Cameperizacion MINIMO PRESUPUESTO ! Fiat Ducato 1999 L1H2 ^^

Iniciado por Kiketron, Mayo 09, 2021, 15:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiketron

Mayo 09, 2021, 15:07:53 pm Ultima modificación: Julio 29, 2021, 20:18:14 pm por Kiketron
Buenas foreros del mundo camperr!!
Mi nombre es Kike, y hace apenas un mes he pillado una ducato del 99.

El proyecto es camperizar a base de recicle y favores. Imaginando que no tenemos dinero. Aunque algo gastaremos por obligación.

Llevo tiempo como espectador mandando algunos MP pero ahora toca publicar y compartimos todos. Así ayudará seguro en un futuro.
Aun no se muy bien como o donde publicar que cosa. Pero como todo novato tengo dudas y tb cosas q compartir. Por eso querría abrir un hilo. Que se que va a dar de que hablar, un reto en mente que creo q nos puede aportar a todos.

Bueno cualquier cosa me indicais y q empiece el salseo  .palmas  .palmas  .palmas

1• Chapa y pintura "lavado de cara" - TOTAL 20,50€
- Cepillo metálico para taladro. 2€ (BricoMart)
- Pintura antioxido. 16.50€ (BricoMart)
- Rodillo de esponja. 2€ (BricoMart)

2• Aislamiento. "Para la fresca"
- Armaflex, kaiflex, rubaflex -0€ (tienda aires acondicionados y punto limpio)
- Poliestireno extruido Xps - 0€ ( Obras de fachada)
- Aislante Reflexivo 19 Capas - 50€ ( MilAnuncios)
- Pegamentos y cintas especiales 260€ ( Sitios de construcción. +Info MP )

3• Fase eléctrica " Echando chispas "
-Fusibles tubulares 80a /60a - 7€ ( ferrete de barrio)
-Bateria secundaria 100ah gel - 165€ ( Artesa. Shop)
-Rele inteligente Cyrix - 29€ (Mil anuncios)
-Cables de 16mm2 - 0€ ( Obras de luz)
-Tubo corrugado - 0€ (punto limpio)

Kiketron

Mayo 09, 2021, 21:44:53 pm #1 Ultima modificación: Julio 29, 2021, 20:19:30 pm por Kiketron
Bueno cuento un poco la idea.
Pretendo hacer una camper "decente" Con un presupuesto minimooo de aúpa. Creo q es más importante el querer q el bolsillo. Aunq el bolsillo ayuda mucho en tiempo y quebraderos de cabeza.

Mi idea es ir poniendo la info del costo de los materiales empleados. Y donde los he sacado y demás. Y la clave del éxito va a ser paciencia, preguntar, mirar y muchaaa mano de obra.

Seguro que el día de mañana le ayuda a alguien toda esta info.

Kiketron

Actualmente ya tengo todo el tema de la chapa arreglado.
Empiezo por el principio ^^ el resumen en si. Muchos bollos. Mucho oxido. Y desencajadisima la puerta corredera.


Para el oxido ya sabéis. Pulir pulir y pintar con pintura antioxd.







*El tema de la puerta es un mundillo. La mía es una Fiat Ducato del 99. A base de horas y algún vídeo en portugués tengo un máster en este modelo al menos. A si que, cualquier cosa sobre esto silbidito.

RAMOVIL

Bienvenido, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro,

 seguro que encontraras lo que buscas, para facilitarte las cosas dispones del Buscador,

donde seleccionando la sección adecuada, hallaras respuestas a todas tus preguntas.

Pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo

Kiketron

El tema del aislante hay un todo aquí de opiniones y resultados.

Yo habló desde la no experiencia personal, si no desde la experiencia vuestra o de conocidos y en base a eso he decidido.

Como que parece que al final cada aislante tiene un punto fuerte y no hay uno q sea la panacea. Tengo la posibilidad de lana de roca, lana de vidrio, xps del gordo o "kaiflex, armaflex, etc"...

