OREKA y FURGOK

Iniciado por Sunnyvan, Septiembre 17, 2021, 09:47:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunnyvan

Hola,  buenas a todos!!! sois fenomenales, hasta cuando el foro se pone calentito me rio bastante.
Bueno, a ver, voy buscando una camper L2H2 para 2 adultos y en breve, un nuevo miembro de la familia. Me he decantado por la distribución que hacen tanto OREKA y FurgoK con cama de arriba electrica. Creo que el plato de ducha plegable y la litera electrica dan gran amplitud dejando en la parte de atrás una buena zona de maletero, vestidor, guardar bicis...

Los presupuestos que me han dado son similares (60.000 - 65.000 euros según extras), teniendo en cuenta que con OREKA tienes tu que llevarles el furgón.

Salvo ciertas diferencias obvias, principalmente en el cuarto de baño, con plato de ducha diferente plegado en dirección opuesta, puerta separadora baño-cabina, son muy similares a simple vista. ¿Que me podeis decir de calidades, servicio post-venta? Alguno de vosotros ha explorado estas dos empresas? Estais disfrutando sus camperizaciones ya? que os parecen?

Otra preguntita ya diferente: tras ojear mucho por el foro he observado que los precios de furgones han subido unos 50000e desde hace 5 años. Es verdad? o esque los concesionarios me estan dando malos presupuestos? Creo que con el precio de camperizaciones tambien ha pasado lo mismo no?

Muchisimas graciassss

Sunnyvan

no quiero crear polémica intentado comparar dos empresas, simplemente conocer más de ellas para poder decidirme. POr ahora ambas me han atendido fenomenalmente, y sus trabajos parecen geniales, de muy buena calidad ambas tambien

CAMPERVOY

PUes,
      yo no las conozco, pero con un planteamiento como lo que describes están las bunkervan, empresa de Madrid. Y con precios mejores de lo que comentas. De echo, por 60000 euros tienes una L2H2 4X4..
Un saludo,
Anton

Sunnyvan

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 17, 2021, 12:05:22 pmPUes,
      yo no las conozco, pero con un planteamiento como lo que describes están las bunkervan, empresa de Madrid. Y con precios mejores de lo que comentas. De echo, por 60000 euros tienes una L2H2 4X4..
Un saludo,
Anton

Anton, y sabes por que precios rondan? puedo pregutarles, pero por ahorrarles trabajo pues entiendo que este tipo de camperizadores estan suuuper ocupados siempre.
La verdad que ya había mirado las bunkervan, por internet, no en vivo y directo. No me ha gustado el no tener maletero y disponer de dos zonas de comedor, que en una L2 el espacio es super reducido. Otras cosas como la cocina más grande si me gustan.


Sunnyvan

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 17, 2021, 12:05:22 pmPUes,
      yo no las conozco, pero con un planteamiento como lo que describes están las bunkervan, empresa de Madrid. Y con precios mejores de lo que comentas. De echo, por 60000 euros tienes una L2H2 4X4..
Un saludo,
Anton

acabo de llamar para pedir presupuesto.

bokikin

La gente de Oreka CREO que antes trabajaban en Furgokaravaning(Furgok), pero por el motivo que fuera montaron su propia empresa. Yo estuve en una ocasión en Oreka pidiendo un presupuesto y aunque finalmente no lo hice con ellos el trato fue excelente

Sunnyvan

Cita de: bokikin en Septiembre 17, 2021, 13:48:36 pmLa gente de Oreka CREO que antes trabajaban en Furgokaravaning(Furgok), pero por el motivo que fuera montaron su propia empresa. Yo estuve en una ocasión en Oreka pidiendo un presupuesto y aunque finalmente no lo hice con ellos el trato fue excelente
Si, los de furgok los visito esta semana que viene, ya había oido q vienen de esta ultima, de ahí que sean similares. Me hace dudar el precio tan alto de ambas empresas, a temas de acabados ...no he visto muchas, porq la verdad que soy muy especialito con la distribución y la del resto no me acaba de convencer. Pero por eso preguntaba aqui, por si alguien había mirado otras opciones aparte de oreka y furgocaravaning

Rociomp

Yo con garantías solo conozco esas. En Granada también está Furgolandia, pero creo que se centran más en furgos Volkswagen... Compara presupuestos y fechas. Suerte!

