Marzo 28, 2024, 21:13:13 pm

Distintivo ambiental vw t5 AXB

Iniciado por El niño camper, Junio 07, 2021, 14:14:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El niño camper

Hola chicos y chicas que tal estais, llevo en el foro registrado muchísimos años quizá desde 2012 o así, desde que era un crio, y me llevaban mis padres con la autocaravana, bueno pues ya tengo 21 años y el pasado sábado me compré mi t5, y ya empiezan los problemas... es del 2005 y ya empiezan los problemas... el motor es un AXB acabo de llamar a sarsa terrassa y me han dicho que es EURO 3 hasta donde yo sabia creia que era EURO 4, alguien que pueda ayudarme para conseguir el maldito distintivo? Mil gracias a todos.




Prorace

Me temo que el AXB es euro3. Fuera de España, es posible hacer un retrofit a Euro4 montando un filtro partículas.

Por desgracia, esa operación no esta recogida en el manual de reformas ITV para vehículos M1/N1 y de momento no se puede legalizar en España, lo siento.

El niño camper

Cita de: Prorace en Junio 07, 2021, 16:27:09 pmMe temo que el AXB es euro3. Fuera de España, es posible hacer un retrofit a Euro4 montando un filtro partículas.

Por desgracia, esa operación no esta recogida en el manual de reformas ITV para vehículos M1/N1 y de momento no se puede legalizar en España, lo siento.


Gracias por tu respuesta prorace, entonces el AXC que es el 1.9 tdi 86 cv si es EURO 4?

Yo he visto en internet mucha documentacion que dice que el AXB es EURO 4 y que todas las t5 ya se vendieron asi a proposito preparadaras para el EURO 4.

Aparte que el motor AXB se monto del 2003 al 2008 por tanto debe ser EURO 4 si o si ya que en 2005/2006 se aplicó la ley...

Ayudaria mucho si alguien puede subir una foto de su t5 AXB del 2006 en adelante...

El niño camper

Adjunto dos imagenes donde sale que el motor es EURO 4...

El niño camper


El niño camper






Más datos sobre que el AXB es EURO 4 y le corresponde distintivo... por mucho que VW me diga que no...

Prorace

Yo he tenido una T5 con el AXB y era Euro3. Incluso aunque tenia el retrofit del FAP hecho (era alemana) no fui capaz de que trafico me reconociera la etiqueta B, aunque Alemania si me reconocía la 4.

Entiendo que puede haber AXB euro4, pero te garantizo que no todos lo son (en base a mi experiencia :). Si VW te dice que es Euro3, no hay anda que hacer, lo siento

El niño camper

Cita de: Prorace en Junio 09, 2021, 14:57:34 pmYo he tenido una T5 con el AXB y era Euro3. Incluso aunque tenia el retrofit del FAP hecho (era alemana) no fui capaz de que trafico me reconociera la etiqueta B, aunque Alemania si me reconocía la 4.

Entiendo que puede haber AXB euro4, pero te garantizo que no todos lo son (en base a mi experiencia :). Si VW te dice que es Euro3, no hay anda que hacer, lo siento


Un mismo código de motor, no puede existir EURO 3 o EURO 4 si es AXB tiene que ser o EURO 3 o EURO 4, no puede ser que algunas sean EURO 3 y otras EURO 4, por la simple razón de que si ya le varian cualquier pieza como puede ser: catalizador, filtro de particulas, tema de inyección... se montaria un follon interesante.
Normalmente VAG ya le cambia la nomenclatura a ese motor, y alomejor en vez de llamarse AXB pasaria a llamarse AXD, básicamente porque en tema recambios se volverian locos, imagina una averia de inyección y el del taller volviendose loco pidiendo los inyectores que son o no son...

Perdon por mi tozudez y cabezoneria prorace, pero no me fio nada de VW al fin y al cabo, esto a ellos no les ingresa ningún dinero, al contrario les jode más, es imposible que tantas unidades se hayan vendido pasado 2006 cuando ya se aplicó EURO 4 y haya tantisimas T5 etiquetadas erroneamente, no estamos hablando de 1 o 2 unidades que quedaron sueltas... Estamos hablando de muchísimas unidades...