Abril 16, 2024, 14:58:17 pm

Pintar muebles t3

Iniciado por Javalci, Mayo 23, 2021, 20:46:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javalci

Mayo 23, 2021, 20:46:51 pm Ultima modificación: Mayo 23, 2021, 20:50:26 pm por Javalci
Muy buenas!!! Hace poco llego a mis manos mi nueva furgo, la cual presenté el otro día.
Por desgracia el anterior dueño pintó todo el mobiliario de dos colores, morado y gris🤬🤬🤬, por lo que no me a quedado otra que ponerme manos a la obra.
Voy a ir adjuntado fotos y explicando cada paso y a medida que vaya haciendo iré subiendo el contenido.
No se si es la manera correcta, quizá tenga que subirlo cuando lo tenga todo terminado pero creo que de esta forma no me podéis aconsejar si veis algo que no es correcto.
Lo primero que hecho es desmontar todas las puertas del interior, quitar  las molduras de goma y desmontar el sistema de cierre.
El tema de cómo quitar las gomas me preocupaba bastante, pero realmente es algo "sencillo"
Tengo intención de darle imprimación tanto a los perfiles de goma así como a los sistemas de cierre para cambiarles el color ya que el color marrón original me parece un poco antiguo.

A Las puertas les he dado una buena lijada y posteriormente imprimación todo terreno de leroy Merlín.
Me he quedado por aquí, os voy a adjuntar algunas fotos para que veáis el proceso.











papolin

Hay papeles vinílicos (no autoadhesivos) con los que te puede quedar muy bien.
Por cierto, chulísima la furgo.

Javalci

Cita de: papolin en Mayo 24, 2021, 08:45:07 amHay papeles vinílicos (no autoadhesivos) con los que te puede quedar muy bien.
Por cierto, chulísima la furgo.

Hola!! Gracias por aportar tu granito de arena.
A qué tipo de vinilo te refieres?????

papolin

He solido fijarme en establecimientos de pinturas en un material que a priori parece papel de empapelar paredes, de hecho supongo que se pone de la misma manera, pero una vez lo tocas, al tacto se parece más a un material plástico que a papel. Me pareció interesante precísamente para forrar el mobiliario de la furgo, ya que al no ser autoadhesivo evitas que con el tiempo y el calor se despegue y termine saliendo el adhesivo, pero sobre todo el hecho de que sea un material plástico lo hace más resistente a los roces y a los líquidos.

Javalci

Cita de: papolin en Mayo 25, 2021, 08:14:47 amHe solido fijarme en establecimientos de pinturas en un material que a priori parece papel de empapelar paredes, de hecho supongo que se pone de la misma manera, pero una vez lo tocas, al tacto se parece más a un material plástico que a papel. Me pareció interesante precísamente para forrar el mobiliario de la furgo, ya que al no ser autoadhesivo evitas que con el tiempo y el calor se despegue y termine saliendo el adhesivo, pero sobre todo el hecho de que sea un material plástico lo hace más resistente a los roces y a los líquidos.

Ok, muchas gracias!!! Al final me he liado y estoy pintando.
Voy a actualizar el hilo y así ves como estoy pintando.

Javalci

Cita de: Javalci en Mayo 23, 2021, 20:46:51 pmMuy buenas!!! Hace poco llego a mis manos mi nueva furgo, la cual presenté el otro día.
Por desgracia el anterior dueño pintó todo el mobiliario de dos colores, morado y gris🤬🤬🤬, por lo que no me a quedado otra que ponerme manos a la obra.
Voy a ir adjuntado fotos y explicando cada paso y a medida que vaya haciendo iré subiendo el contenido.
No se si es la manera correcta, quizá tenga que subirlo cuando lo tenga todo terminado pero creo que de esta forma no me podéis aconsejar si veis algo que no es correcto.
Lo primero que hecho es desmontar todas las puertas del interior, quitar  las molduras de goma y desmontar el sistema de cierre.
El tema de cómo quitar las gomas me preocupaba bastante, pero realmente es algo "sencillo"
Tengo intención de darle imprimación tanto a los perfiles de goma así como a los sistemas de cierre para cambiarles el color ya que el color marrón original me parece un poco antiguo.

A Las puertas les he dado una buena lijada y posteriormente imprimación todo terreno de leroy Merlín.
Me he quedado por aquí, os voy a adjuntar algunas fotos para que veáis el proceso.












Buenas!!! No se si lo estaré haciendo bien pero quiero actualizar el hilo y aportar contenido .






He querido devolverle la originalidad a los muebles  por lo que estoy pintando la madera de blanco y las gomas y tiradores de color gris.
El color marrón no me gustaba mucho además que el anterior dueño a la hora de pintar no desmontó las molduras y estaban un poco pintadas por lo que me decanté en darle un tono un poco más fresco intentando imitar el interior original "blanco" y gris.

Todo bien desmontadlo, ligado, imprimado y pintado.
Se aceptan todo tipo de críticas aunque personalmente estoy muy contento con el resultado 🤩🤩🤩🤩🤩

Javalci

Buenas noches, por fin he terminado de restaurar  el interior de la furgo, os dejo un par de fotos del antes y el después, espero que  os guste. Gracias