Tutorial sustitucion selector ventilador habitaculo Fiat Ducato, consola central

Iniciado por Fofi2021, Septiembre 13, 2021, 01:43:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Fofi2021

Hola .adios como no encontraba informacion para desmontar el selector de velocidades de aire del habitaculo, de mi autocaravana  Fiat Ducato pues lo hago yo y así igual le sirve en el futuro a alguien o a mi mismo, cuando se me vuelva a estropear ;D  ;D , es algo bastante comun en estos vehiculos, pero puede ser devido a dos cosas, que falle la resistencia que esta ubicada en el conducto de aire sobre los pies del copiloto, o como en mi caso, que se estropee el selector que esta en la parte de detras de los selectores de velocidad aire y temperatura del habitaculo, en los dos caso muchas veces el problema viene por un mal contacto en las regleta que acaba quemado algo  .microondas

Bueno el proceso de desmontaje yo he seguido el siguiente:



De como desmontar la radio y el cajon superior, no tengo fotos, porque no lo pense .confuso1 , pero en mi caso se quita cabezal de la radio 1°, se meten dos hierros finos por derecha e izquierda y sale la radio, y se desconectan cables y quitamos jaula de soportacion de la misma desdoblando las pestañas metalicas que salen hacia todos los lados, para quitar el cajon superior 2° apretando en forma de pinza en la zona central del cajon dedos arriba (ayudarse de algo para separarlo del marca superior) y abajo, se suelta de las guapa que lo soportan, ahora desmontaremos el soporte papeles superior 3°




Y nos liaremos con el plafon del portavasos 4° que hay que ir con cuidado porque lleva pestañas en la parte de arriba y clips debajo




Ya nos acercamos a la zona del problema los mandos aire habitaculo 5° :D y hacemos lo siguiente




Con toda la pieza en el interior yo no la he sacado, porque hubiera tenido que quitar todas las regleta y cables de acero que actuan sobre compuertas para desviar el aire por los diferentes conductos, abrir el que viene de la calle o ajustar temperatura, lo que si que  quité, fue el frontal y los mandos para reparar una pieza de plastico, interior que distribuye la iluminacion, que no hace falta desmontar en este caso, también aproveche a cambiar bombillas, estaban fundidas la del mechero y las dos de los selectores de aire que están en las esquinas derecha e izquierda de la parte superior, se pueden sacar desde detras, por donde se saca tambien el selector de velocidades de temperatura, inclinando un poco todo el conjunto para ellos va bien quitar la regleta del boton de aire acondicionado en la parte inferior central, una vez grado un poco atraves del agujero del portapapeles con un destornillador de estrellas corto desmontar el selector estropeado :o






Y ya esta arreglado .yupiii , sencillisimo y super bien esplicado ???  :roll:  ;D  ;D  ;D
Lo siento pero me enrrollo mucho .risas

Orca

Hola Fofi,

creo que has acertado poniendo este tutorial, está muy bien y más de uno te lo agradecerá.

Aprovecho el tema para plantearte una cuestión:

acabo de estrenar mi Campereve carrozada en Fiat Ducato, en la bandeja central trae un soporte

para vasos, que a nosotros personalmente nos estorba un montón, tropezamos siempre. Antes teníamos

globecar carrozada en Citroen y llevaba una bandeja-consola porta documentos y mi pregunta es:

se podría sustituir el soporte porta vasos y colocar la bandeja que traian  antes estas cabinas ?

Gracias y un saludo,

Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Phoenixtoledo

Para cambiar las bombillas de los mandos del aire hay que desmontar todo también?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Fofi2021

Cita de: Orca en Octubre 31, 2021, 13:09:11 pmHola Fofi,

creo que has acertado poniendo este tutorial, está muy bien y más de uno te lo agradecerá.

Aprovecho el tema para plantearte una cuestión:

acabo de estrenar mi Campereve carrozada en Fiat Ducato, en la bandeja central trae un soporte

para vasos, que a nosotros personalmente nos estorba un montón, tropezamos siempre. Antes teníamos

globecar carrozada en Citroen y llevaba una bandeja-consola porta documentos y mi pregunta es:

se podría sustituir el soporte porta vasos y colocar la bandeja que traian  antes estas cabinas ?

Gracias y un saludo,



Hola .adios ,pues yo no he visto ese kit porta vasos, pero imagino que si todo el salpicadero es el mismo, se podría comprar el porta documentos, desmontar el porta vasos y montarlo, habría que curiosear un poco  .confuso1

Fofi2021

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 02, 2021, 00:07:46 amPara cambiar las bombillas de los mandos del aire hay que desmontar todo también?

