¿Cuanto mide el Buje Ruedas T4 California?

Iniciado por TonyCamper, Octubre 26, 2021, 21:27:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonyCamper

Octubre 26, 2021, 21:27:44 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2021, 21:43:32 pm por TonyCamper
Hola gente!!
Pues ando un poco con la cabeza liada. Estoy mirando para mi VW T4 California del 2002 ponerle unas llantas de 16" (las actuales son de 15") y menudo cacao con el ET, las equivalencias de neumáticos, medida de buje,...
Pues siempre he pensado que mi buje era 57,1 y hoy me han dicho que es 65,1. Con la duda lo he medido y da 5,6 cm . Comorrr??no entiendo nada!!
He mirado en varias páginas y me he quedado igual.

Otra cosa que he visto, unos centradores para bujes más pequeños que el mio. Como van? Vibran mucho?

Alguien que tenga una T4 que me eche un cable porque no sé ya dónde buscar la medida del buje.
Y lo del ET me ha costado entenderlo, ya mi duda es saber si le puedo meter una Llanta de 16" con ET40
El neumático que quiero montar es 215-60-16
Otro tema que me interesa es saber cómo va la T4 2.5TDI 102 cv con llantas de 17"  con la medida equivalente 225-50-17. He leído de todo para bien y para mal.
Es verdad que cuando lleva el aire puesto en verano, más la carga habitual cuando sales de furgoneteo le pesa el culo a los 102 cv, de ahí a que me decida por la 16"

Vine para preguntar por el buje y no veas que chapa
Gracias !!

Fermounth

Octubre 26, 2021, 22:01:53 pm #1 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 12:01:49 pm por Fermounth
Hola
Sino recuerdo mal el buje mide 57.1mm. Confirmo 57.1mm y 5x112 para los tornillos.

El ET puedes variarlo, siempre y cuando no toque la rueda ni al girar si lo reduces mucho, porque aumentas el ancho de vias. O que no toque en el interior si lo aumentas mucho.

Respecto a los casquillos de adaptación, se pueden poner y se usan mucho.
Ahora mi recomendación es que los pongas de aluminio, los de plastico etcc no sirven para nada. Es decir tendras vibraciones por todos lados.
Lo digo muy en serio, lo he comprobado, los de plastico son para hacer bonito y para acertar más facilmente al poner los tornillos.
Vale la pena invertir en unos en aluminio, y desaparecen las vibraciones, y todo funciona como debe.

Yo llevo unas de mercedes clase C en 16" con ET 37 (creo recordar)Confirmo ET33, aumente un poco el ancho respecto a las que llevaba antes (no eran las originales), pero sobretodo las elegi porque pesaban muy poco, son muy muy ligeras comparadas con otras llantas de 16". Las llevo con casquillos de aluminio de 66.6mm a 57.1mm.

Respecto a lo del neumatico, no te puedo decir, llevo 195/60R15 (creo recordar).

Te dejo una foto de las mias para que veas cuales te digo.



Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

TonyCamper

Cita de: Fermounth en Octubre 26, 2021, 22:01:53 pmHola
Sino recuerdo mal el buje mide 57.1mm.
El ET puedes variarlo, siempre y cuando no toque la rueda ni al girar si lo reduces mucho, porque aumentas el ancho de vias. O que no toque en el interior si lo aumentas mucho.

Respecto a los casquillos de adaptación, se pueden poner y se usan mucho.
Ahora mi recomendación es que los pongas de aluminio, los de plastico etcc no sirven para nada. Es decir tendras vibraciones por todos lados.
Lo digo muy en serio, lo he comprobado, los de plastico son para hacer bonito y para acertar más facilmente al poner los tornillos.
Vale la pena invertir en unos en aluminio, y desaparecen las vibraciones, y todo funciona como debe.
 
Yo llevo unas de mercedes clase C en 16" con ET 37 (creo recordar), aumente un poco el ancho respecto a las que llevaba antes (no eran las originales), pero sobretodo las elegi porque pesaban muy poco, son muy muy ligeras comparadas con otras llantas de 16". Las llevo con casquillos de aluminio de 66.6mm a 57.1mm.

Respecto a lo del neumatico, no te puedo decir, llevo 195/60R15 (creo recordar).

Te dejo una foto de las mias para que veas cuales te digo.



Un saludo


Muchas gracias Fermounth

Fermounth

Hola.
Te he modificado, y confirmado las medidas que puse ayer de cabeza.

Tienes más información sobre las llantas de Vw T4 en:

https://t4-wiki.de/wiki/Rad

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

TonyCamper

Pues así han quedado al final.
Gracias por la info Fermounth

Fermounth

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV