Tengo que homologar la nevera?

Iniciado por Olivia–2015, Septiembre 13, 2021, 14:00:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Olivia–2015

Buenas!!

A ver si me podéis echar una mano. Hace un par de meses compré una furgo camperizada y homologada pero le faltaba la nevera.
Nosotros le pedimos al vendedor que nos instalase una. Y nos instaló una neverita de compresor que va dentro de un armario.

Ahora resulta que me ha saltado la duda: En diciembre tengo que pasar la itv, tengo que homologar la nevera?? Porque no tenía ni idea!! y me parece un marronazo haber gastado 600€ en una nevera para tener que homologarla y gastar otro tanto.

Cuando pasas la itv te abren armarios y demás??

También quiero colocar un mueble en el maletero de madera. Esto también tengo que homologarlo?

Gracias de antemano!


Miserjo

Cita de: Olivia-2015 en Septiembre 13, 2021, 14:00:21 pmBuenas!!

A ver si me podéis echar una mano. Hace un par de meses compré una furgo camperizada y homologada pero le faltaba la nevera.
Nosotros le pedimos al vendedor que nos instalase una. Y nos instaló una neverita de compresor que va dentro de un armario.

Ahora resulta que me ha saltado la duda: En diciembre tengo que pasar la itv, tengo que homologar la nevera?? Porque no tenía ni idea!! y me parece un marronazo haber gastado 600€ en una nevera para tener que homologarla y gastar otro tanto.

Cuando pasas la itv te abren armarios y demás??

También quiero colocar un mueble en el maletero de madera. Esto también tengo que homologarlo?

Gracias de antemano!





Teóricamente hay que homologar.
Yo estoy homologando ahora, y se tomaron nota del modelo y la placa de características.
También te digo, que si es para pasar ITV, no creo que se vayan a poner a mirar lo que tienes instalado, pues ya tienes un papel con la camperizacion homologada, y mucho menos a abrir armarios.
Lo mismo pienso del mueble para el maletero.

CAMPERVOY

Una nevera????..
      yo, tal y como lo explicas, tengo dudas en relación al armario, pero la nevera es algo que llevas dentro y punto. Creo que ponerse a abrir armarios no es algo que entre dentro de las competencias de las itvs en todo caso.
      Yo llevo mi nevera detrás del asiento del conductor, está a la vista y nunca me han dicho nada, paso inspección dos veces al año.
Un saludo,
Anton

Josse

Creo que debes tener homologada la instalación eléctrica, pero no los accesorios que conectes a ella.
No obstante contacta con esta empresa y haz la consulta.
Puedes llamarlos, enviar un whatsaap o bien rellenar los datos que te solicitan en su web.
https://www.forohomologar.com/contacto/

Rociomp

Lo mejor es que preguntes antes de ir...