Duda entre . beach t6 y MP activity

Iniciado por Esagua, Septiembre 30, 2021, 00:26:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esagua

Septiembre 30, 2021, 00:26:11 am Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 00:27:50 am por Esagua
Hola!
 Me presento, soy nuevo en este foro. Todavía no tengo furgo pero llevo mucho tiempo dándole vueltas a modelos y sacando muchas ideas de este foro, así que en primer lugar gracias.
 Mi idea es un vehículo que pueda usar como turismo y dormir los 4 (contando a mí pareja y las dos peques de menos de 3 años). Tras miles de dudas (que si camperizar yo, q si camperizas
Da de serie, que si una spacetourer, que si ocasión, vw, mercedes...) Al final he mirado y mirado y me han surgido dos posibilidades, con muchas cosas en común, por lo que os pido ayuda para decantarme (las dos de venta profesional, 1 único propietario particular):
 - Cali t6 beach,48000€ matriculada en 2017, 150cv, menos de 20000km, sin extras destacados salvo depósito de 70l y sistema antirrobo de alarma volumétrica, además de 2 USB más.
 -mp activity, 136cv mismo precio, del 2020, menos de 15000km con estacionaria (entiendo q la de aire), placa solar de 100w. La pantalla/monitor la pequeña.sin ningún extra más me parece.

En principio me decantaba por la beach. Me repatea q esté al mismo precio o más de lo que la vendían nueva hace 4 años, pero es cierto que ahora nuevas son 15000€ más. Por lo que he leído en el foro en general la beach cumple mejor como vehículo (lo de la falta de tracción de la mp me da q pensar) y como camperización, además de que hay muchos más bricos y soluciones En el foro (¡Gracias!). A igualdad de condiciones tiraría sin pensar a la cali, pero se me hace muy cara siendo un vehículo de hace 4 años (muy poco usada, eso sí) y me cuesta ponderar entre los pros en sí de la beach y los pros de ésta mp (más nueva, menos km).

¿Qué opináis? Mil gracias de antemano y perdón si no es el lugar/modo apropiado de preguntar!

 

Dak

Yo la ventaja que le veo a la Beach es que siempre llevas la mesa y las sillas sin ocupar espacio. Ahi ganan por goleada a Mercedes.

Esagua

Cita de: Dak en Septiembre 30, 2021, 09:04:10 amYo la ventaja que le veo a la Beach es que siempre llevas la mesa y las sillas sin ocupar espacio. Ahi ganan por goleada a Mercedes.
Hola Dak! Gracias por el aporte.
 Sí, esa mesa, las sillas y cómo están distribuidas son un acierto. En cuanto a detalles (puntos de electricidad y luz, guanteras, cama abajo, espacios, cortinas, cajones, etc.) me gusta más la Beach. Me quedan las dudas en cuanto a diferencias de las dos opciones que me han surgido (uno mucho más nuevo, el otro mejor "equipado" pero no sé si caro para lo que es).

CAMPERVOY

Pues,
      ..me da la impresión de que la mercedes está a precio más razonable que la cali. Una pareja de amigos en 2018 pagaron 52 mil por la cali beach con 150 cv y DSG. Lógicamente, habría que mirar el equipamiento que lleva, claro. Estas furgos a tal precio pueden ser muy caras o no, porque a base de extras el precio puede variar la tira.
        En todo caso, te vas a gastar un pastizal. Quédate con la que mejor te cuadre. Por practicidad, desde luego que la cali es objetivamente mejor: mesa y sillas no ocupan espacio, tracción delantera...
Un saludo,
Anton

Esagua

Muchas gracias!
  Pues sí, coincido con tu análisis. CUando he revisado este foro buscando los presupuestos de ese año... En fin, veo que está inflada. Y lo mismo comparando precios con otras de segunda mano e incluso nuevas (por algo más se puede encontrar beach camper nuevas...).
 Descarto la MP porque me gusta mucho más tanto la camperización como el vehículo en sí.
 Así que por ahora seguiré buscando, probablemente de segunda mano y a que me salga una buena oferta cerca. Las prisas no son buenas compañeras  ;D