Una de seguros y asistencia en carretera

Iniciado por llovarro, Septiembre 01, 2021, 12:32:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Viernes 16:30 de la tarde autovia A-231 entre Leon y Burgos, con destino Barcelona. La furgo de repente deja de acelerar y se va parando. Mierda seguro que es la EGR. Nada paro en el arcen y llamo a la asistencia. Lo primero que me dice una locución es que use la APP para el servicio de grua. Lo intento pero nada, vuelvo a llamar hablo con el operador me toma los datos y que envian a la grua. Delante nuestro a unos 500 metros hay otro vehiculo parado y una grua haciendo maniobras. Finalmente lo deja alli y se va. Me llama el de la grua dice que me ha visto parado que tiene que recoger al de delante pero que se le ha estropeado la grua que va a la base a por otra se lleva al otro y luego a mi. Bueno, espero, pasa la grua se lleva al otro, pasa una hora y nada. LLamo al seguro me dicen que estan en ello. Pos nada, seguimos esperando un calor que te mueres en medio de Castilla, vienen los de conservacion para indicar que hay un vehiculo parado, pos nada, hacermos la charleta. Vuelvo a llamar al seguro, que ya vienen dicen. Venga, dos horas despues 19:00 llega el de la grua, carga la furgo y nos lleva a la "base". La base es una nave que parece abandonada a las afueras de Sahagun, muy simpaticos los chicos. LLamo a asistencia de nuevo, me dicen que mi seguro solo cubre 100km de remolcaje y que me busque un taller y que comienzan a gestionar el retorno a casa de los pasajeros. El operario me pregunta si prefiero coche de alquiler o trenes. Me decanto por el coche ya que mi pareja tiene problemas para caminar por sus rodillas. Me dicen que me llamaran, como hay un taller alli cerca voy,el mecanico muy majo me comenta que seguramente es la EGR pero que ahora no la tiene que le deje la furgo y en un par de dias me la arregla. Pues nada hablo con los de la grua para que cuando puedan les lleven la furgo. A todas estas va pasando el tiempo y los de asistencia siguen sin decir nada. Asi que llamo otra vez, me dicen que no hay coches de alquiler que me tendran que gestionar un tren desde Leon a Barcelona. Le comento la situacion de mi pareja y si no hay la posibilidad de un taxi tal como he visto en otras cocasiones. El operario arrogante me contesta que la gente viaja en tren y que no le pasa nada que si no me gusta que me busque la vida, no hay posibiliudad de taxi. Nada entre la espada y la pared le digo que gestione el tren. Dice que me llamara. Pos nada pasan las horas son ya casi las 22:00 vuelvo a llamar, me dicen que no hay plazas de trens Leon-Barcelona la opcion es pasar la noche en Palencia, alli coger un tren a Madrid y de alli el Ave a Barcelona. Le vuelvo a indicar el estado fisico de mi compañera, al tio se la suda y me contesta con lo mismo que lo tome o lo deje. Pos nada lo tomo que haremos. Cojemos cuatro cosas de la furgo y nos recoge un taxi que nos lleva a Palencia. Alli un hotel de 4 estrellas muy guapo la verdad... Al dia siguiente pido un taxi para ir a la estacion de Tren y me dicen los de asistencia que esta a 300 metros y que se puede ir andando, le comento lo de mi compañerra, ni puto caso. En fin poco a poco vamos a la estacion de tren. 9:17 sale el tren con llegada a Madrid a las 10:40. Antes de llegar a Madrid me llama un chofer que me esta esperando para llevarme de Chamartin a Atocha, vaya!!! ahora si hay taxi. Pos nada vamos pa Atocha, el AVE sale a las 12:30 asi que tenemos un rato para desayunar. Montamos en el AVE sin contratiempos y llegamos a Barcelona a las 15:30, espero la llamada del taxi, pero nada, asi que a las 16:00 llamo a asistencia. Me dicen que tendria que haber llamado desde el tren para que el taxi estuviera esperadno, eso no es lo que me dijeron, pero vamos acepto pulpo. Le digo a la operaria que lo gestione, se pone a ello. Pasa el raton 16:30 vuelvo a llamar, estan en ello 17:00 llamo de nuevo siguen en ello, 17:30 me llama un taxista que llegara en 30 minutos , nada que haremos, esperar. 18:00 llega el VTC y nos lleva a casa que esta a 1 hora de barcelona. Asi que mas de 24 horas despues llegamos a casa.
La furgo sigue en Leon, ayer me llamo el mecanico, es la EGR, 350 + IVA. Ahora toca regresar a por ella, en teoria lo paga el seguro pero viendo la mala gestion que han llevado no se como terminara la cosa.
Por si alguien se esta preguntando la compañia es Qualitas Auto y si me doy de baja cuando termine el contrato.