Sunnyvan

Cita de: Rociomp en Septiembre 17, 2021, 15:07:58 pmYo con garantías solo conozco esas. En Granada también está Furgolandia, pero creo que se centran más en furgos Volkswagen... Compara presupuestos y fechas. Suerte!
Hola Rocío, a que te refieres de las unicas con garantias? De furgolandia no había oido hablar. Gracias!!

mattino

Hola Sunnyvan.
Yo te puedo contar mi experiencia.
A nosotros en OREKA nos prepararon una L2H2 espectacular. Habíamos estado también en Furgo-K y al final nos decantamos por los chicos de Oreka. Según nos contaron estuvieron trabajando unos años en Furgo-K y por lo que sea decidieron montárselo por su cuenta.
Bueno, al lío: mejoras que tienen sus preparaciones con respecto a las de F-K y me imagino que a cualquier otra empresa. Le han hecho mejoras a la ducha, no nos gustaba la puerta separadora de Furgo-K, los de Oreka cuando el plato está plegado queda una zona de lavabo a la vista y de diseño es precioso, es espejo es muy guapo, tiene luz con pulsador táctil. Despliegas el plato y queda una ducha de 70x80, el jabonero queda dentro de la cortina, en F-K quedaba fuera, para coger el jabón tenías que abrir la cortina, mientras te duchas queda paso para acceder a las literas y el frigo, en F-K no. Para el agua caliente no usan boiler, se calienta con el gasóil de la furgo y es ilimitada, es decir, mientras haya agua en el depósito tienes agua caliente, y no tiras de batería o gas para ello.
Tienen un sistema de luces indirectas muy guapo.
El extensible del módulo de la cocina cuando está plegado queda al ras, lo que demuestra un trabajo hecho con cariño.
Las encimeras tanto del lavabo como de la cocina son de material porcelánico, en F-K era de Silestone blanco.
El sistema de cierre de la zona superior de la cabina lo hacen con persianas y en F-K con puertas correderas de madera y eso con el movimiento tiene que hacer ruido fijo. Los aparatos eléctricos los instalan en un panel lateral y no en el suelo, evitando que se llenen de mierdilla. El asiento de segunda fila que instalan Oreka es comodísimo y el de Furgo-K me pareció muy poco ergonómico.
Sí que es verdad que a Oreka tienes que llevar tú el furgón,  pero te dan la opción de que si lo compras nuevo te hacen ellos todos los trámites con el concesionario, incluso hasta se encargan de llevarlo a su taller.
La verdad, no nos arrepentimos para nada de la elección que hicimos. Tenemos un pepino de camper y lo estamos disfrutando a tope, han pasado dos años y está como el primer día.

Sunnyvan

Cita de: mattino en Septiembre 18, 2021, 00:13:35 amHola Sunnyvan.
Yo te puedo contar mi experiencia.
A nosotros en OREKA nos prepararon una L2H2 espectacular. Habíamos estado también en Furgo-K y al final nos decantamos por los chicos de Oreka. Según nos contaron estuvieron trabajando unos años en Furgo-K y por lo que sea decidieron montárselo por su cuenta.
Bueno, al lío: mejoras que tienen sus preparaciones con respecto a las de F-K y me imagino que a cualquier otra empresa. Le han hecho mejoras a la ducha, no nos gustaba la puerta separadora de Furgo-K, los de Oreka cuando el plato está plegado queda una zona de lavabo a la vista y de diseño es precioso, es espejo es muy guapo, tiene luz con pulsador táctil. Despliegas el plato y queda una ducha de 70x80, el jabonero queda dentro de la cortina, en F-K quedaba fuera, para coger el jabón tenías que abrir la cortina, mientras te duchas queda paso para acceder a las literas y el frigo, en F-K no. Para el agua caliente no usan boiler, se calienta con el gasóil de la furgo y es ilimitada, es decir, mientras haya agua en el depósito tienes agua caliente, y no tiras de batería o gas para ello.
Tienen un sistema de luces indirectas muy guapo.
El extensible del módulo de la cocina cuando está plegado queda al ras, lo que demuestra un trabajo hecho con cariño.
Las encimeras tanto del lavabo como de la cocina son de material porcelánico, en F-K era de Silestone blanco.
El sistema de cierre de la zona superior de la cabina lo hacen con persianas y en F-K con puertas correderas de madera y eso con el movimiento tiene que hacer ruido fijo. Los aparatos eléctricos los instalan en un panel lateral y no en el suelo, evitando que se llenen de mierdilla. El asiento de segunda fila que instalan Oreka es comodísimo y el de Furgo-K me pareció muy poco ergonómico.
Sí que es verdad que a Oreka tienes que llevar tú el furgón,  pero te dan la opción de que si lo compras nuevo te hacen ellos todos los trámites con el concesionario, incluso hasta se encargan de llevarlo a su taller.
La verdad, no nos arrepentimos para nada de la elección que hicimos. Tenemos un pepino de camper y lo estamos disfrutando a tope, han pasado dos años y está como el primer día.

