlo pues lo desconectas y con un cacho de cable, unas tijeras o algo unes los dos pines del conector, la furgo tiene que estar fría, con el puente echo arrancas y debería de arrancar el hydronic.
Probablemente no se ta allá encendido nunca, ya que no sé dónde vives pero solo arranca por debajo de 4/5 grados.
Este es un motivo por el cual a muchas no le funciona, ya que pasa años sin arrancar, tampoco es algo imprescindible, y menos a estas latitudes.


Buenas!!acabo de puentearlo como me dijiste,arranque la furgo y puse la calefacción a tope  y al cabo de unos segundos arranco ,primero me echaba el humo pa la zona del motor,me asusté y quite el puente rápidamente y apague la furgo,el hydronic tardo un ratín en apagarse,cuando quite el susto y los temblores,volví a puentear y poner calefacción y arranque la furgo y al cabo de unos segundos volvió arrancar el hydronic y ya me echaba el humo por el escape de debajo de aleta,😬😬😬,ahora tengo que hacerme con el sensor para ponerlo, aunque aquí en esta zona arranque pocas veces ya que lo tiene la furgo pues que funcione,aunque igual me echo la manta al cuello y la pongo pa activarla manualmente ,algo leí por aquí sobre este tema,ahora me queda investigar si la bomba auxiliar funciona,muchas gracias otra vez me ayudaste a comprobar si funcionaba el hydronic 👍👍👍