Marzo 29, 2024, 07:07:08 am

Mobicool mcf40 y suaoki g500

Iniciado por Mutate, Agosto 09, 2021, 17:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mutate

Hola , tengo una mobicool mcf40 y una bateria auxiliar suaoki g500 , la cosa es que la enchufo a la toma de 12v 10a de mechero del suaoki y no me rula , si le meto otra nevera termoeléctrica que tengo al suaoki rula sin problema , he probado la mobicool en la toma de 12v del coche y funciona perfectamente , que le falta a la suaoki para que me mueva la nevera a 12v ?

AntonioOC

Cita de: Mutate en Agosto 09, 2021, 17:23:26 pmHola , tengo una mobicool mcf40 y una bateria auxiliar suaoki g500 , la cosa es que la enchufo a la toma de 12v 10a de mechero del suaoki y no me rula , si le meto otra nevera termoeléctrica que tengo al suaoki rula sin problema , he probado la mobicool en la toma de 12v del coche y funciona perfectamente , que le falta a la suaoki para que me mueva la nevera a 12v ?
Has mirado a cuánto cae el voltaje cuando arranca el compresor? Puede que tengas que bajarle el modo de protección de batería a la nevera, si lo llevas a nivel medio al arranca baja el voltaje y se desconecta la batería.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


esscapar

Si estos datos que he encontrado son correctos, la salida de CC (DC) 12 v solo ofrece 3 A en dos tomas y eso no es suficiente para la nevera que en el arranque ya pide más.
Aunque no me hagas a mi mucho caso, que de esto entiendo lo justito. A ver si alguien que de verdad entienda te lo aclara.

"500Wh Gran Capacidad de Batería
Como su nombre lo indica, el G500 tiene una potencia de 500Wh almacenada en la batería de litio. Tiene potencia suficiente para el uso diario de campistas, RV'ers, cruceros y pescadores oceánicos. Además de su mega capacidad, también tiene muchas otras características:

2 x Salida de CA de onda sinusoidal pura (300 W máx.)
2 x QC3.0 USB-A (18W máx.)
1 x QC3.0 USB-C (también conocido como Tipo-C)
1 x Conectores Anderson Powerpole (150 W máx.)
2 x Puerto de CC de 12 voltios (3A)
1 x Puerto de coche de 12 voltios (10A)
Salida
- CA: 300 W (pico 600 W)

- DC: 72W, 12V / 3A * 2

- Coche: 10A / 12V

- USB: 5 ~ 12V / 3A (QC 3.0)

- Tipo-C: 5 ~ 12V / 3A (QC 3.0)

Entrada
- AC: 14 ~ 40V

- Coche: 12 / 24V

- Solar: 10A (Máx.) / 14 ~ 40V"

AntonioOC

Cita de: esscapar en Agosto 09, 2021, 22:06:36 pmSi estos datos que he encontrado son correctos, la salida de CC (DC) 12 v solo ofrece 3 A en dos tomas y eso no es suficiente para la nevera que en el arranque ya pide más.
Aunque no me hagas a mi mucho caso, que de esto entiendo lo justito. A ver si alguien que de verdad entienda te lo aclara.

"500Wh Gran Capacidad de Batería
Como su nombre lo indica, el G500 tiene una potencia de 500Wh almacenada en la batería de litio. Tiene potencia suficiente para el uso diario de campistas, RV'ers, cruceros y pescadores oceánicos. Además de su mega capacidad, también tiene muchas otras características:

2 x Salida de CA de onda sinusoidal pura (300 W máx.)
2 x QC3.0 USB-A (18W máx.)
1 x QC3.0 USB-C (también conocido como Tipo-C)
1 x Conectores Anderson Powerpole (150 W máx.)
2 x Puerto de CC de 12 voltios (3A)
1 x Puerto de coche de 12 voltios (10A)
Salida
- CA: 300 W (pico 600 W)

- DC: 72W, 12V / 3A * 2

- Coche: 10A / 12V

- USB: 5 ~ 12V / 3A (QC 3.0)

- Tipo-C: 5 ~ 12V / 3A (QC 3.0)

Entrada
- AC: 14 ~ 40V

- Coche: 12 / 24V

- Solar: 10A (Máx.) / 14 ~ 40V"
También tiene una salida de coche de 12v de 10A, supongo que será la que esté usando...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


camperuco35


batsoriano

Bajo mi experiencia, que de esto entiendo menos de lo justito, fue que con una Mobicool Fr35 el segundo día de vacaciones dejó de funcionar, logré contactar con el vendedor y me comentó que tenía que bajar el nivel de protección de batería que tenía la nevera, tal como te han indicado, lo puse en el más bajo de todos a través del menú de la nevera y perfecto.. Tiempo después me daba problemas, a veces hacía el amago de arrancar y se paraba (como por protección otra vez) esto era porque el enchufe de 12v de la nevera no hacía buen contacto y dependiendo de la posición le llegaba la tensión suficiente o no.. Vamos, sé que es muy básica mi respuesta, pero a mi me sirvió un par de veces para poder seguir teniendo cerveza fría..

esscapar

Cita de: AntonioOC en Agosto 09, 2021, 23:17:34 pmTambién tiene una salida de coche de 12v de 10A, supongo que será la que esté usando...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Creo recordar, leyendo un poco las características (que son un poco liosas) que esa toma de 10A es para conectar a la batería del coche; es como si fuera una entrada con protección de 10A en lugar de una salida.
Eso es lo que entendí y si te fijas lo ponen en otro apartado y dice "1 puerto de coche 12v  10A" .confuso2

AntonioOC

Cita de: esscapar en Agosto 10, 2021, 19:10:55 pmCreo recordar, leyendo un poco las características (que son un poco liosas) que esa toma de 10A es para conectar a la batería del coche; es como si fuera una entrada con protección de 10A en lugar de una salida.
Eso es lo que entendí y si te fijas lo ponen en otro apartado y dice "1 puerto de coche 12v  10A" .confuso2
Visto así...  Que nos lo aclaré el autor del hilo ...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Mutate

Hola , lo primero gracias a todos por las respuestas ,

La toma de 12v de mechero es de salida , de hecho tengo otra nevera termoeléctrica y funciona con  esa toma sin problema,

Le he puesto la protección en Low y nada ,  de momento cuando voy en marcha la conecto a la furgo y sin problema ,si paramos la pongo a 220v y nos apañamos,

La cosa era poder probar consumo a larga con 12v , si se enfría a la misma velocidad o si le cuesta más que a 220v