Cambio de goma techo T5. Entra agua.

Iniciado por Adri cdp, Marzo 26, 2021, 14:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri cdp

Hola

He estado buscando en el foro para ver si alguien había tenido el mismo problema y encuentro algunos temas referidos a entradas de agua, pero no exactamente como mi problema (o no lo he sabido encontrar). Si está repetido, pido disculpas por adelantado.

El problema es que me entra agua por el techo, por el lado del copiloto. Si entra mucho, se llega a formar una gotera dentro de la furgo, pero no ocurre siempre. Sin embargo si suele entrar agua cuando llueve, sobre todo si la furgoneta está aparcada con cierta inclinación hacía el lado derecho.
He comprobado la goma, y me da la sensación de que no sella correctamente en esa zona.
Ayer mismo fui a lavar la furgo, le di bien de agua en la zona y luego al abrir el techo, encontré agua con jabón.
He ido a un taller oficial de VW especializado en la california y me dice el mecánico que tiene serias dudas de que el problema sea por la goma, pero que todo puede ser. Que se la deje y que harían un diagnóstico y demás. Yo estoy prácticamente convencido de que el problema viene de la goma, pero ya me hicieron dudar.

Me gustaría cambiar la goma yo mismo como un primer paso y si no fuese la solución, entonces ir de nuevo al taller y que la miren.

¿Sabe alguien dónde puedo comprar la goma y si es demasiado difícil de instalar?
He visto algún post de gente que la ha cambiado en una T4 y no parece complicado. Pero no encuentro en ningún sitio dónde comprar la goma para la T5 (quitando el concesionario, que me la venden por unos 102 euros).

Gracias de antemano!

Saludos

oier

En el techo hay unos desagües miraria si estan limpios.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


sens

Hola
A mí tb.me entraba agua por el lado del copiloto y al final lo solucioné sellando el deflector.
Entraba por el hueco que queda entre la chapa y el propio deflector.

Albertlapinza

Modifica los desagües del techo por que de origen no están bien diseñados y se atascan.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


gijonudo

Hola,
Tengo el mismo problema que tú. Me entra agua, sobre todo si está parada. En movimiento no suele entrar. Creo que entra por el deflector, ya que se ve que el sikaflex que lo une a la chapa por la zona de atrás está rajado. Fui al concesionario de vw aquí en Gijón y me dicen que por el deflector no puede entrar agua, ya que es algo estético y que no tiene entrada al interior. El tema es que ya cambié la luna porque parecía que entraba por ahí pero nada, siguen las goteras. He quitado el tapizado pero aún así es muy difícil ver de dónde viene el agua. Ya no sé que más puede ser.

3CoMa14

Nosotros pusimos silicona en la parte superior de la guia lateral (donde se coloca el toldo lateral). Nos entraba agua por ahi, también en el lado del copiloto.

Más fácil de arreglar de lo que me pensaba.

withthc