Empujón o bofetón (Ayuda decisión compra T3)

Iniciado por Gambaroja, Agosto 30, 2021, 20:18:13 pm

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Gambaroja

Agosto 30, 2021, 20:18:13 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 22:19:14 pm por Gambaroja
Buenas tardes foreros.

Como he comentado en mi presentación aunque entusiasta del mundo camper mi conocimientos técnicos son casi nulos.
Por eso recurro a vuestra paciencia y bondad para que me deis un empujón o un bofetón.

He visto esta furgo de T3 en venta que se ajusta a mi presupuesto. Adjunto descripción del vendedor, informe del vehículo y fotos.
Solo quiero un comentario general sobre la oferta. Son graves los óxidos presentes, reparables etc.

Furgón vivienda original VW T3 Joker 1. 9 DG WBX con el equipamiento original de fábrica Westfalia.  Tiene cocina completa,  nevera,  WC químico,  dos camas dobles,  techo elevable,  instalación eléctrica con batería auxiliar y placa solar,  asientos delanteros giratorios,  dos mesas,  ducha exterior,  depósito de glp,  portabicicletas en el portón trasero,  funda térmica Thais para el techo,  oscurecedores para las ventanas,  bola de remolque,  depósitos de agua sucias y limpias en los bajos,  llantas tipo Ronal,  ruedas más anchas homologadas,  cristales térmicos con cámara de aire Westfalia.
Mantenimiento realizado en taller especializado Furgolandia. com. Color Azul

































Muchas gracias.

abasel

a mi me parece una joya

no parece que los óxidos sean muy graves

lo único que tienes que tener en cuenta que es un vehículo peculiar, si no has tenido coches de esa época yo la probaría antes de comprarla

Gambaroja

Gracias por tu comentario @abasel. Tengo en cuenta tu comentario en tanto que es un vehículo particular.
Por suerte un amigo mío es dueño de una T2 en perfecto estado de origen y la he usado mucho. Me enamoré cuando di la vuelta a Andalucía durante un mes. Supongo que la T3 es parecida, incluso más "fácil".

abasel


retina

Los óxidos siempre son más de lo que se ve. Son un cáncer. Yo la llevaría antes a un chapista.

Bangavady

Cita de: abasel en Agosto 30, 2021, 20:47:07 pma mi me parece una joya

no parece que los óxidos sean muy graves

lo único que tienes que tener en cuenta que es un vehículo peculiar, si no has tenido coches de esa época yo la probaría antes de comprarla
A mí NO me parece una joya, si acaso con dientes.

Para no tocarla ni con un palo salvo si el valor se lo otorgas a un interior original Westy en buen estado y al pop-top (No nos has dicho lo que piensas pagar por ella) para transferírselo a otra donante sana de chapa.

 Una T3 pre85 con motor de gasolina..... por el amor de Diosssss, si tiene esos oxidos horrorosos en el frontal, qué no tendrá en el panel de la cocina o en el bajo de las puertas. El principal inconveniente con el que te vas que vas a enfrentrar es encontrar un chapista que quiera meterle mano, y eso que hay chapa nueva para sustituir paneles que no es especialmente cara; otro caso es el coste de la mano de obra.

Si la vas a usar por terreno llano, bien; si tienes que subir y bajar constantemente con unos 23Kg/HP....pffffff

Ten muchísimo cuidado, no te puedo recomendar otra cosa.

papolin

Yo siempre digo que una furgo de ese tipo se compra con el corazón y no con la cabeza. Objetivamente no tendría sentido: vieja, lenta, poco eficiente... pero cómo molan! Y sobre todo, puede llegar a ser un incentivo para ser un poco más feliz.
No me atrevo a darte un consejo ni recomendación, tan solo decirte que escuches a tu corazón.

Bangavady

Cita de: papolin en Septiembre 01, 2021, 16:36:39 pmYo siempre digo que una furgo de ese tipo se compra con el corazón y no con la cabeza. Objetivamente no tendría sentido: vieja, lenta, poco eficiente... pero cómo molan! Y sobre todo, puede llegar a ser un incentivo para ser un poco más feliz.
No me atrevo a darte un consejo ni recomendación, tan solo decirte que escuches a tu corazón.
La primera de mis VW la compré con el corazón e hizo falta un cesto de billetes para ponerla al día. Eso era en los tiempos en que la mayoría de los foreros o bien no habían nacido todavía o iban en pantalón corto.

Después de eso, en las restantes, el mix cabeza/corazón ha sido muy diferente por necesidades del guión.

Si @gambaroja quiere saber algún detalle de las T3 con óxidos me puede preguntar y le ofreceré un buen consejo.

