Instalador Gas / Certificado / ¿o me lo hago yo?

Iniciado por Wareberg, Marzo 04, 2021, 16:50:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wareberg

Marzo 04, 2021, 16:50:26 pm Ultima modificación: Marzo 04, 2021, 16:57:12 pm por Wareberg
Hola a todos,

Estoy iniciando la camperización de mi furgo y estoy planificando todo el tema del gas. Quiero hacer una instalación tenga lo siguiente:

- Frigorífico Trivalente (recién comprado de 2a mano)
- Cocina de gas fija (solo los quemadores)
- Calentador de gas estanco de 10/12L
- Calefacción Trumatic (2a mano)

La instalación quiero hacerla de forma que se combine un depósito de GLP (de segunda mano) y bombona de gas propano de 11Kg de las que venden en Cepsa o Repsol.

Soy bastante manitas y me veo capaz de hacer toda la instalación, sabiendo además que es posible hacerlo sin soldaduras con los distintos sistemas de acople que hay para los tubos de cobre. Dicho esto, si diera con alguien que me hiciera la instalación y que luego me haga certificado para la ITV, tampoco tengo problema en pagarlo, siempre y cuando lo haga con mis electrodomésticos, los citados arriba (los cuales serán baratillos o de 2a mano).

De hecho por una parte hasta prefiero pagar a un profesional que lo haga, que seguro que en 2 horas lo tiene hecho, porque el tema del gas es delicado y me quedo más tranquilo si lo instala un profesional y revisa todos los aparatos un profesional que luego sea quien haga el certificado.

El problema que me estoy encontrando es que las empresas de camperización que hacen instalaciones de gas por mi zona solo me hacen la instalación si les compro a ellos los aparatos. Que lo entiendo, ellos tienen que hacer dinero, pero para mi es impensable económicamente poner una Whale, un Dual Top o un Truma nuevos. Las empresas de instalación de gas domésticas, me dicen que no hacen este tipo de trabajos y no me dan ninguna solución alternativa. Empieza a ser desesperante el tema.

Total que estoy atascado con este tema, no doy con ninguna solución. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros? ¿Algún consejo para encontrar a un instalador?

Antes de que me lo digáis, no quiero prescindir de una instalación fija de gas ya que necesito ahorrar batería todo lo posible para otros aparatos que necesito usar en la furgo para trabajar desde ella cuando esté terminada.

Un saludo.

PD: Si alguien de aquí se presta a darme el servicio, escucho ofertas. Estoy en la zona de Manresa, pero puedo desplazarme por la provincia de Barcelona si fuera necesario.

abasel

dependiendo con quien vayas a homologar te pueden proporcionar el certificado de instalación de gas, siempre que la instalación este de acuerdo a la normativa

JmGarciaM

Cita de: Wareberg en Marzo 04, 2021, 16:50:26 pm.../...
La instalación quiero hacerla de forma que se combine un depósito de GLP (de segunda mano) y bombona de gas propano de 11Kg de las que venden en Cepsa o Repsol.
.../...

Explica un poco eso de "que se combine", que no me queda claro.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Cita de: JmGarciaM en Marzo 05, 2021, 00:52:00 amExplica un poco eso de "que se combine", que no me queda claro.



Bastaría con poner una llave de tres vías. Puede ser manual o algo como un duocontrol de truma.

Mi instalación está así y combino un depósito de GLP y una bombona de Propano. Aunque, por comodidad, tiro siempre de GLP que así mis lumbares no sufren.


Sobre los depósitos de 2a mano hay que tener en cuenta su retimbrado a los 10 años.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pais

Utilizando aparatos usados creo que puedes tener problemas para documentar esa instalación.

Wareberg

Marzo 05, 2021, 09:34:56 am #5 Ultima modificación: Marzo 05, 2021, 09:42:10 am por Wareberg
Cita de: kirikino en Marzo 05, 2021, 07:26:11 amBastaría con poner una llave de tres vías. Puede ser manual o algo como un duocontrol de truma.

Mi instalación está así y combino un depósito de GLP y una bombona de Propano. Aunque, por comodidad, tiro siempre de GLP que así mis lumbares no sufren.


Sobre los depósitos de 2a mano hay que tener en cuenta su retimbrado a los 10 años.
Sí, eso es justo lo que quiero hacer. ¿Cómo funciona lo del retimbrado? He buscado por ahí pero en cada sitio pone una cosa distinta.

