Llantas off road ¿encajarán? [VW T6 Panamericana]

Iniciado por furgora, Noviembre 02, 2021, 13:50:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgora

Noviembre 02, 2021, 13:50:33 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2021, 20:30:45 pm por falco
Hola acabo de comprar una Panamericana de seg mano y me viene con unas llantas medida de 8J x 18 H2 y ET de 50. Querría ponerle unas 17 y estaba mirando las vector que son esta medida FUEL VECTOR 17x8,50 ET20 pero mi pregunta es si encajaran y si van a sobresalir mucho de la carrocería lo que me obligaría a homologar. Sin alguien sabe agradecer el consejo. Gracias

Nisio

Pues van a salir 3 cm. por cada lado mas que las anteriores., en teoría hay que homologar aunque si no sobresalen de la carrocería igual no te dicen nada.

Josu V

Noviembre 02, 2021, 20:58:05 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 03, 2021, 20:39:19 pm por Josu V
Yo creo que van a sobresalir más de 3Cm en relación a las otras.
Hay que tener en cuenta que, a parte del ET, la nueva llanta es de 8,5" si no me equivoco...

Eso es que los 3Cm del ET más la mitad de una pulgada (1,27cm) dan un total de 4,27cm.

Se supone que mientras no sobresalgan de la carrocería, no te pondrán problema si ajustas el perfil de la rueda para que no varíe su perímetro más de un 3% sobre la medida homologada.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Nisio

Ostia cierto, no me había fijado en que también variaba el ancho de la llanta.
A mi me suena que por ley no se puede aumentar el ancho de vías en mas de 3 cm., o sea 1,5 por cada lado aunque es cierto que no se suelen fijar mucho, ahora que 4,25 igual es un poco cantoso.

hgonzale

Al cambiar el off-set del rim tambien cambian el punt ode "presion" sobre el neumatico, al variar eso el peso cae mas "adentro" en el neumatico y se come mas. Lo mejor si cambias el tamaǹo seria seguir manteniendo el mismo offset.

Por otro lado, si tienes espacio, pero te gustan esa, yo compraria los nuevos rims, pongo los nuevos cauchos y guardo los rims viejos con unos neumaticos aceptables. Llega ITV... pum, los standares jejeje.

Yo en mi 4x4 overland  tengo dos juegos de rims, los originales son 8.5 R17 donde tengo 275/55 que es lo unico que esta en ficha tecnica, y tengo otro juego 8 R17 donde tengo los cauchos de tacos e invierno (3 picos) que son 255/70, nada homologables en mi auto, pero como mi ITV es en verano y estos son neumaticos de 4x4 e invierno jejeje, paso siempre con los otros.

furgora

hola gracias por las respuestas, al final he encontrado algo con el mismo offset y que no sale de la carrocería que aparte del problema de la ITV es que podían rozar en el interior.
Gracias

Josu V

Cita de: hgonzale en Noviembre 03, 2021, 14:55:43 pmAl cambiar el off-set del rim tambien cambian el punt ode "presion" sobre el neumatico, al variar eso el peso cae mas "adentro" en el neumatico y se come mas. Lo mejor si cambias el tamaǹo seria seguir manteniendo el mismo offset.

Por otro lado, si tienes espacio, pero te gustan esa, yo compraria los nuevos rims, pongo los nuevos cauchos y guardo los rims viejos con unos neumaticos aceptables. Llega ITV... pum, los standares jejeje.

Yo en mi 4x4 overland  tengo dos juegos de rims, los originales son 8.5 R17 donde tengo 275/55 que es lo unico que esta en ficha tecnica, y tengo otro juego 8 R17 donde tengo los cauchos de tacos e invierno (3 picos) que son 255/70, nada homologables en mi auto, pero como mi ITV es en verano y estos son neumaticos de 4x4 e invierno jejeje, paso siempre con los otros.


Una curiosidad. Podrías explicarme qué es el "off-set del rim"? Me he quedado con la duda...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Nisio

Viene a ser el desplazamiento de la llanta dicho con otras palabras.

Josu V

O sea; el ET de siempre, no?
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Nisio


Josu V

Gracias  :)

Off Set = ET de la llanta
RIM = Llanta

Me imagino que dentro "del mundillo" las denominaciones son esas, pero se me hace raro; sin más  :)

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hgonzale

Lo siento amigos si he enredado a la gente, pero hablamos "distintos" en muchos lados. jajaja

En mexico, llanta = caucho para mi.... y para España neumatico, no?

En Espaǹa, llanta, es para mi el rim (el metal, donde va "encajado" el caucho

OFF SET = ET creo que es jajaja, y es donde esta "sostenido" el rim respecto al auto

Aqui una explicacion grafica que me gusta mucho


Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hgonzale

Me ha encantado tu respuesta jajajajajajaja. Como que. AHHHHHHHHHHHH ya entiendo al veneco este jajajaja

Por cierto, un offset (ET) de "zero" significa que el peso se apoya sobre el centro del caucho.

Un offset positivo significa que el peso del auto recae sobre la parte "externa" del caucho y tendra mas desgaste en su parte externa, por lo cual, la alineacion debera "compensar eso" y tener un camber negativo.

Pero si tienes un offset negativo, el peso del auto recae sobre la parte interna del caucho, y se corrige con alieacion haciendo que el camber sea positivo.

Cuando el auto esta "standar" los valores que da el fabricante para su alineacion viene eso calculado y el caucho no se desgasta "mal" (a menos que el fabricante asi lo disponga, como en el caso de mi C240 que detras (es traccion trasera para mas remate) de "fabrica" se come mas por fuera los cauchos y es "asi".

Pero a donde voy, si cambiamos el rim y ponemos uno que tenga un offset distinto, ya los valores de alineacion que tienen los "talleres" NO sirven adecuadamente, porque esos valores son de FABRICA con el OFFSET de fabrica.

Piensa que cuando se alinea un auto NO se busca que esten rectos perfectamente, no, se busca el VALOR del fabricante que compensa todas las deformidades de suspension, forma del auto, inclinacion etc etc y aunque la maquina muestra un camber de X grados esta BIEN porque eso compensa otra deformidad de fabrica

Entonces vuelto, si cambiamos el offset no hay taller "generico" que pueda alienar "bien" el auto porque no hay un valor standar para eso. Si lo alinea con los valores de fabrica, ya el peso no "recae" sobre la misma posicion que como venia de fabrica, y si el Sr que lo alinea es meticuloso y le gustan las modificaciones de auto, puede compensar un poco, pero es a "ojo".....

Y aqui un dibujito lo que es el camber



Cita de: Josu V en Noviembre 08, 2021, 20:21:08 pmVale.
Ahooora sí  ;D

Josu V

Noviembre 09, 2021, 20:31:15 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 20:32:51 pm por Josu V
Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo.

Es raro que algún taller te corrija las caídas negativas para compensar el cambio de ET.
Seguramente, talleres especializados en vehículos de competición.. o de altas prestaciones; pero para nuestras furgos, no lo veo  ;D

Se nota que te gustan "los coches" jajaja
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!