Las bombillas van en la esquina superior derecha e izquierda de la caja de mandos, donde están las dos ruedecillas, y se sacan desde la parte de atras, yo las tenia fundidas, y las cambie al desmontarlo, gire la caja dentro del hueco y las cambie, pero seguramente podrías llegar desde el hueco superior sin desmontar la pieza, la bombilla va en una goma que entra a presión.

También me a comentado alguno que para cambiar la pieza del selector de velocidades lo ha hecho desde el hueco de la guantera desmontandola y estirado en el suelo para llegar desde atrás, yo preferi atacar desde arriba  ;D suerte .bien

Phoenixtoledo

Cita de: Fofi2021 en Noviembre 14, 2021, 10:26:23 amLas bombillas van en la esquina superior derecha e izquierda de la caja de mandos, donde están las dos ruedecillas, y se sacan desde la parte de atras, yo las tenia fundidas, y las cambie al desmontarlo, gire la caja dentro del hueco y las cambie, pero seguramente podrías llegar desde el hueco superior sin desmontar la pieza, la bombilla va en una goma que entra a presión.

También me a comentado alguno que para cambiar la pieza del selector de velocidades lo ha hecho desde el hueco de la guantera desmontandola y estirado en el suelo para llegar desde atrás, yo preferi atacar desde arriba  ;D suerte .bien

Tengo que desmontar toda la parte inferior de la consola central para cambiar el mecanismo completo de la palanca de cambio así que el día que me ponga me lío la manta a la cabeza y lo desmonto todo jajajaj
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: Orca en Octubre 31, 2021, 13:09:11 pmHola Fofi,

creo que has acertado poniendo este tutorial, está muy bien y más de uno te lo agradecerá.

Aprovecho el tema para plantearte una cuestión:

acabo de estrenar mi Campereve carrozada en Fiat Ducato, en la bandeja central trae un soporte

para vasos, que a nosotros personalmente nos estorba un montón, tropezamos siempre. Antes teníamos

globecar carrozada en Citroen y llevaba una bandeja-consola porta documentos y mi pregunta es:

se podría sustituir el soporte porta vasos y colocar la bandeja que traian  antes estas cabinas ?

Gracias y un saludo,



Yo lo he hecho al contrario, he cambiado la guantera portadocumentos por el posavasos.




Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Fofi2021

Cita de: Phoenixtoledo en Noviembre 15, 2021, 10:29:34 amYo lo he hecho al contrario, he cambiado la guantera portadocumentos por el posavasos.





.risas si es que siempre hay gustos para todo, ves, os teníais que haber puesto de acuerdo y eso que os ahorrabais ;D

Orca

Ya te digo, gusto hay para todos.
Yo acabo de cambiarlo y mas contentos que no veas .panico
Lo dicho, que pena de no haber contactado antes.

Saludos,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Phoenixtoledo

Cita de: Orca en Noviembre 17, 2021, 19:55:21 pmYa te digo, gusto hay para todos.
Yo acabo de cambiarlo y mas contentos que no veas .panico
Lo dicho, que pena de no haber contactado antes.

Saludos,

Bueno realmente lo cambié "obligado" xq se quedó enganchado y no había manera de abrirlo, así que me tocó forzarlo y acabé partiendo varios soportes. Ya aproveché y le puse el posavasos que, sinceramente, me gustaba mas.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Pakit@

Hola Fofi2021 .palmas ! Mil gracias por el tutorial! Justo lo busque porque me quedé en ese punto. Mi problema es que esta roto el selector de salida del aire (el de la derecha), básicamente sólo deja seleccionar las tres últimas posiciones, y necesito sacar la pieza completa para arreglarla o bien cambiarla por una nueva. ¿sSabéis como puedo sacar el módulo de AC del salpicadero? .confuso2  Entiendo que tendría que soltar los cables de las trampillas pero me a riesgo a romper alguna parte de plástico y hacer una avería aún mayor...

Muchas gracias de antemano  :D

Fofi2021

Upps :o perdona que no me he conectado en tiempo y no te pude contestar, pero imagino que habrás podido solucionarlo, otra opción es quitar la guantera inferiorque es tambien fácil para tener más espacio para trabajar, aunque no lo recuerdo muy bien por no tener muy buena memoria🐠🙄, por eso me va bien tener tutoriales de guía 😂😂😂