Mi experiencia con los ondunares (epítome del Diccionario Gitano)

Iniciado por Van_der_Van, Agosto 25, 2021, 23:16:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Agosto 26, 2021, 17:09:49 pm #15 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 17:11:35 pm por Van_der_Van
Yo tampoco sé realmente por qué me pararon, fueron tantos frentes abiertos que ciertamente me monté en la Furgo con la idea de que podía haberme caído una horda y me dejaron ir.

Comparto que los prejuicios están en todas las profesiones. Yo que soy maestro de Primaria de la Pública, los trabajo con los niños y niñas en el aula,a diario porque es algo que hay trabajar desde pequeño.

También asumo que están haciendo su trabajo necesario y que la única forma de asegurarse de algo es parándote si ven que te falta algo.

Lo que no me pareció correcto es que me entrarán así directamente con las drogas porque si bien sabrían que iba sin itv, fue la imagen que prejuzgaron lo que les hizo dudar.

Cuando mantuvimos la conversación pués entendieron que parecía un ciudadano limpio, sin antecedentes....lo que se dice un ciudadano ejemplar y me dejaron ir sin multa.

Ya digo que somos Españistán en algunos aspectos aún y en tema de prejuicios hemos avanzado poco.

Y ciertamente, están en todas las profesiones, aunque en algunas más que en otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

barrancat

Cita de: isuun en Agosto 26, 2021, 15:24:19 pmPues no vamos a ir con prejuicios,pero ya presuponemos de antemano que el que no vale,va a la Guardia Civil.


Bueno, quizá no toda la culpa sea de la gente, aunque sea prejuiciosa de por sí. Que el año 2009 hubiera una noticia que dijera que la "Unión de Guardias Civiles dice que la Institución no puede ser "un coladero de gente con un coeficiente bastante bajo"" dice bastantes cosas. Y no solamente pasa o ha pasado en la GC, también en otras policías y en las fuerzas armadas.

Y si encima la noticia tenía una verdadera base en la realidad, pues imagina esos policías a los que se refiere la noticia día sí, día también, currando y tratando con la gente. Pues seguro que mucha gente algo ve, algo nota y luego algo comenta. Y, hala, ya tenemos carne fresca para el asador de los prejuicios.

De todas formas, ser listo o ser inteligente no implica ser buena persona o ser honrado. Y para ser un buen profesional hay que ser muchas más cosas a parte de ser suficientemente listo e inteligente. Así que yo tampoco idolatraría en exceso el cociente intelectual, que ha habido mucho HDGP muy, pero que muy capaz, intelectualmente.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

abasel

no se como se entra en la guardia civil, pero supongo que hay que hacer una oposición o examen además de unas pruebas físicas, no me parece justo que se les adjudique un cociente bajo un perfil psicológico de inferioridad generalizando y aunque fuera el caso están ahí para hacer su trabajo y no para hacer ecuaciones de 3º grado, el caso es que esta forma de pensar si que me parece un prejuicio

y no me parece un prejuicio que te paren, una furgo vieja llena de pegatinas tiene todas las papeletas de llevar algo fuera de la legalidad, eso no es un prejuicio es una estadística, y de echo así era, a mi también me han preguntado en varias ocasiones si llevo drogas y llevo el pelo rapado, el poco que me queda, también es posible que si te pones tenso, des pie al agente a pensar algo que no es

no quiero entrar en polémicas, para mi tanto la guardia civil, como el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y todos los trabajadores públicos o privados que trabajan para que el resto de la gente, tengamos lo que se llama estado de bienestar, merecen como mínimo todo mi respeto     

Espartano

Abasel, no hace falta que declares tu edad,...se nota  .meparto  .meparto

ahora a los jovenes, a muchos, hasta los de la pinta más hardcord que haya les ha dado por el vegetarismo, el veganismos y lo saludable en general, ..ha llegado un punto en que salgo, poco, a los garitos más oscuros y ensordecedores que pueda encontrar y me siento un delincuente con mi cerveza entre tanta agua mineral y tanta limonada con fermentación de cerveza, ginebras de 20% y hasta gintonics sin alcohol..
 :roll:
no hace falta divertirse para beber

