ITV con calefacción china

Iniciado por sergiodmd, Noviembre 06, 2021, 20:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiodmd

Hola a tod@s,
He leído por internet que se ok jefe pasar la ITV con una calefacción estacionaria china sin homologar, siempre y cuando se conecte con el depósito de combustible portátil que trae, y no al depósito de la furgoneta. De esta forma no se considera reforma.
¿Es esto cierto? ¿ Que tal vuestras experiencias?
Gracias

karpintxiki

Al igual que con otras reformas cada ITV es un mundo. Yo llevo 4 años  con la webasto y nunca me han dicho nada. Hasta hora no la llevaba en papeles ni nada pero ahora que ya he acabado de camperizarla lo he metido todo

sergiodmd

Cita de: karpintxiki en Noviembre 07, 2021, 08:41:38 amAl igual que con otras reformas cada ITV es un mundo. Yo llevo 4 años  con la webasto y nunca me han dicho nada. Hasta hora no la llevaba en papeles ni nada pero ahora que ya he acabado de camperizarla lo he metido todo
La pena es que la China, no hay forma de legalizar. Preguntaré por la zona a ver. Gracias

Kiyo74

Cita de: sergiodmd en Noviembre 07, 2021, 15:29:03 pmLa pena es que la China, no hay forma de legalizar. Preguntaré por la zona a ver. Gracias

Por ahí venden unas pegatinas para poder homologarla. Las hay de Webasto y Eberspächer....
Busca en wallapop

Mario1376

 Tema ITV  todo un mundo , es segun el tonto que te toque ... igual durante años no se dan cuenta que esta instalada y pasa sin problema  .Consigue una pegatina webasto o planar  y homologa

Miserjo

Yo pasé ayer ITV para homologar.
Y ni la miraron, ni me preguntaron donde estaba ni nada.

papolin

Lo curioso de todo esto es que, yo por ejemplo, tengo la calefacción estacionaria que venía de origen con la furgo y al igual que todos los que la tenemos de serie, no viene especificada en la docu. Pues bien: como un día dé con el tonto de la ITV le va a dar igual que sea de serie o no. Si ha dormido mal o no ha pillado esa noche, lo mismo le da por hacerme homologar...

durruti1

Cita de: sergiodmd en Noviembre 06, 2021, 20:36:37 pmHola a tod@s,
He leído por internet que se ok jefe pasar la ITV con una calefacción estacionaria china sin homologar, siempre y cuando se conecte con el depósito de combustible portátil que trae, y no al depósito de la furgoneta. De esta forma no se considera reforma.
¿Es esto cierto? ¿ Que tal vuestras experiencias?
Gracias

Eso no es así.
De hecho no lo sé seguro pero igual no se puede ni llevar ese deposito gasoil.
Pero remira porque hay maneras de homologar que no se pueden contar en un lugar cualquiera 😅

sergio merelo

Buenos dias

Cualquier elemento que no este fijado a la carroceria del vehiculo, no es reforma.
Un pequeño detalle sin importancia, que pasa con la aspiracion del aire del exterior y los humos de escape ¿?¿?
Esa instalacion deberia estar correctamente realizada, es decir, por debajo del vehiculo, y eso si seria reforma, por lo que podrian solicitar en ITV que se legalizara.