Voy hacer una furgoneta para montaña y que aguante agusto el invierno. Y lo q más aísla del frío y calor es la lana de roca. Pero tiene el problema de la humedad y Bal bla bla.

A si que como todavía no empezado aislar prefiero ver que opináis.

Mi idea era hacer una mezcla explosiva.
El sándwich en pared sería: Chapa/kaiflex30mm/lana roca 10mm/multicapa.
En techo chapa/kaiflex 30mm/kaiflex20mm/multicapa.
En suelo chapa, xps, multicapa.

Los materiales que tengo son.
Multicapa de 19 capa Wurth
Coquillas de kaiflex, rubaflex y armaflex. De 10/20 y 30mm
Lana de roca en placas de 10mm

Insisto el precio no es problema xq todo es gratis. De hecho lo que más puede aportar al hilo son soluciones que no cuesten dinero. El proyecto de esto es hacerlo coste mínimo con máximas prestaciones.







Las coquillas elastomericas si tenéis buen rollo con los de las obras de instalaciones de calefaccion o aire acondicionado. Seguro la dan recortes así y son de marca kaiflex, rubaflex y armaflex. El compuesto es el mismo, aislantes elastómericos. Un poco coñazo el aplanarlas pero se planchan con peso y tiempo quedan cuadrados

La lana de roca igual, buen rollo con las obras cercanas, una cerveza al q toque y te van a dar paneles seguro.

Y el multicapa fue más complicado y aquí si gaste algo, un maleante de milanuncios q algun chanchullo tendría xq me vendió los 15m2 de 19capas por 50€. No se de donde lo sacaria, pero a mi me daba igual.

Paciencia y todo acaba viniendo. Lo. Más importante no calentarse en comprar. Segunda, quinta y novena opinión y siempre regatear por mil anuncios o wallapop. Siempre alguien compra de más, o por error y esas son las de aprovechar.

Saludos ^^ a ver si se anima esto. Si no aquí lo voy dejando a lo monólogo Jaaj

javiao

Buenas,

Donde comprais el kaiflex 30mm?, casi todo lo que he visto de venta online es kaiflex de 20mm para abajo.

Gracias
Un sl2

Pirasystem

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

bikerboalo

Kiketron enhorabuena por el proyecto!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Kiketron



Bueno como dije. La cosa del hilo es no comprar. Se que no va a gustar a las tiendas... El de 30mm es de un hotel que están tirando y haciendo entero y me van dando las coquillas. Alguna retal mal cortado de plancha tb me ha caído.

Las coquillas las abres. Haces unos cortes para liberar tension, y con peso y una semana en casa se te quedan basssssstante planas.

También le conte la movida a uno que trabaja con ires acondicionados y tal, y al chico del punto limpio. Hablando se entiende la gente y con una cerveza de antemano siempre escuchan más y te hacen el favor.

A si que bueno ánimo a todos a comunicarse con la gente que pueda ayudar, tener paciencia y reciclar.

Kiketron

Cita de: bikerboalo en Mayo 10, 2021, 22:29:00 pmKiketron enhorabuena por el proyecto!

Gracheee!! Ya iré poniendo progresos y tropiezos. Va a estar interesante ^^

Jutro

Oye, Kiketron, pero entre los 30 mm del Kaiflex, los 30 mm del multicapas de 19 capas, más los 10 mm de lana de roca que le quieres meter (y me parece fina la lana)... Te van a quedar unas paredes de 7 cm. por lo menos. Se dice pronto! Y a parte del espacio interior que pierdes, que igual ya ni entras de pie (entre lo que sube el suelo y lo que baja el techo), se te va a complicar luego colocar rastreles o atornillar muebles a los nervios de chapa, que van a quedar entre las esponjosas paredes... Deseoso de ver qué tal se da la cosa! Ánimo!

