La Cerveza. Qué pasa con la cerveza?

Iniciado por Josu V, Mayo 09, 2021, 13:46:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Bueno; he participado en algunos temas y llevo meses leyendo, ya que voy a adquirir en breve una Randger R602 (somos dos personas y mi galgo Rusty)

He leído mucho sobre calefacciones, sobre placas solares, baterías, depósitos, y un largo etc... me gusta informarme bien antes de actuar o antes de preguntar.

Pero lo que a mí me preocupa un poco es el tema de la cerveza.

La Randger lleva una nevera de compresor de 138L. Creo que caben bastantes cervezas, teniendo en cuenta que somos de los de llevar comida y cocinar  ;D

Cómo lleváis la cerveza; lata, botellín, barril... Me preocupa el tema del peso y del reciclaje.
No tengo claro si meter todo botellín por el peso, aunque también es cierto que me sabe mejor la cerveza embotellada.
También soy de mostrar mi hospitalidad con una cerveza, por lo que me preocupa el tema de espacio.

Me gustaría conocer vuestra experiencia en este sentido.


Un saludo a todos
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

misato

Para mi me es más práctico llevar latas. De hecho la cerveza se conserva mejor en lata que en cristal ;)

karpintxiki

Por tema ecológico es mucho más ecológico el botellín ya que de una botella se hace otra exactamente igual.
Yo a mi el botellín de 33cl es el que más suelo llevar a parte que la cerveza que suelo comprar normalmente es artesanal y es en el tamaño que embotellar. A parte de lo bueno del botellín es que aguanta más tiempo fría que la lata.
Yo tengo una nevera de 40 litros y nunca he llegado a quedarme sin ellas frías. Así que tu con la tuya que son 3 veces más me parece difícil

Josu V

Cita de: misato en Mayo 09, 2021, 18:26:46 pmPara mi me es más práctico llevar latas. De hecho la cerveza se conserva mejor en lata que en cristal ;)

Creo que la lata es más práctica. Pesa menos y se reduce a poco tamaño una vez usada...
Pero tengo la sensación de que la misma cerveza está más rica en botella que en lata...

Soy yo el único?

Por otro lado... y al hilo de lo que dice el compañero Karpintxiki... aguanta mejor en cristal por el tema de temperatura. Aunque si la tiras a un vaso o jarra...

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

misato

Nunca bebáis (a ser posible) directamente de la lata o botella. Sobre todo si es artesanal.
Es mejor echarla en un vaso para que oxigene bien y haga bien la espuma. Si es artesanal además tened cuidado de que no caiga el sedimento del fondo (a no ser que sea un estilo de cerveza que lo incluya como por ejemplo la de trigo alemana o Weizen).

kangrena

Aquí lo importante es llevar dos buenos vasos de cristal finito y ancho. Las latas aprovechan mejor es espacio.
A ver si sacan latas de base cuadrada, eso ya sería la ostia, y de lado divisor del ancho y del largo de mi nevera. :)

mt

quintos! enfrían más rápido y se mantienen mejor, nunca las dejas a medias y el vidrio tiene mejor reciclaje (o eso quiero creer). a mí este formato me va de maravilla, porque me bebo una al llegar de ruta, otra al cocinar, otra al comer o cenar  .sombrero  y así no me paso de frenada  .panico
a mí que me gusta la estrella galicia, ahora para los viajes en furgo compro los botellines de 0,20 (mini) y luego alguna diferente, una roja o negra, una voll damm, alguna artesana, etc. para ir variando.
si la nevera te lo permite, que creo que es tu caso, ten siempre dentro un par de vasos, por si eres de beber en vaso lo tengas más fresco.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Sinnerman

Buenas,
Nosotros tenemos una nevera de 50 litros y aunque preferimos beber en botella de vidrio, tenemos que tirar de latas por el tema del espacio, todo y que tenemos una parte de la nevera reservada para las latas de 33cl. Buena idea lo de usar vasos de vidrio finito como comentan, desconozco si las copas de plástico hacen el mismo efecto.
https://www.amazon.es/MICHLEY-Irrompible-Tritan-pl%C3%A1stico-Cristal-Gratis/dp/B07H2DLWH1

Trumpetbiker

A mi me han prohibido la cerveza por tema de intolerancia,... pa llorar, jajaja. Pero daré mi opinión pre-prohibición. Yo siempre he llevado quintos en su embalaje de 6 tumbado, cortando el asa para que ocupe menos y se puedan sacar directamente. Pierdes algo de espacio pero por una parte evitas que con el traqueteo vayan picando entre ellas y, por otra, te puede hacer de base para poner encima algún táper o lo que sea ya que queda plano.

