Empujón o bofetón (Ayuda decisión compra T3)

Iniciado por Gambaroja, Agosto 30, 2021, 20:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bangavady

Cita de: alcasa en Septiembre 06, 2021, 20:29:07 pm+1, yo lo considero un Gran placer, y eso que profesionalmente me pasaba muuuuchas horas conduciendo vehículos modernos, (gasolina, diesel, híbridos y sólo eléctricos), y puedo asegurar que éstos vehículos modernos dan mas problemas que mi VW T3, pues era yo mismo quien los llevaba al taller cuando surgían averías
Que sí, Albert, que yo también prefiero automóviles sin electrónica y sin obsolescencia programada, tienes razón en lo que dices.

Y tu T3 no da problemas porque es un ejemplar de los que hay pocos porque está inmaculadamente mantenida, que la conozco en persona.
 

alcasa

Septiembre 06, 2021, 21:08:26 pm #61 Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 21:11:04 pm por alcasa
Cita de: Bangavady en Septiembre 06, 2021, 20:54:19 pmQue sí, Albert, que yo también prefiero automóviles sin electrónica y sin obsolescencia programada, tienes razón en lo que dices.

Y tu T3 no da problemas porque es un ejemplar de los que hay pocos porque está inmaculadamente mantenida, que la conozco en persona.
 

Ahi le has dado con la frase correcta, "obsolescencia programada"  los vehiculos modernos se les nota de lejos que han sido diseñados y fabricados con ese fin, cosa que cuando diseñaron y fabricaron las VW T3, la meta era el prestigio de una marca que fidelizaba a sus clientes por ser una marca que fabricaba vehículos que duraban décadas

Bangavady

Cita de: durruti1 en Septiembre 06, 2021, 19:22:23 pmexperiencia personal y propia que me ha llevado por toda Europa y disfrutado de una t3
Yo también he paseado por toda Europa, Islas Británicas y norte de Marruecos (incluso con una T3 con motor KY de 57CV) no te creas que no conozco la experiencia.

Y como mi intención era aconsejar honestamente al OP, un posible comprador de algo que no me gustaba, tratando de que no cometiese errores, tengo la conciencia tranquila a ese respecto.

Por mí, ya pueden chapar el hilo.

abasel

la cuestión no es chapar el hilo, tu das tu opinión y seguro que el interesado la lee, pero solo es tu punto de vista tan discutible como el resto

Bangavady

Septiembre 06, 2021, 23:16:40 pm #64 Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 10:26:49 am por Bangavady
Cita de: abasel en Septiembre 06, 2021, 22:38:58 pmla cuestión no es chapar el hilo, tu das tu opinión y seguro que el interesado la lee, pero solo es tu punto de vista tan discutible como el resto
No, hombre,lo has entendido mal; cuando digo que ya pueden chapar el hilo es que en mi opinión, ya ha sido dicho todo lo que tiene consistencia e interés para tomar una decisión madura de compra y, sobre todo, que yo no me voy a reiterar en cosas que ya he explicado. No estoy pidiendo que lo chapen, simplemente creo que estamos empezando a darle vueltas a las cosas sin avanzar en lo que importa y vamos a generar 14 páginas de cháchara insustancial que al OP no le van a servir de nada.
Y como ya no me quedan más argumentos que los anteriormente expuestos, pues ya no posteo más en este hilo. Ese es el sentido de "ya pueden chapar".


Más que una opinión, lo que le he dado al OP es un consejo. Uno, además, honesto y bienintencionado.


barbatxano

Cita de: alcasa en Septiembre 06, 2021, 21:08:26 pmAhi le has dado con la frase correcta, "obsolescencia programada"  los vehiculos modernos se les nota de lejos que han sido diseñados y fabricados con ese fin, cosa que cuando diseñaron y fabricaron las VW T3, la meta era el prestigio de una marca que fidelizaba a sus clientes por ser una marca que fabricaba vehículos que duraban décadas.

Es algo que me preocupa de veras, y cada vez me cruzo con gente que le sucede lo mismo ...  :P  :P

En el mercado de coches, furgos o motos nuevas, no queda prácticamente ningún modelo sin electrónica a patadas, que da bastantes fallos pues se desarrollan y comercializan muy rápido. Se justifican por medidas medioambientales, absurdo pues el producir un vehículo nuevo y deshacerse del viejo es mucho más contaminante que seguir utilizando el que ya se posee ...  :(

Equipamientos electrónicos se venden justificados por la seguridad, pero no son elegibles. En motos el ABS es obligatorio para motos de más de 125 cc desde 2017 !! ...  :o

Aprende a frenar, coño !!! Ya veréis como de aquí a unos años las bicis empezarán a llevar ABS. Hacen vehículos que aceleran y frenan un mogollón, pero sus conductores no saben dominarlos sin ayuda ...  :-X

Sí que es cierto que la tecnología actual permite hacer virguerías electrónicas, pero me cuesta ver su utilidad para el público en general y sobre todo su obligatoriedad. Cuando en realidad lo obligatorio deberían ser vehículos que no sobrepasasen los 130 km/h. Serían mucho más baratos y eficientes energéticamente ...  :)

En las motos me obligan a llevar neumáticos que aguantan los 240 km/h ...  .panico  .panico

Y ahora las motos empiezan a llevar suspensiones completamente ajustables por el usuario, cuando la inmensa mayoría no sabemos ni como hacerlo, salvo acaso preguntando por foros de internet ...  .loco2

No creo que consiga mantener mis vehículos los 25 años que supongo me pueden quedar de conducción. Y actualmente en le mercado poco veo que se adapte a mis gustos de sencillez constructiva y de uso ...   :'(  :'(

FURGONAA