Mis baterías bajan de voltaje

Iniciado por Rutero86, Noviembre 16, 2021, 22:43:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rutero86

Buenas compañeros,

Quizás esto sea una duda muy de principiante pero allá voy: He terminado la instalción eléctrica justo hoy, aún no hay consumos instalados, pero si está todo interconectado ya (placa, regulador, convertidor e inversor). Justo hoy a la noche, he estado trastocando con el polímetro, y me he dado cuenta de que ambas baterías, tanto la de arranque como la secundaria (ultracell 230Ah), van bajando poco a poco de voltaje a cada rato. ¿Esto es normal?

He estado 40 min testeando y en ese lapso de tiempo las baterías han pasado de:

Bat. de la furgo: de 12.36v a 12.30v
Bat. secuandaria: de 13.24v a 13.19v

Todo esto, despues de haber estado circulando un buen rato (han tenido tiempo a cargarse) y no tener ningun consumo conectado. ¿Esto es normal? Mi miedo principalmente es que pueda haber algún consumo que no he detectado que las esté descargando.

Mil gracias de antemano, estoy aquí para leeros y aprender!  :)

Josu V

Eso es normal.
Después de administrar carga, la tensión tarda en estabilizarse.
No sé cuanto tiempo tarda, pero es de horas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

abasel

en principio, como dice el compañero es normal,  para comprobar la autodescarga o consumos ocultos que no sean muy evidentes, tendrías que hacer un seguimiento de varias horas con mediciones paulatinas y comparar 

Josercha

Cita de: Rutero86 en Noviembre 16, 2021, 22:43:55 pm
Buenas compañeros,

Quizás esto sea una duda muy de principiante pero allá voy: He terminado la instalción eléctrica justo hoy, aún no hay consumos instalados, pero si está todo interconectado ya (placa, regulador, convertidor e inversor). Justo hoy a la noche, he estado trastocando con el polímetro, y me he dado cuenta de que ambas baterías, tanto la de arranque como la secundaria (ultracell 230Ah), van bajando poco a poco de voltaje a cada rato. ¿Esto es normal?

He estado 40 min testeando y en ese lapso de tiempo las baterías han pasado de:

Bat. de la furgo: de 12.36v a 12.30v
Bat. secuandaria: de 13.24v a 13.19v

Todo esto, despues de haber estado circulando un buen rato (han tenido tiempo a cargarse) y no tener ningun consumo conectado. ¿Esto es normal? Mi miedo principalmente es que pueda haber algún consumo que no he detectado que las esté descargando.

Mil gracias de antemano, estoy aquí para leeros y aprender!  :)

Buenas.
Es normal que bajen el voltaje tras terminar la carga.
De todas formas, según lo que comentas, esas diferencias son de "tiquis miquis" una diferencia de 5 centésimas de voltio no van a ningún sitio.
Se nota que has conectado un tester para verlo, porque en cualquier indicador que viene en las autocas, no es posible ver esa sutil diferencia.
No te preocupes, si realmente hubiera alguna descarga por el fallo que fuese, verías cambios de 2, 3, 4 voltios o más. Ahí si debes preocuparte (si tienes todo desconectado)
Aún así, también sería normal si estás fuera, sin conexión a 220 ni placa solar. Mientras consumes, los voltios bajan, claro.

Rutero86

Muchas gracias por las rápidas respuestas.

Sí, estoy empezando con todo este tema, y claro, primer día de instalación, y cualquier cosa que escape a mi comprensión pues me resulta raro. Si como decís, esto es normal, entonces no me preocupo.  Como comenta el compañero de arriba, exacto, las mediciones las hice con un tester o voltímetro.

Me quedo tranquilo entonces. De todos modos, monitorearé las baterías durante el día de mañana para ver que todo está correcto y no hay diferencias grandes (de varios voltios) sin ningún consumo activo, para asegurarme de que está todo correcto.

De nuevo, gracias!