durruti1

Los prejuicios existen.
También luzco pelo largo y barbas sin arreglar, ya todo con canas y esas canas me hacen saber de lo que hablo.
Muchas veces me dan ganas de decirles que no me ha crecido el pelo por consumir drogas.
Las fuerzas de seguridad de este pais están muy devaluadas por el bajo perfil pedido durante mucho tiempo lo cual resulta en que la falta de educación te lleva a tener prejuicios.
Así que nada, a tomárselo con humor y seguir disfrutando perros buscaestupefacientes, motos con sirenas paralelas a la furgo o adelantamientos fugaces precontrol 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Nosotros ya ni nos tensamos! 😉

durruti1

Cita de: abasel en Agosto 26, 2021, 19:13:02 pmno se como se entra en la guardia civil, pero supongo que hay que hacer una oposición o examen además de unas pruebas físicas, no me parece justo que se les adjudique un cociente bajo un perfil psicológico de inferioridad generalizando y aunque fuera el caso están ahí para hacer su trabajo y no para hacer ecuaciones de 3º grado, el caso es que esta forma de pensar si que me parece un prejuicio

y no me parece un prejuicio que te paren, una furgo vieja llena de pegatinas tiene todas las papeletas de llevar algo fuera de la legalidad, eso no es un prejuicio es una estadística, y de echo así era, a mi también me han preguntado en varias ocasiones si llevo drogas y llevo el pelo rapado, el poco que me queda, también es posible que si te pones tenso, des pie al agente a pensar algo que no es

no quiero entrar en polémicas, para mi tanto la guardia civil, como el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y todos los trabajadores públicos o privados que trabajan para que el resto de la gente, tengamos lo que se llama estado de bienestar, merecen como mínimo todo mi respeto     

Hombre!
Creo que para portar un arma habría que demostrar algo más 🤣

ELSERGIO


barrancat

Cita de: durruti1 en Agosto 26, 2021, 19:29:43 pmHombre!
Creo que para portar un arma habría que demostrar algo más 🤣

No puedo estar más de acuerdo! .bien

Este tema a veces me da una sensación parecida a la que me dan ciertas obras de carretera... que uno de los trabajos más importantes que hay en una obra de carretera, que es la correcta regulación del tráfico para evitar jaleos innecesarios y accidentes, se la dan a aquellos con menos capacidad y menos ganas; como para que estén ahí y no molesten demasiado.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Bangavady

La historia que nos ha contado @Van_der_Van es, a grandes rasgos, idéntica a las muchas que me han sucedido a lo largo de mi vida con la G.C. Te mando un saludo y enhorabuena por el "final feliz".

Parece que las cosas se tuercen y uno va a acabar detenido en una casa-cuartel y resulta que no; símplemente a unos señores que ejercen sus funciones de control de lo que sea, en una carretera o el el campo, da igual, sea porque la tarea les aburre o porque el vehículo que uno conduce es....original o que ya se ven pocos,
le paran a uno. Le preguntan cosas, pero no en tono amenazador sino que dejan ver curiosidad en el fondo.

A mi pareja y a mí se podría decir que nos paran siempre que salimos por ahí; al principio nos fastidiaba un poco pero luego nos acostumbramos y aparte del coñazo del "caballero, póngase la mascarilla" sabemos que los hombres estan entreteniéndose un rato, sin mala intención.

En fin, que todo lo malo sea eso. 

barrancat

Cita de: Bangavady en Agosto 26, 2021, 22:49:40 pmLa historia que nos ha contado @Van_der_Van es, a grandes rasgos, idéntica a las muchas que me han sucedido a lo largo de mi vida con la G.C. Te mando un saludo y enhorabuena por el "final feliz".

Parece que las cosas se tuercen y uno va a acabar detenido en una casa-cuartel y resulta que no; símplemente a unos señores que ejercen sus funciones de control de lo que sea, en una carretera o el el campo, da igual, sea porque la tarea les aburre o porque el vehículo que uno conduce es....original o que ya se ven pocos,
le paran a uno. Le preguntan cosas, pero no en tono amenazador sino que dejan ver curiosidad en el fondo.

A mi pareja y a mí se podría decir que nos paran siempre que salimos por ahí; al principio nos fastidiaba un poco pero luego nos acostumbramos y aparte del coñazo del "caballero, póngase la mascarilla" sabemos que los hombres estan entreteniéndose un rato, sin mala intención.

En fin, que todo lo malo sea eso. 