Salut!

Atolondrao

Yo llevo latas por tema de espacio, aunque estan mas ricas en vidrio. Pero vamos si yo me apaño con una nevera de 40 litros, con esa nevera puedes llevar de todo un poco!!

Speed Master

Vidrio y lata,  ambos se reciclan sin mayor problema, siempre utilicemos el contenedor apropiado para su reciclaje.

Si la misma cerveza se vende en lata y vidrio,  por temas de espacio y seguridad (el vidrio se rompe e incluso puede saltar la tapa) llevo lata. Si la cerveza es más especial va en vidrio.

Pero eso si, siempre bebo la cerveza en vaso, copa, etc. Nada que ver su sabor y sus propiedades, incluso más saludable. Una cerveza bien servida mejora mucho con respecto a lo que sale directamente del botellín y/o la lata.

Josu V

Cita de: misato en Mayo 09, 2021, 20:49:01 pmNunca bebáis (a ser posible) directamente de la lata o botella. Sobre todo si es artesanal.
Es mejor echarla en un vaso para que oxigene bien y haga bien la espuma. Si es artesanal además tened cuidado de que no caiga el sedimento del fondo (a no ser que sea un estilo de cerveza que lo incluya como por ejemplo la de trigo alemana o Weizen).

Cierto. A parte de que la parte superior de la lata no es el sitio más higiénico del mundo.
Algunas marcas le ponen un precinto adhesivo que se quita ante de beberla.

En cualquier caso, coincido en que golpear la cerveza es importante para que gane en sabor y pierda un poco de gas.

Cita de: kangrena en Mayo 09, 2021, 22:43:59 pmAquí lo importante es llevar dos buenos vasos de cristal finito y ancho. Las latas aprovechan mejor es espacio.
A ver si sacan latas de base cuadrada, eso ya sería la ostia, y de lado divisor del ancho y del largo de mi nevera. :)

Lo de los vasos en la nevera... buena idea. Tomo nota :D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

blueberry7

Lo más importante de todo es llevarla fresca  y  compartirla
que no falte nunca , ,da igual lata o botella

Saludos .

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


luises

Yo siempre suelo llevar latas. A veces muevo mucha cantidad de cerveza para eventos y así en los que la furgo es el centro de operaciones de mi grupo de colegas. Por peso y volumen, las latas son lo mejor.

Este verano en un viaje con botellines, me saltaron las tapas de algunos de ellos con el traqueteo. Por lo que si lleváis botellines, pensad muy bien cómo colocarlos.

Las latas, sobre todo las baratas de supermercado, tampoco son 100% seguras. El espesor de la lata es tan fino, que cualquier canto, punta de tornillo, etc puede pinchar la lata y se monta una fiesta de la espuma en un momento, que sale la cerveza a presión.

Los que os gusten las artesanas y las birras un poco más especiales, que mejor oportunidad que estar viajando para ir comprando calidad en cristal en destino y así ir probando. No hay necesidad de cargarlas desde casa

pminico

Cita de: Josu V en Mayo 09, 2021, 13:46:09 pmHola a todos.
Soy nuevo en el foro. Bueno; he participado en algunos temas y llevo meses leyendo, ya que voy a adquirir en breve una Randger R602 (somos dos personas y mi galgo Rusty)

He leído mucho sobre calefacciones, sobre placas solares, baterías, depósitos, y un largo etc... me gusta informarme bien antes de actuar o antes de preguntar.

Pero lo que a mí me preocupa un poco es el tema de la cerveza.

La Randger lleva una nevera de compresor de 138L. Creo que caben bastantes cervezas, teniendo en cuenta que somos de los de llevar comida y cocinar  ;D

Cómo lleváis la cerveza; lata, botellín, barril... Me preocupa el tema del peso y del reciclaje.
No tengo claro si meter todo botellín por el peso, aunque también es cierto que me sabe mejor la cerveza embotellada.
También soy de mostrar mi hospitalidad con una cerveza, por lo que me preocupa el tema de espacio.

Me gustaría conocer vuestra experiencia en este sentido.


Un saludo a todos

A ver. Yo lo de las neveras de compresor, que pienso son las mejores, me dan un poco igual para el tema de la cerveza.
Suelo llevar latas, ya que soy un poco contrario a los temas de cristal en la furgo. Pero lo que si hago es llevar aparte una nevera con hielo, así las cerves están frias, muy frias, que es como están buenas.
Que nunca falten, eso si es importante.
Jajaja.