Potabilización de agua de pozo para llenado de depósito.

Iniciado por it, Julio 02, 2021, 08:53:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencito84

Cita de: TBlanco en Julio 05, 2021, 12:03:44 pmRealmente ya existe un "vehículo" que trata el agua con luz ultravioleta. El A350 tiene ese sistema y todo el agua potable pasa de los depósitos al sistema ultravioleta antes de llegar a los grifos. Ahora que, el precio tiene que ser....
Lástima no haber llegado antes a la patente. Me pasa por no estar al tanto del mercado camper

TBlanco

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

rubencito84



TBlanco

Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

rubencito84

Esta todo inventado por el hombre blanco.
Me parece un equipamiento IMPRESCINDIBLE para todxs aquellxs aventurerxs que viajas hacia África.
En cuanto al precio, teniendo en cuenta que un Steripen normalito, que tarda un par de minutos en esterilizar un litro de agua, cuesta alrededor de los 100€, si este invento tiene mayor caudal y vida útil, no me parece nada caro.
Otro tema aparte es si nos apetece beber agua libre de organismos pero con los residuos plásticos que puede generar almacenarla y que se recalienta en nuestros depósitos de limpias.

Josu V

No fastidies???

Entiendo que los depósitos de limpias están hechos de plásticos aptos para el almacenaje de agua y que no añaden nada al agua...

O no es así???
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

rubencito84

Cita de: Josu V en Julio 06, 2021, 21:06:16 pmNo fastidies???

Entiendo que los depósitos de limpias están hechos de plásticos aptos para el almacenaje de agua y que no añaden nada al agua...

O no es así???

Yo asumo que también, pero yo no confiaría mucho en un deposito que: nunca llega a secarse del todo, que el agua puede estar bastante tiempo dentro, que se somete a temperaturas altas...
Llámame paranóico, pero si puedo evitarlo, almaceno el agua para beber en un bidón de 10l, de plástico también, pero que puedo controlar y limpiar con mayor comodidad.

TBlanco

Me he acordado de este hilo porque estaba mirando en AliExpress los sistemas de UV para acuarios y he visto que una pregunta muy recurrente de los usuarios era si el transformador de 220 pasaba a 12v. Imagino que hay gente por ahí planteándose instalar el sistema en la furgo, si no, no tiene sentido esa pregunta si el acuario lo tienes en casa
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....