FMateus

Hola vecino,

Desde Cardedeu..

Los seguros son la ostia a veces.. para no decir siempre..

Yo por estas y por otras tengo el Racc con asistencia adicional...

Me salía bien porque la T3 tenia sus cosillas.. Me han traído en taxi desde Francia, en otras ocasiones hasta taxi especial para la perra..

Seguro que los hay mas baratos, pero en años de seguros y averías siempre se han portado bien.

A ver la vuelta..

alcasa

Septiembre 01, 2021, 13:46:43 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 13:48:40 pm por alcasa
Tema muy interesante saber como te trata una compañía de seguros cuando realmente la necesitas.
Puesto que antes de necesitarla, todas las compañías presumen de que son las mejores en prestaciones y en precios.

Por cierto, creo que este hilo deberia trasladarse junto a los demás en la sección de papeleos hay un subforo de seguros y alli hay experiencias similares, y de cara a futuras consultas, iria bien que estuviese allí, solo habria que solicitarlo al moderador

Asturman

Cita de: alcasa en Septiembre 01, 2021, 13:46:43 pmTema muy interesante saber como te trata una compañía de seguros cuando realmente la necesitas.
Puesto que antes de necesitarla, todas las compañías presumen de que son las mejores en prestaciones y en precios.

Por cierto, creo que este hilo deberia trasladarse junto a los demás en la sección de papeleos hay un subforo de seguros y alli hay experiencias similares, y de cara a futuras consultas, iria bien que estuviese allí, solo habria que solicitarlo al moderador
Creo que sería útil agrupar estos casos en este hilo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372528.0

llovarro

FInalmente es la EGR, el miercoles la cambio y ayer jueves fuy a recogerla desde Barcelona me dejaron un coche de alquiler hasta burgos y desde alli en VTC a Sahagun. Esta vez han sido un poco mas eficientes, pero muy lentos en las gestiones. Sobre los VTC poco que comentar muy profesionales. El mecanico me ha parecido un tipo muy sincero y amabla de trato cercano ha solucionado la averia y todos contentos. Automarblan en Sahagun por si a alguien le interesa.
Conducir Unos 1600 km en un dia es de locos, pero ya la tengo en casa.
Como ultima recomendacion comprobad vuestros seguros para ver las coberturas que os dan en caso de averia/accidente. Parece una tonteria pero cuando tienes el problema es cuando hechas de menos segun que cosas.


FMateus

Me alegro que ya la tengas..
Espero que sea solo eso.. Cuando falla la EGR normalmente siempre viene de otra parte..

llovarro

Cita de: FMateus en Septiembre 06, 2021, 11:30:38 amMe alegro que ya la tengas..
Espero que sea solo eso.. Cuando falla la EGR normalmente siempre viene de otra parte..
En principio fue solo la EGR, se solto del piston la tapita que cierra la entrada y salida de gases, me la enseño el mecanico. Aun asi esta semana se la llevare al mecanico de mi pueblo a que me cambie el aceite y le haya una revision.