abasel

enhorabuena por la furgo

en mi opinión estas exagerando con el aislamiento, mientras tengas puertas, ventanas, supongo que claraboyas, lo que es logico en una furgo, te va a entrar el frio o el calor por ahí, con kaiflex de 30 vas mas que sobrado

si quieres que te aguante la temperatura procura sellar bien todas las juntas de las puertas, poner el mínimo cristal y abrir lo mínimo para entrar o salir y aun con todo te despertaras con la furgo helada en invierno y caliente en verano   

Kiketron

Cita de: abasel en Mayo 11, 2021, 00:55:36 amsi quieres que te aguante la temperatura procura sellar bien todas las juntas de las puertas, poner el mínimo cristal y abrir lo mínimo para entrar o salir y aun con todo te despertaras con la furgo helada en invierno y caliente en verano   

Fuoooo es justo lo q no quiero 😂😂 la verdad q a veces lo pienso y.. .

Y si, lo de q se va a ir de madre en cm tb lo estoy viendo venir... A si q todo un poco dinámico. El límite es el q has dicho de estar de pie. Las paredes no me importa "tanto". Pero de pie quiero estar 🙈🙈🙈 tengo unos centímetros para jugar... PETISOS POWERRR!! Jaja

Kiketron

Bueno posteó los resultados del experimento.

Antes d ayer puse varios parches de varias maneras y grosores sobre la chapa, con diferentes pegamentos.
Probé a pegar con dos pegamentos.
Uno de spray, cinta de doble cara y uno de pincel. Todos sin tolueno... Pegue por el lado convexo y por el contrario. Con un pegamento y con otro. Grosores de 10,20 y 30.
Lleva dos dias puesto y ayer tremendo calor y hoy tremenda Nevada. a si que me gusta el testeo.

Resultados en general sobre el pegamento. Con grosores de 10mm no hay problema con ninguno de los tres. Con grosores de 20 mm el spray no aguanta y la doble cara de momento si pero no la  tengo fe. Y con grosores de 30mm solo ha aguantado el que se puso con pegamento contacto y que se pego a la contraria de suforma natural de la coquilla. Lo que me quedo claro poner la coquilla a contraforma. Todas las que puse así independiente del pegado aguantaron mucho más q sus hermanas q puse normal

No se si me explicado bien jaja



Así quedaban las que pegaba en su forma.Volvían a su ser y cuantos más MM más difícil mantener la forma.



Aquí dejó he preparado las otras coquillas viendo el resultado de la "demo".


Asi ha quedado la ganadora. Súper firme, sin aire por ninguna lado y uniforme.

Kiketron

Mayo 11, 2021, 21:48:45 pm #14 Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 22:01:16 pm por Kiketron
Buenas forerosss!!  Hoy ha sido un gran día de recicle ^^ y me surgen unas dudas... Es sobre el tema eléctrico. Que lo estoy medio cuadrando. Voy a empezar con la instalacion de la segunda bateria.

1° el cable... Se me esta complicando conseguir secciones gordas...  Pero hoy el chico del punto limpio me ha separado 15m de sección 16mm2. Ahora el problema. Es todo color tierra (amarillo/verde). Y ahora las dudas, sirve el 16mm2 para conectar bateria secundaria? (Bateria de 100Gel).
Y puedo usar todo del mismo cable?  Conectando positivos y negativos correctamente. Porque no se si el tierra no es como los otros o sencillamente el cable es cable. Lo importante es la seccion y no el recubrimiento?

2° quiero ponerla en el asiento del conductor debajo (cabe) pero quedan los bornes muy arriba y me da cosa que toque algo y quedarme frito. Puede pasar o son paranoias? Y al tener mi bateria principal en el lado derecho del morro, el tramo hasta el asiento del conductor son 4-5 metros ( ocultando el cable q suma centímetros) . Es muy largo?  Pasa algo?

La electricidad es mi punto débil 🙈🙈🙈

Gracias desde ya gente