Wareberg

Cita de: JmGarciaM en Marzo 05, 2021, 00:52:00 amExplica un poco eso de "que se combine", que no me queda claro.


Me refiero que necesito poder usar ambas cosas y que cuando uno se agote entre el otro. Me parece que tengo que poner el Duo Control o algo así.

Necesito GLP porque si vas para bastante tiempo fuera del país, por ejemplo a Francia o Alemania me basta con llenarlo en las gasolineras, que hay muchas que tienen GLP. No quiero quedarme solo con GLP porque pese a que en España hay muchas gasolineras que ya lo tienen, casualmente en mi zona no hay ninguna. Sí que mi zona está llena de gasolineras cepsa con bombonas de las intercambiables.

Un saludo.

Wareberg

Cita de: abasel en Marzo 04, 2021, 22:18:26 pmdependiendo con quien vayas a homologar te pueden proporcionar el certificado de instalación de gas, siempre que la instalación este de acuerdo a la normativa
El problema es que la empresa que he elegido para homologar no hace el tema del gas. Me lo dijeron claramente al principio y la verdad es que no me esperaba que fuera a ser tanto problema encontrar a quien lo haga.
Cita de: pais en Marzo 05, 2021, 07:33:46 amUtilizando aparatos usados creo que puedes tener problemas para documentar esa instalación.
Sí, esto lo quiero consultar con quien me vaya a hacer el certificado del gas, que me asesoren bien antes de comprar nada. Según tengo entendido en la ITV no se ponen a mirarlo (siempre y cuando tenga el famoso CE), y lo que les importa es tener el certificado de gas en reglas.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

manuelcastagnal

En como hacer para homologar los aparatos de segunda mano no se como va exactamente, creo que te lo tiene que hacer un homologador con lo que tu lleves, pregunta hasta encontrar uno, en cuanto homologar la instalacion de gas me parece sencillo, en las centrales de repsol suelen tener gente que te lo hace, llama por telefono para pedir cita, a mi me lo habian echo en la t3 por 20 euros, pero sin el papel, me dijeron que el papel costaria unos 80 euros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Rhunas

Trata de buscar los certificados en internet de los aparatos que instales y mira que las etiquetas de los equipos sean legibles

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: Wareberg en Marzo 05, 2021, 09:37:07 amMe refiero que necesito poder usar ambas cosas y que cuando uno se agote entre el otro. Me parece que tengo que poner el Duo Control o algo así.
.../...

Teniendo deposito de GLP no te haría falta otra bombona ni el DuopControl, lo que te hace falta es un medidor de nivel de gas en la bombona (que seguro que lo llevará la bombona) y cuando este por la mitad, o menos, la vuelves a llenar. Así siempre tendrás gas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

gti

si haces tu la instalacion no tienes ningun problema por que el que te haga el certificado comprobara la instalacion y verificara que todo este correcto, si no no te dara el certificado, si los aparatos son de segunda mano o no es igual suelen tener una plaquita con las indicaciones.
Ponte en contacto con quien te pueda hacer la revision y preguntale que es lo que necesita
un saludo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Wareberg

Cita de: JmGarciaM en Marzo 05, 2021, 19:53:36 pmTeniendo deposito de GLP no te haría falta otra bombona ni el DuopControl, lo que te hace falta es un medidor de nivel de gas en la bombona (que seguro que lo llevará la bombona) y cuando este por la mitad, o menos, la vuelves a llenar. Así siempre tendrás gas.


Me hace falta si en la zona en la que vivo la gasolinera con GLP más cercana está a 2h.

Cita de: gti en Marzo 05, 2021, 19:56:12 pmsi haces tu la instalacion no tienes ningun problema por que el que te haga el certificado comprobara la instalacion y verificara que todo este correcto, si no no te dara el certificado, si los aparatos son de segunda mano o no es igual suelen tener una plaquita con las indicaciones.
Ponte en contacto con quien te pueda hacer la revisión y preguntale que es lo que necesita
un saludo
El problema es eso, que no doy con quien lo pueda hacer.

Un saludo.

abasel

cualquier instalador acreditado te lo puede hacer, tan fácil como abrir el buscador e ir llamando