¿A qué voltaje convendría desconectar la batería del interior?

Iniciado por juangomezpineda, Noviembre 01, 2021, 20:09:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juangomezpineda

Noviembre 01, 2021, 20:09:36 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2021, 20:26:20 pm por falco
Buenas a todo,
 
He comprado esta batería varta e39 que es la que me recomendaron en la web de baterías donde la compré (baterias.com) porque es de agm y me podría servir tanto para arranque como para suministro.

Estoy a la espera de ahorrar un poco y comprar una más grande como el modelo varta g14 para el habitáculo que es de 95Ah y me va a dar más autonomía pero la economía no está muy boyante.

Mientras tanto he "puenteado" la batería de motor para el interior del habitáculo. Sin embargo, me han dicho que no es conveniente porque me puedo encontrar con que la batería se descargue y no me arranque. Y muchas veces estamos en sitios con muy poca compañía.
Ya el otro día nos dió un susto por la mañana y no arrancaba la furgoneta. Al par de horas volvimos a intentarlo y nos arrancó pero el susto no nos lo quita nadie. Estabamos en una zona bastante desierta.
Me recomendaron comprar un voltímetro para el coche y cortar cuando baje a cierto voltaje para proteger el arranque.
Sin embargo, no sé a qué voltaje desconectar el habitáculo para tener autonomía y a la vez no perjudicar el arranque.
Alguien me podría decir a qué voltaje convendría desconectar la batería del interior?

Saludos

kirikino

Si tienes conectada la batería del motor con la del habitáculo piensa en vasos comunicantes. Cuando consumas estarás tirando de las dos al mismo tempo porque al descargar una tirará de la otra para igualarse.

Además, no es muy recomendable mezclar baterías distintas (tipo y antiguedad) porque puede producir envejecimientos prematuros de la nueva.

Debes intercalar un relé automático, uno manual o, lo más económico, un interruptor que te permita aislar la batería del habitáculo una vez que ya no se pueda cargar desde el alternador y poder consumir de ella sin riesgo a vaciar la del vehículo.

Es un tema muy tratado en el foro en esta sección, a donde hemos movido tu tema que habías abierto en la sección de la asociación.  Usa el buscador ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ajgmaky

Entiendo que hasta que puedas hacerte con otra batería para utilizarla de auxiliar estés tirando de la de arranque.  Como ya sabrás, si no tienes mucho cuidado, es probable que en algún momento te quedes sin batería para arrancar la furgo. Lo que puedes hacer mientras tanto, es que cada cierto tiempo de uso en parado, arranques la furgo durante 5 minutos para recargar con el alternador.

juangomezpineda

Cita de: kirikino en Noviembre 01, 2021, 20:35:46 pmSi tienes conectada la batería del motor con la del habitáculo piensa en vasos comunicantes. Cuando consumas estarás tirando de las dos al mismo tempo porque al descargar una tirará de la otra para igualarse.

Además, no es muy recomendable mezclar baterías distintas (tipo y antiguedad) porque puede producir envejecimientos prematuros de la nueva.

Debes intercalar un relé automático, uno manual o, lo más económico, un interruptor que te permita aislar la batería del habitáculo una vez que ya no se pueda cargar desde el alternador y poder consumir de ella sin riesgo a vaciar la del vehículo.

Es un tema muy tratado en el foro en esta sección, a donde hemos movido tu tema que habías abierto en la sección de la asociación.  Usa el buscador ;)

Muchas gracias y disculpad por no haber puesto el mensaje en el lugar adecuado. Me dí cuenta más tarde pero no sabía como moverlo.
Respecto a lo que me comentas. Estoy intentando usar la batería al mínimo para proteger el arranque, por el momento. Espero comprar una para el habitáculo en breve. Quizás en el black friday si aparecen buenas ofertas.