Matricular T5 de Alemania en Galicia

Iniciado por ht_Galicia, Octubre 05, 2021, 13:01:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ht_Galicia

Hola,
Esto es mi primera actividad en el foro.
Acabo de comprar una T5 completamente camperizado en Alemania con techo elevado, asientos delanteros giratorios, calefacción  y cocina de gas propano, banco- cama con 3 asientos y cinturones detrás. Pueden estar 5 personas sentadas.
Soy alemán y se como funcionan mis colegas allí, todo solucionado jueves vamos rumbo España.
He comprado otros coches y matriculado en España pero nunca una furgo.

Mis preguntas:
1. Alguien sabe si hay (en Galicia) una oficina del ITV especialmente para homologar/ matricular furgos? Con la ofi de mi barrio no tengo buenas experiencias...
2. Tengo la documentación oficial de Alemania el COC y un documento/ peritaje del TÜV =ITV Alemania sobre el banco, techo elevado, asientos giratorios. Tengo que presentar una traducción "normal" (yo) o jurídica? Como funciona? El COC siempre han aceptado sin traducción.
3. Que ponen el la ficha técnica? Turismo, furgón, coche camping? Se puede elegir?
Pregunto por los impuestos y  tipo de seguro.
4.La instalación de gas tengo que homogolar en el ITV o otro sitio? Es de propano, me obligan cambiarlo a butano?
5. El coche tiene instalado una célula de compustion ( marca Efoy) para cargar la batería hay que homologarlo también? En Alemania no hace falta.

Esto es todo por ahora, he encontrado mucha información aquí pero pero me quedan estas dudas y la matrícula y seguro de Alemania solo tiene validez de un mes.
Un saludo
Holger
Holger

COC-Homologation

Hola,


no es por ser cenizo, pero si es un vehiculo reforma, como parece, no vale el COC y tendras que hacer una homologacion individual.

Necesitas que todas las reformas esten anotadas en el Brief, porque sino, puede haber problemas aquí.

Podria haber otra colucion un poco mas sencilla, pero para eso deberiamos ver la documentacion completa y fotos del vehiculo, para ver si es viable y en que condiciones.

Si necesitas aclaracion y/o ampliacion, quedamos a tu diposición.


saludos,
J. Luis

ht_Galicia

Octubre 10, 2021, 11:50:38 am #2 Ultima modificación: Octubre 10, 2021, 11:52:25 am por ht_Galicia
Muchas gracias por contestar. Estoy en Alemania buscando la furgo. Tengo una matrícula de exportacion con el seguro obligatorio por un mes (170€!). Pero leyendo aqui en el foro tengo muchas dudas si es posible hacer una homologación individual en menos de 3 semanas que me quedan...? Este seguro es carismo y otra prolongación de un mes sería una locura.
Estoy pensando en matricular y asegurar la furgo en Alemania y después ver el tema homologación individual en España con calma.(tengo la suerte de tener doble residencia).
La camperizacion ha hecho una empresa alemana en 2008, aparte de COC tengo el peritaje/ aprobación del TÜV, pero no esta describido o homologado cada pieza del mobiliario.Tambien esta instalada una célula de combustión ( funciona con metanol) desde principio pero no figura en ningún documento. La instalación de cocina y caldera tiene un libro de revisiones anuales.
Pero estoy interesado tener un ppto sobre la homologación individual. Te puedo manda fotos y documentos directamente? No se si es bueno publicar todo aqui?

Un saludo
Holger