Camperización [Jumper L2H2]

Iniciado por maikelnait82, Abril 06, 2021, 16:39:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerboalo

Cita de: maikelnait82 en Junio 02, 2021, 22:40:16 pmVa lenta la cosa, pensando mucho cada paso, y lo que da la pasta para ir pillando cosas...

Se momento, anclaje del deposito de limpias, mas kaiflex, y un par de bocetos del diseño






Dibujas muy bien a mano alzada!

Me gusta el diseño pero en mi caso me parece interesante poder tener acceso a cabina sin tener que salir al exterior desde la zona de vivienda... se que va en gustos.

El deposito de 112 te ha quedado bien firme!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

maikelnait82

Gracias Biker!
Pues sí ha quedado fuerte con el perfil a medida, me parecía bueno aprovechar ese rebaje del deposito.

Hace un par de días pusimos el vinilo del suelo, ya colgaré fotos.

Y este finde le daremos caña a la instalacion de agua.

Salut
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Alberto 577

Cita de: maikelnait82 en Mayo 16, 2021, 23:02:44 pm

Hola Maikelnaite82, magnífico trabajo y muy bien visto lo de la furgo M1. 

Tengo una pregunta (muy interesada) porque tengo previsto poner el mismo depósito de aguas limpias ¿Por qué cortas el nervio vertical sobre el paso de rueda? ¿Es necesario?  y otra cosa más, ¿no panelas entre el depósito y la chapa?  En fin, que ya que vas de avanzadilla por "ese costado"  me viene de perlas todo lo que me puedas contar.

Material ibérico.

maikelnait82

Cita de: Alberto 577 en Junio 21, 2021, 13:28:40 pmHola Maikelnaite82, magnífico trabajo y muy bien visto lo de la furgo M1. 

Tengo una pregunta (muy interesada) porque tengo previsto poner el mismo depósito de aguas limpias ¿Por qué cortas el nervio vertical sobre el paso de rueda? ¿Es necesario?  y otra cosa más, ¿no panelas entre el depósito y la chapa?  En fin, que ya que vas de avanzadilla por "ese costado"  me viene de perlas todo lo que me puedas contar.



Buenas Alberto, tranqui, para eso estamos. Si no quitas el nervio el depósito te queda muy para fuera, y dejar tanto hueco entre el depósito y el lateral creo que no merece la pena. Si te pillas este deposito cuando lo presentes verás lo que te digo.
Lo de panelar, pues no lo he hecho porque queda totalmente inutilizado ese espacio. La cama va por encima y luego irá un tablero contra el depósito por el lateral exterior, asi que ese espacio solo se verá cuando tenga que limpiar el deposito o hacer algun mantenimiento, asi que no. Lo unico que he hecho es aislar bien con kaiflex y cinta de aluminio antes de fijar el depósito todo lo que queda detrás de éste. En las ultimas fotos se ve bien pero si necesitas alguna foto más de detalle dime.

Salut!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

Alberto 577

Gracias por la respuesta.  El depósito está agotado de momento. Estamos esperando que lo repongan para comprarlo, supongo que, como dices, con el en la furgo se verá todo mucho más evidente.
Material ibérico.

Z1camper

Buenas! Enhorabuena por el trabajo y los resultados! Estoy en un punto similar con una Ducato L2H2.

Dices qué habéis puesto solo cinta de aluminio entre los nervios/vigas y los rastreles?? Yo pensaba poner Kaiflex finito o a malas foam de parquet de 2 mm o así. Justo para intentar minimizar puentes térmicos y con ellos condensaciones.

Gracias!! Salut i km

Enviat des del meu Redmi Note 8 usant Tapatalk


maikelnait82

disculpa, llevaba días sin ver el hilo, supongo que ya lo habrás solucionado.

Sí, solo hemos puesto cinta entre la viga y el rastrel, esa es la recomendación de algunos foreros y de nuestro homologador. Si pones kaiflex, todo lo que fijes encima no tendrá un asiento sólido. Es una decisión, o estabilidad o aislamiento. Nosostros hemos optado por estabilidad. Se puede compensar rellenando el nervio por dentrocon un material aislante en lana, por ejemplo, y la cinta es para intentar mantener la barrera de vapor...peor ya veremos.

de todas maneras nosotrxs usamos la furgo 90% en buen tiempo, cada uno se lo hace a su medida.

salut
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

maikelnait82

Seguimos con el tema, hace tiempo que no subo nada, tampoco hay grandes avances, pero os paso 4 fotos:

Instalacion de agua a medias, a falta de griferia definitiva y el tema del deposito de sucias, eso sí probada la bomba y todo sin fugas.




