Aislamiento: ¿es esto un trabajo profesional?

Iniciado por unklesam, Mayo 17, 2021, 16:36:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

unklesam

Cita de: aluvi en Mayo 18, 2021, 22:35:21 pmMadre mía! Chapuza? Estafa?
Lamento la experiencia  que estás teniendo. Pensaba y así lo he leído muchas veces que un buen aislamiento es una de las cosas más importantes en una camperización.

Y lo de los nervios, si se rellenan y/o se forran (o las 2 cosas),  y se hace bien, no tiene por qué haber problemas. Pero es verdad que es muy entretenido y se emplea tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Imagino que entretenido es, pero tiempo ha tenido...5 meses para entregar la furgo (entiendo que ha tardado más por problemas con proveedores y demás, pero por eso mismo también pienso que ha tenido tiempo para repasar bien lo que iba pudiendo hacer).
Y sí, yo también pienso que un buen aislamiento es fundamental.

Cita de: cota en Mayo 19, 2021, 12:17:50 pmEso tiene un nombre y se llama dinero. Ahorro en costes de montaje y material.

Pues a mi me lo ha cobrado pero bien (25k...)

Cita de: abasel en Mayo 19, 2021, 15:23:00 pmsi tienes un contrato o presupuesto detallado, reclama y que te lo solucionen

Tengo factura y presupuesto, sí.

A ver por dónde sale todo esto, porque llevé la furgo a 1000 kms de casa precisamente para evitar estas cosas (tengo un camperizador a 10 km de casa, Furgoplon, y no quería experiencias chapuceras como esa)

oo

Estaría bien que dijeras quien hizo la chapuza para poder tomar nota.

carterroto

Entiendo la frustración pero veo mal arreglo. A nivel de reclamarle será difícil porque la furgo está aislada (desgraciadamente, deficientemente como la mayoría de las furgos que tenemos) y no creo que el presupuesto especifique los trabajos a un nivel de detalle que te permita reclamar. Y si lo consiguieras la opción ¿Qué sería? ¿desarmar la furgo para dar un repaso al aislamiento? Es un trabajo inmenso y al volver a montar no se si los muebles sufrirán... así que veo poca solución, más allá de una compensación económica...
Suerte con lo que hagas!!!  Y piensa que esto no será determinante en que disfrutes muuuucho de la furgo!!!

carterroto

Ah! No soy abogado, es una opinión de barra de bar.
De alguien a quien también se la han metido doblada una vez... y creo que lo peor de todo es la mala sangre que genera y el mal rato que estarás pasando.
Lo dicho, disfrútala mucho!!!!

MADVAN

Mayo 19, 2021, 20:02:28 pm #19 Ultima modificación: Mayo 19, 2021, 20:13:02 pm por MADVAN
Estoy con carterroto, además yo soy de la opinión que nos obsesionamos con el tema del aislamiento, sin darnos cuenta que tenemos una superficie acristalada enorme por la que se va todo el calor por más que aíslemos la chapa. Por mucho detalle en la colocación del aislamiento sobre la chapa, se va a ir mucho más calor por el parabrisas o las ventanas de conductor y pasajero que por unas deficientes uniones de kaiflex o por los nervios. Es una cuestión de superficie, solo tienes que compararlas. Se que jode pagar por un trabajo que esperas de 10 y luego veas estas cosas, pero mi consejo, como dice carterroto, no te comas la cabeza y disfruta de la furgo.
Invierte tu tiempo en experiencias

unklesam



Cita de: oo en Mayo 19, 2021, 16:39:08 pmEstaría bien que dijeras quien hizo la chapuza para poder tomar nota.

A su debido momento.

Cita de: carterroto en Mayo 19, 2021, 18:05:41 pmEntiendo la frustración pero veo mal arreglo. A nivel de reclamarle será difícil porque la furgo está aislada (desgraciadamente, deficientemente como la mayoría de las furgos que tenemos) y no creo que el presupuesto especifique los trabajos a un nivel de detalle que te permita reclamar. Y si lo consiguieras la opción ¿Qué sería? ¿desarmar la furgo para dar un repaso al aislamiento? Es un trabajo inmenso y al volver a montar no se si los muebles sufrirán... así que veo poca solución, más allá de una compensación económica...
Suerte con lo que hagas!!!  Y piensa que esto no será determinante en que disfrutes muuuucho de la furgo!!!

Coincido contigo compañero, no pretendo que me deshaga la furgo para "re-aislarla" (palabro) y, desde luego, me centro en disfrutar. Esto es un poco entre un desahogo, debido a la frustración o no sé cómo llamarlo de haber esocogido a uno de los buenos sin importar la distancia porque creía estar seguro de que el trabajo iba a ser fino... también es un toque de atención de que hay que estar con las "orejas tiesas" aunque se trate del mejor camperizador, que parece que si te descuidas, te la hacen.