Hola Mattino, gracias por tu experiencia. La verdad, que es una muy buena furgoneta, para mi tiene todo lo necesario y nada de más. Me gusta tambien que no utilice bombonas de gas de las grandes, ahorrando así muchisimo espacio.

Una preguntita, si no te molesta, tu camperizaste un furgón nuevo o de segunda mano km 0?

dpa_racing

Cita de: Sunnyvan en Septiembre 17, 2021, 09:47:33 amHola,  buenas a todos!!! sois fenomenales, hasta cuando el foro se pone calentito me rio bastante.
Bueno, a ver, voy buscando una camper L2H2 para 2 adultos y en breve, un nuevo miembro de la familia. Me he decantado por la distribución que hacen tanto OREKA y FurgoK con cama de arriba electrica. Creo que el plato de ducha plegable y la litera electrica dan gran amplitud dejando en la parte de atrás una buena zona de maletero, vestidor, guardar bicis...

Los presupuestos que me han dado son similares (60.000 - 65.000 euros según extras), teniendo en cuenta que con OREKA tienes tu que llevarles el furgón.

Salvo ciertas diferencias obvias, principalmente en el cuarto de baño, con plato de ducha diferente plegado en dirección opuesta, puerta separadora baño-cabina, son muy similares a simple vista. ¿Que me podeis decir de calidades, servicio post-venta? Alguno de vosotros ha explorado estas dos empresas? Estais disfrutando sus camperizaciones ya? que os parecen?

Otra preguntita ya diferente: tras ojear mucho por el foro he observado que los precios de furgones han subido unos 50000e desde hace 5 años. Es verdad? o esque los concesionarios me estan dando malos presupuestos? Creo que con el precio de camperizaciones tambien ha pasado lo mismo no?

Muchisimas graciassss

Hola Sunnyvan,

Echa también un vistazo a los trabajo de Innovans, son muy buenos.

Un saludo



mattino

Cita de: Sunnyvan en Septiembre 20, 2021, 17:55:25 pmHola Mattino, gracias por tu experiencia. La verdad, que es una muy buena furgoneta, para mi tiene todo lo necesario y nada de más. Me gusta tambien que no utilice bombonas de gas de las grandes, ahorrando así muchisimo espacio.

Una preguntita, si no te molesta, tu camperizaste un furgón nuevo o de segunda mano km 0?


Buenos dias, nosotros compramos furgoneta nueva, eso si en todo momento contando con los camperizadores ya que ellos saben lo que necesitan para hacer bien su trabajo y conocen bien el mercado

Sunnyvan

Cita de: dpa_racing en Septiembre 20, 2021, 18:54:23 pmHola Sunnyvan,

Echa también un vistazo a los trabajo de Innovans, son muy buenos.

Un saludo



Ahora mismo las miro!!! Gracias

Furgobirra

Yo tambien tengo una Ducato L3-H2 camperizada por Oreka. Para mi es la mejor camperizacion que puedes encontrar en el mercado, y no es porque la tenga yo, antes de firmar con ellos estuve mirando en muchas empresas, primero descarte los presupuestos más baratos porque lo que yo quería era calidad. Tienen todo pensado para que sea lo mas comodo posible. Cuando estuve en su taller me enseñaron cosas que no se ven una vez terminada y te quedas con la sensación de que trabajan con pasion y les gusta lo que hacen.
Eso si, tardaron un poco mas de lo que me dijeron en entregarla pero es comprensible.
Totalmente recomendable.