Soporte cama. Hemos aprovechado un somier de 180x120, y añadido unos perfiles de 30x30x2mm a cada extremo para que diera la medida entre pilares. Para fijarlo hemos usado 3 tornillos M8 x 80mm con tuerca antideslizante y arandela norblock en cada lado. Dos de los tornillos se puede acceder con la llave por los huecos del pilar, el otro aprovecha una rosca insertada en el pilar que ya estaba en la furgo. Aguanta bien el peso de 3 personas, probado y estrenado. A falta del mueble que ira por debajo que le dara sujeccion tambien.





Ahora estamos con la instalacion electrica. Centralita cbe pc180, menudo lio!!
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0


maikelnait82

buf, hace mucho que no actualizo el hilo, pero bueno, ahora que me he vuelvo a poner en serio, creo que necesita una repaso.

A ver, por partes, haré un post de cada tema así no me lío.

ELECTRICIDAD

Montaje casi definitivo detrás de asientos, quedará debajo del mueble de cocina.
Elementos:

Centralita CBE PC180
Cargador de baterías compatible con centralita CBE
Toma exterior a 220V que alimenta el cargador y dos enchufes a 220V por si estamos en camping
Inversor de 400W
Regulador de carga solar Victron
Placa Solar 175W

_______

Detalles montaje placa solar:

para fijar la placa he utilizado las esquineras que vienen en el kit pero sólo en las 4 esquinas. Las que vienen para poner en el centro no me cabían por la curvatura del techo. He metido dos trozos de perfil en L.
Todos estos soportes van pegados al techo con sika de la buena. Después la placa va atornillada (se pierde la garantía, pero prefiero eso a que salga volando). donde he podido he metido tornillos especiales torx con pivote, para dificultar el robo.





nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

dany.harley

Estoy barajando la idea de volver a GV y mi opción principal es Ducato/Jumper/Bóxer por poder poner la cama la lo ancho, ya que mido 180. Lo de acristalada para que sea mixta y el tema velocidades es muy interesante, pero es difícil de encontrarlas y muy caras.
El tema es que me estoy empapando los hilos de camperizaciones y siempre tengo la misma duda. Por cuánto me saldría de pecio y siempre pienso que cuando se hace una explicación y presentación de una camperización, sería de gran ayuda ir diciendo lo que cuestan los componentes, dónde los he comprado.
Prodías completar el hilo así y ya sería de 10. Gracias
vamos que nos vamosssssss

maikelnait82

Hola Dany,

Pues me imagino que tendrás esas dudas pues a mi me pasaba igual al embarcarme en el proyecto, pero puede variar tanto el asunto dependiendo de las calidades, si te lo haces tú o lo mandas hacer, y sobre todo el vehículo del que partes...

A mi me costó 16500 la furgo, 40000km impecable.
En la camperización llevo gastadas 6000e más. Y calculo que me quedaran unos 1500 o 2000 para acabar.

Me apunto tu sugerencia e iré poniendo tema costos en los post, o hacer uno al final con todo el presupuesto, descaraó.

Salut y gracias por pasarte.
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0

dany.harley

Cita de: maikelnait82 en Febrero 02, 2024, 07:21:35 amMe apunto tu sugerencia e iré poniendo tema costos en los post, o hacer uno al final con todo el presupuesto, descaraó.
Salut y gracias por pasarte.
Gracias seguiré el tema.
Yo he calculado unos 16/17000 la furgo y unos 8000 la camperización, haciéndomelo yo el 95%. Mi presupuesto serían unos 25.000€ más o menos. Espero no pasarme mucho de ahí.
vamos que nos vamosssssss

maikelnait82

Pues más o menos como yo, suerte con tu proyecto, ya te iré siguiendo también.
nuestra furgo Jumper L2H2, aún sin nombre
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372560.0