Gambaroja

Septiembre 01, 2021, 21:12:40 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 01, 2021, 22:20:16 pm por Gambaroja
WOW...@Bangavady me acabas de dejar...pensativo...por lo menos.
Voy a verla este sábado y no me queda precisamente cerca. El precio 10000€.
Claro que quiero un buen consejo sobre la chapa @Bangavady. Lo que sea, con sinceridad.
Lo verdad pensaba que este motor wasserboxer 1.9 tenía buena fama....
Por cierto, es propiedad de un forero @automata por si sirve de referencia.

Un ayuda antes de verla sería muy apreciada.

Gracias.


abasel

bueno 10.000 € es pasta, cuando he dicho que era una joya no lo he dicho en valor económico, de vw tienes repuestos de todo, luego ya es valorar lo que tendrás que invertir y si te merece la pena

yo tengo un 2cv del 75 hace 32 años, los últimos 20 años lo he tenido abandonado y ahora me estoy dejando unos miles de euros en dejarlo como nuevo, puede que no valga lo que me gaste, pero para mi, mi coche no tiene precio, tampoco lo pienso vender

si tienes la pasta y te sientes a gusto con ella, no lo dudes, si has llevado una t2 ya sabes lo que hay


 

Bangavady

Cita de: Gambaroja en Septiembre 01, 2021, 21:12:40 pmWOW...@Bangavady me acabas de dejar...pensativo...por lo menos.
Voy a verla este sábado y no me queda precisamente cerca. El precio 10000€.
Claro que quiero un buen consejo sobre la chapa @Bangavady. Lo que sea, con sinceridad.
Lo verdad pensaba que este motor wasserboxer 1.9 tenía buena fama....
Por cierto, es propiedad de un forero @automata por si sirve de referencia.

Un ayuda antes de verla sería muy apreciada.

Gracias.


Diez de los grandes por una Westy era lo que se pedía hace diez-doce años en Alemania cuando los poseedores de flotas de alquiler las vendían con más de 200TK razonablemente libres de óxidos y motores Diesel. Ahora con todas las modas del Vanlife, el nuevo Flowerpower y toda la tontería de "es trendy" los precios estan inflados, esa furgo no creo que valga diez mil ni en sueños.

A juzgar por la apariencia de las fotos, reparar correctamente los defectos de óxido y pintarla de nuevo no creo que baje de 3.500€ ( el IVA aparte....ejem ya he opinado en otro hilo sobre este particular)

El motor DG no es, ni ha sido nunca, ni frugal ni ha suministrado la potencia necesaria para mover una full Westy. Es un penco. No vale, su potencia máxima la rinde a ¡4.600 R.P.M.! No era brillante ni cuando era nuevo. Con los precios actuales de la gasolina un vehículo así tendría que tener un precio casi simbólico. En mi opinión, una WEsty tiene que tener como mínimo 200Nm de torque para moverse a gusto y el DG da 25% menos. Una buena conversión a TDi suma 5.500€
No nos has dicho el kilometraje de la furgo en cuestión pero si le vas a hacer sólamente 2000Km al año a lo mejor te aguanta y con eso te satisface. Convendría cambiar los tubos de plástico de refrigeración por otros de inoxidable, los manguitos del año de la pera, quizá el radiador....que sepas que en isPain no hay muchos mecánicos que reparen los WBX de manera satisfactoria y económica.

Otro aspecto a considerar es el asunto frenos y suspensión. Las T3 que se venden suelen estar muy abandonadas en ese aspecto. Discos de freno con mucho "cuello", pastillas, tambores traseros y zapatas, silent-blocks del año 85, amortiguadores caducados, mención aparte a los rodamientos......te recomiendo una ojeada a The Samba, hay mucha y muy buena info.

abasel

queda claro que la conoces dedillo, pero por esa regla de tres nadie compraría una t2 o una t1 y cuestan el doble o el triple y el que este original sin conversiones, que le quitan toda la gracia, también tiene su precio

por 10.000 euros te puedes comprar una t4 camperizada, una renault trafic, o similares y vas a viajar 100 veces mejor y mas cómodo, no creo que el compañero este buscando una furgo normal, porque ni habría mirado la t3

mis mejores viajes y los que mas recuerdo fueron en mi 2cv, y hace mas años que el resto de vehículos que he tenido

que los precios están inflados, estamos de acuerdo, pero están inflados en todos los vehículos, abre cualquier pagina de ventas y compara