Pues realmente esa no es la función de la policía... y parando para entretenerse un poco, aunque fuera sin mala intención, estarían incumpliendo con las atribuciones que la ley les otorga y estarían cometiendo un abuso de poder, aunque fuera pequeño.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Bangavady

Cita de: barrancat en Agosto 26, 2021, 23:33:25 pmPues realmente esa no es la función de la policía... y parando para entretenerse un poco, aunque fuera sin mala intención, estarían incumpliendo con las atribuciones que la ley les otorga y estarían cometiendo un abuso de poder, aunque fuera pequeño.
Ya, bueno, a lo mejor tienes razón pero yo no soy jurista para enjuiciar las acciones u omisiones de la policía ni, mucho menos, ver si encajan en algún artículo del Código Penal.

A mi pareja y a mí, como podrás comprender fácilmente, únicamente nos interesa disfrutar de nuestras salidas al campo y no tener problemas con las fuerzas de seguridad; si se entretienen o no, mientras a nosotros no nos cause ningúna molestia, no es problema nuestro.

barrancat

Cita de: Bangavady en Agosto 27, 2021, 09:15:28 amYa, bueno, a lo mejor tienes razón pero yo no soy jurista para enjuiciar las acciones u omisiones de la policía ni, mucho menos, ver si encajan en algún artículo del Código Penal.

A mi pareja y a mí, como podrás comprender fácilmente, únicamente nos interesa disfrutar de nuestras salidas al campo y no tener problemas con las fuerzas de seguridad; si se entretienen o no, mientras a nosotros no nos cause ningúna molestia, no es problema nuestro.

Entiendo tu postura, aunque no la comparta, pero me da que dejarás de pensar así el día que el hipotético entretenimiento de alguien con "autoridad" te ponga gratuitamente en una situación muy incómoda para ti y en la que notes claramente que se está actuando con un abuso de poder contra tu persona o una persona cercana.

Y eso es algo que no solamente puede ocurrir con la policía, aunque suelen ser la cabeza de turco, sino con otros tantos tipos de "autoridad" que existen. Y cuando uno mismo vive en sus propias carnes algún tipo de abuso de poder es más fácil luego estar en contra de cualquier tipo de abuso de poder, por nimio e inocuo que pueda ser.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

alicantino

Estáis prejuzgando que lo hicieron por entretenimiento cuando el autor del post ha confirmado que iba sin ITV. No es mas probable que lo pararan por la ITV y, como han comentado por ahí, tras hablar con él fueron benevolentes indicándole que hacer para volver a la legalidad???

A mí me fastidia también cuando me multan, pero si es por un motivo justificado con quien debo enfadarme es conmigo mismo.

En marcha

barrancat

Cita de: alicantino en Agosto 27, 2021, 09:41:20 amEstáis prejuzgando que lo hicieron por entretenimiento cuando el autor del post ha confirmado que iba sin ITV. No es mas probable que lo pararan por la ITV y, como han comentado por ahí, tras hablar con él fueron benevolentes indicándole que hacer para volver a la legalidad???

A mí me fastidia también cuando me multan, pero si es por un motivo justificado con quien debo enfadarme es conmigo mismo.

Y lo de entrarle preguntando si era un consumidor habitual de drogas o traficaba con ellas a qué venía? Llevar el pelo largo y tener furgo implica tomar drogas o ser traficante?

Y no, no fueron benevolentes, vieron que ya tenía una hora dada para pasar la ITV y sabían que tenían perdida la tramitación de la multa porque la culpa no era del conductor sino que el centro ITV no tenía cita antes. Y eso serviría de alegación a una posible multa.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Cita de: alicantino en Agosto 27, 2021, 09:41:20 amA mí me fastidia también cuando me multan, pero si es por un motivo justificado con quien debo enfadarme es conmigo mismo.

En realidad, lo que a mi me revienta es que los que llevamos vehículos, somos de lejos el colectivo más controlado, denunciado y sancionado inmediatamente, incluso por medios automáticos ...  >:(  >:(

Es lo que tiene llevar matrícula ...  :roll:  :roll:

Hay decenas de normativas que no se cumplen en miles de ámbitos de la vida cotidiana,  a las que se les hace la vista gorda, o no se persigue en absoluto y nunca se les castiga de forma inmediata. Y con la vergüenza de que si deseas recurrir te quitan la opción de pagar la mitad de la sanción ...  >:(  >:(

Poco serio me parece ...  .panico

No quiero meterme en berenjenales poniendo ejemplos. Pero aparte de con los vehículos, conocéis algún algún ámbito de sanción tan expeditiva ? Generalmente se denuncia, acaso se tramita, te permiten presentar alegaciones, se dilata en el tiempo todo lo que se quiera, se buscan defectos de forma, etc ... :(