Cita de: MADVAN en Mayo 19, 2021, 20:02:28 pmEstoy con carterroto, además yo soy de la opinión que nos obsesionamos con el tema del aislamiento, sin darnos cuenta que tenemos una superficie acristalada enorme por la que se va todo el calor por más que aíslemos la chapa. Por mucho detalle en la colocación del aislamiento sobre la chapa, se va a ir mucho más calor por el parabrisas o las ventanas de conductor y pasajero que por unas deficientes uniones de kaiflex o por los nervios. Es una cuestión de superficie, solo tienes que compararlas. Se que jode pagar por un trabajo que esperas de 10 y luego veas estas cosas, pero mi consejo, como dice carterroto, no te comas la cabeza y disfruta de la furgo.

Estoy de acuerdo compañero, no me he comido la cabeza más que lo justo y la cosa viene más por lo de "Se que jode pagar por un trabajo que esperas de 10 y luego veas estas cosas"

abasel

el tema no esta en la diferencia de temperatura, que será mínima, es que si se ha contratado un trabajo X, o hacen el trabajo o tendrán que devolver el dinero

cota

Cita de: abasel en Mayo 19, 2021, 21:42:48 pmel tema no esta en la diferencia de temperatura, que será mínima, es que si se ha contratado un trabajo X, o hacen el trabajo o tendrán que devolver el dinero

A eso se le llama ganancias

karpintxiki

Cita de: MADVAN en Mayo 19, 2021, 20:02:28 pmEstoy con carterroto, además yo soy de la opinión que nos obsesionamos con el tema del aislamiento, sin darnos cuenta que tenemos una superficie acristalada enorme por la que se va todo el calor por más que aíslemos la chapa. Por mucho detalle en la colocación del aislamiento sobre la chapa, se va a ir mucho más calor por el parabrisas o las ventanas de conductor y pasajero que por unas deficientes uniones de kaiflex o por los nervios. Es una cuestión de superficie, solo tienes que compararlas. Se que jode pagar por un trabajo que esperas de 10 y luego veas estas cosas, pero mi consejo, como dice carterroto, no te comas la cabeza y disfruta de la furgo.
En parte esta claro que el sitio por donde se va más calor o frío es por los cristales. Solo que el dejar los nervios así puede llevar a que hagan de puente térmico, crean humedad y posteriormente pueden llegar a roñar la chapa o pudrir la madera. Ese es uno de los grandes problemas de esos malos remates.
En cambio si estaria toda la chapa tapada al no estar en contacto con el aire eso no ocurre

kurly


unklesam

Cita de: kurly en Mayo 20, 2021, 11:56:12 am1000km para el norte o para el sur ??

1000 kms al norte, aunque no entiendo la relevancia :)

abasel

quizás ese es el error, si la haces cerca puedes hacer visitas con cualquier escusa y ver como va la cosa

karpediem1977

Yo creo (con todo el respeto), que algunos le dan una importancia imperial al completo aislamiento, pues como comentan otros compañeros, hay otros puntos sensibles. Aislar pilares igual también restará cm al separarnos más (y eso a mí me parece más putada). Tengo constancia del deficiente aislamiento en gvs de serie y se pagan también barbaridades. Ojo que no defiendo la realización de trabajos deficientes, pero si quieres una camperización al 100% a tu gusto o te la haces tú o siempre encontraremos algo que (pues oye, yo lo hubiera hecho así o asao)..
Buenos materiales, una buena instalación, accesible... Si se ha pagado un precio justo lo veo más importante.
Disfruta de la furgo y por supuesto si algo falla reclama, que para eso tendrás tu Garantía por los 25k que le pagaste.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

unklesam

Cita de: abasel en Mayo 20, 2021, 15:42:19 pmquizás ese es el error, si la haces cerca puedes hacer visitas con cualquier escusa y ver como va la cosa

Pues quizás ha sido el error, a toro pasado...ya se sabe. Mi pensamiento fue "llevo mi furgo a uno de los mejores o de los muy buenos (como se quiera ver), le dejo trabajar a gusto, sin atosigarlo a llamadas, sin presión de ningún tipo ni fechas ni nada, para que se explaye, para que trabaje cómodo". Pero en España, parece que si no es con el látigo no funcionamos.

Me ha montado boiler Whale + Calefa Air Top porque decía que las Dual Top estaban dando problemas...el boiler no ha funcionado bien desde el primer día (de hecho me toca desmontarlo a mi para que vengan a recogerlo y que me envíen otro y montarlo yo). El frigo iba un Dometic y me montó un Cool Zone, que el compresor era Danfoss también y es lo mismo decía... falló al salir de allí (y porque me dio por comprar unas birras para el viaje de vuelta y enchufarlo) y tuvimos que volver unos kilómetros y por "suerte" tenía otro igual y me lo cambió...digamos que han sido una serie de sucesos, que con el dineral que ha costado, los ahorros de unos años y el sueño de una familia, pues no va todo como la seda que digamos. Llevamos 3 meses con la furgo.

Y sí, claro que pensamos en disfrutar y lo hacemos lo que podemos, pero una cosa no quita la otra.

abasel

obviamente, si todo fuera satisfactorio no existiría este hilo, espero que llegues a un entendimiento o acuerdo con quien te la hizo y quede todo a tu gusto