Bangavady

Cita de: abasel en Septiembre 02, 2021, 00:47:50 amqueda claro que la conoces dedillo, pero por esa regla de tres nadie compraría una t2 o una t1 y cuestan el doble o el triple y el que este original sin conversiones, que le quitan toda la gracia, también tiene su precio

por 10.000 euros te puedes comprar una t4 camperizada, una renault trafic, o similares y vas a viajar 100 veces mejor y mas cómodo, no creo que el compañero este buscando una furgo normal, porque ni habría mirado la t3

mis mejores viajes y los que mas recuerdo fueron en mi 2cv, y hace mas años que el resto de vehículos que he tenido

que los precios están inflados, estamos de acuerdo, pero están inflados en todos los vehículos, abre cualquier pagina de ventas y compara


A ver, @abasel, no entiendo esa regla de tres que quieres aplicar aquí. Que un vehículo de los cincuenta o sesenta, una T1 impecable, cueste 30K o 40K no tendría que asombrar a nadie pues se trata no sólo de un clásico sino de uno con un carisma excepcional. Pero ya restaurada, metes la llave y te vas a dar ese paseo con la familia o amigos, para kilometrajes limitados no veintipico mil al año.

Por el contrario, nuestro amigo duda de si comprar un vehículo con carisma, sí, con equipación camper, sí, pero con mucho óxido, con un motor totalmente obsoleto y con sabe Dios qué más fallos ocultos, por un precio alto, muy alto.
¿Porqué digo esto? pues porque cuando esté la furgo puesta al día le habrá costado una cifra cercana al doble del precio de compra.

No estoy tratando de disuadirle de comprar una VW T3, al contrario. Me encantaría saludarlo algún día por ahí o darle las largas y saber que está disfrutando de un vehículo con personalidad (no, una renault trafic no la tiene, lo siento. Es una más del montón, aunque sea muy cómoda y tal )
Lo que intento es evitar que le compre un montón de chatarra carísima a un tipo que se cree que está vendiendo la última Coca-Cola del desierto.

La prueba empírica de lo que estoy diciendo es muy sencilla de hacer. Hay un taller en Sevilla que son especialistas en T3. Les traen furgonetas hasta de Alemania.
Que consulte, previa inspección de la furgo, lo que le cuesta la puesta a punto y, si lo tiene a bien, que nos cuente en el foro a cuanto asciende la broma.
Y así, de paso, que considere si el consejo que le doy de forma desinteresada es bueno o malo.

 

durruti1

Tengo una t3 y me parece que esa t3 necesita 4000-5000 euros para restaurar chapa. Eso tenlo en cuenta.

Con ese presupuesto y queriendo un clásico puedes buscar una t3 mejor y no digo que este fuera de precio porque los precios de las t3 han subido como han subido el resto de furgonetas aunque a bangavady no le guste 😂 el mercado esta tan loco que se ven hasta furgonetas usadas más caras que nuevas.

Tienes que saber que necesitas y que buscas para tener una t3. Yo la tengo porque me parecen horribles todas las furgonetas modernas y voy al mismo sitio que ellas con mi t3 pero soy realista y reconozco que una t3 se lleva mucho dinero en ponerla a punto por muy bien que te digan que está.

Eso sí, que igual lo recupero al ritmo que va el mercado Camper 🤣🤣

FMateus

Cita de: Gambaroja en Agosto 30, 2021, 20:18:13 pmBuenas tardes foreros.

Como he comentado en mi presentación aunque entusiasta del mundo camper mi conocimientos técnicos son casi nulos.
Por eso recurro a vuestra paciencia y bondad para que me deis un empujón o un bofetón.

He visto esta furgo de T3 en venta que se ajusta a mi presupuesto. Adjunto descripción del vendedor, informe del vehículo y fotos.
Solo quiero un comentario general sobre la oferta. Son graves los óxidos presentes, reparables etc.

Furgón vivienda original VW T3 Joker 1. 9 DG WBX con el equipamiento original de fábrica Westfalia.  Tiene cocina completa,  nevera,  WC químico,  dos camas dobles,  techo elevable,  instalación eléctrica con batería auxiliar y placa solar,  asientos delanteros giratorios,  dos mesas,  ducha exterior,  depósito de glp,  portabicicletas en el portón trasero,  funda térmica Thais para el techo,  oscurecedores para las ventanas,  bola de remolque,  depósitos de agua sucias y limpias en los bajos,  llantas tipo Ronal,  ruedas más anchas homologadas,  cristales térmicos con cámara de aire Westfalia.
Mantenimiento realizado en taller especializado Furgolandia. com. Color Azul



Muchas gracias.

No esta regalada.. 10K para lo que se ve, yo diria que un poco cara.. Depende del mantenimiento de la mecanica.
Son juguetes caros.. Para tenerla bien cuenta meterle mas dinero encima.

Todo se traduce a la pasta que estas dispuesto a gastar..

Eso si.. Yo ya me deshice de mi T3 y el disgusto que tengo hasta hoy.. Dejan mella