¿Qué sistema utilizar para instalación eléctrica?

Iniciado por Capelo, Octubre 12, 2021, 09:57:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que instalar

Todo compacto
0 (0%)
O por separado
0 (0%)

Total de votos: 0

Capelo

Octubre 12, 2021, 09:57:49 am Ultima modificación: Octubre 20, 2021, 19:55:05 pm por falco
Hola, estoy con la instalación eléctrica de mi Ducato y me surgen dudas sobre que sistema instalar, os cuento. Tengo una placa monocristalina de celda partida Pero de 410w y una batería AGM 250ah, la instalación va casi toda a 12v y solo en principio irá la nevara a 220v y alguna toma de corriente auxiliar, la duda me entra en lo siguiente:
Poner un regulador +bosster+ un inversor+ cargador para cuando esté en casa.
Poner un inversor regulador cargador, todo en uno.
Espero vuestra opinión.
Gracias.

ajgmaky

Ambas soluciones pueden ser válidas. Yo personalmente prefiero tener los equipos por separado para diversificar el riesgo en caso de avería y no perder todas las funcionalidades.

aluvi

+1 Opino igual. También prefiero equipos separados.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Yo he montado un todo en uno.
Se simplifica mucho la instalación y el coste.
De todas formas si se te jode un aparato , teniéndolo por separado te va a joder las vacaciones ( aunque menos claro está).
Pero eso ya va a gustos, como dicen ,las dos instalaciones, son válidas

aluvi

Octubre 13, 2021, 20:44:51 pm #4 Ultima modificación: Octubre 13, 2021, 20:47:13 pm por aluvi

Cita de: Miserjo en Octubre 13, 2021, 17:46:10 pm... /...
De todas formas si se te jode un aparato , teniéndolo por separado te va a joder las vacaciones ( aunque menos claro está).
... /...

Yo no lo veo así. No exactamente, se te arruinan las vacaciones. Depende del equipo que se estropee, puedes seguir con ellas.

Lo que sí parece más seguro es que si se te avería el equipo multifunción, las vacaciones se complican bastante. Ni 230V, ni carga de batería con motor ni con solar.

En fin, solo es una opinión, pero la diferencia parece obvia.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Capelo

Gracias por vuestras opiniones,yo una de las mayores diferencias las veo en el dinero. Está claro que en caso de fallo un todo en uno te deja tirado, eso es algo a tener en cuenta.
Vosotros bien sea una u otra opción que aparatos usarías.
Gracias

Capelo

Otra duda que me surge , siempre es necesario para instalar el Booster o solo con alternadores inteligentes? Si no es necesario igualaría algo el precio final

Miserjo

Si lo quieres montar por separado, lo mejor son los componentes de victron. También son los más caros, eso ya va en función del bolsillo de uno, o de si encuentras algo similar.
En un todo en uno, hasta donde yo se, no hay una marca que destaque entre las demás.
Además estos últimos, suelen ser todos fabricados por voltronic, y se venden bajo distintas marcas. El mío es un Easun.

El bosster es solo para alternadores inteligentes, para el resto un relé es suficiente.

Capelo

Gracias por la respuesta , la marca victron es la que había mirado u es como dices dónde más diferencia hay de precio,tanto si me decidierá por separado o híbrido, creéis que uno de 30A servirá o tendría que ir a 50A

Capelo

Estuve mirando las opciones ambas en Victron.
Inversor easy solar 12v-1600va-50A Mppt. 1402€.
Inversor múltiplus 12v-1600va-70-16A.
 835€.
Regulador Mppt 100/50A. 363€.
Hay una diferencia de 200€ no sé si habría que poner algo más para igualar prestaciones con el híbrido, que cogeriais?

abasel

por 300 euros tienes tienes híbridos con otros 300 puedes llevar uno de repuesto

indudablemente si pones victron es garantía de fiabilidad pero también se joden

yo llevo victron en reglador e inversor, pero llevo otro inversor de repuesto, porque si se jode el regulador puedes cargar desde el alternador

 

Capelo

Cita de: abasel en Octubre 19, 2021, 22:22:42 pmpor 300 euros tienes tienes híbridos con otros 300 puedes llevar uno de repuesto

indudablemente si pones victron es garantía de fiabilidad pero también se joden

yo llevo victron en reglador e inversor, pero llevo otro inversor de repuesto, porque si se jode el regulador puedes cargar desde el alternador

 
Gracias por comentar.
Al final me decantare por separado y de la Marca victron.
Estoy mirando :
Regulador Smartsolar 100/30 o el100/50, cual seria el adecuado parai placa de 410w?.
Inversor cargador:
Múltiplus C12/1600/70.
Múltiplus C12/2000/80.
Múltiplus 12/1600/70-16. Pero cuál?.
O inversor solo:
Phoenix smart 12-1600.
Phoenix smart 12-2000.
Y un cargador a parte.
Cualquier ayuda se agradece.

ajgmaky

Cita de: Capelo en Octubre 26, 2021, 22:34:15 pmGracias por comentar.
Al final me decantare por separado y de la Marca victron.
Estoy mirando :
Regulador Smartsolar 100/30 o el100/50, cual seria el adecuado parai placa de 410w?.
Inversor cargador:
Múltiplus C12/1600/70.
Múltiplus C12/2000/80.
Múltiplus 12/1600/70-16. Pero cuál?.
O inversor solo:
Phoenix smart 12-1600.
Phoenix smart 12-2000.
Y un cargador a parte.
Cualquier ayuda se agradece.

Si no tienes pensado ampliar las placas, el regulador Smartsolar 100/30 te admite hasta 440W.
El inversor cargador dependerá de los consumos que vayas a tener, para el frigorífico de 220 y alguna otra cosa con el de 1600VA (1300W aprox) es suficiente, pero ante la duda y si puedes coge el de 2000VA que realmente te va a dar 1600W. Si pones el inversor cargador en lugar de los dos equipos por separado, tienes la ventaja de la conmutación automática. Cuando estés conectado a red tirará de 220 y cuando desconectes, automáticamente entrará a funcionar el inversor tirando de baterías. Además, la ficha técnica indica que puedes utilizar una salida independiente para cargar una segunda batería (batería de arranque por ejem.).

Capelo

Octubre 28, 2021, 07:20:09 am #13 Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 07:23:13 am por Capelo
Cita de: ajgmaky en Octubre 27, 2021, 11:14:03 amSi no tienes pensado ampliar las placas, el regulador Smartsolar 100/30 te admite hasta 440W.
El inversor cargador dependerá de los consumos que vayas a tener, para el frigorífico de 220 y alguna otra cosa con el de 1600VA (1300W aprox) es suficiente, pero ante la duda y si puedes coge el de 2000VA que realmente te va a dar 1600W. Si pones el inversor cargador en lugar de los dos equipos por separado, tienes la ventaja de la conmutación automática. Cuando estés conectado a red tirará de 220 y cuando desconectes, automáticamente entrará a funcionar el inversor tirando de baterías. Además, la ficha técnica indica que puedes utilizar una salida independiente para cargar una segunda batería (batería de arranque por ejem.).

Muchas gracias, iré por ese camino ,voy a mirar precio del de 2000VA, sobre la placa ya no me queda techo para ampliar la que llevo son 2m x 1m

LordWhale

Yo habia comprado un regulador cargador inversor todo en uno con unas especificaciones y precio estupendos, pero me he encontrado con que, además de necesitar mucho espacio para la instalación correcta del mismo, hacía demasiado ruido, los ventiladores funcionaban casi todo el rato... al final he comprado por separado