Paellas, arroces y fideuas. Intercambio de recetas y trucos.

Iniciado por kirikino, Enero 24, 2021, 12:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignasi BRK

Noviembre 18, 2021, 14:32:54 pm #75 Ultima modificación: Noviembre 18, 2021, 14:37:12 pm por Ignasi BRK
Un diente solo Kirikino.

Por cierto os recomiendo el libro y la web de "PaellaLovers", he aprendido muchos trucos y recetas de este tio, eso junto a las enseñanzas yedai de mi abuela, madre, tias y amigos que cocinan paellas de 10...

https://www.paellalovers.es/

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Cita de: kirikino en Noviembre 18, 2021, 22:46:09 pmMe lo voy a regalar estas navidades ;D

Y que bien se aprende de las que saben en casa ;)

Joder!!!  No había visto este hilo!!
Apuntad por aquí a un paella lover  ;D

Que sepas, Kirikino, que en el arte del arroz soy un fiera  .latigo

Esto pinta bien para un concurso de paellas en alguna quedada tipo Tafalla...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

kirikino

Cita de: Josu V en Noviembre 28, 2021, 13:39:27 pmJoder!!!  No había visto este hilo!!
Apuntad por aquí a un paella lover  ;D

Que sepas, Kirikino, que en el arte del arroz soy un fiera  .latigo

Esto pinta bien para un concurso de paellas en alguna quedada tipo Tafalla...

La comida popular es a base de paella, pero en la cata de comida regional siempre hay algún forero que comparte sus habilidades culinarias "arrociles" para deleite de los participantes en dicha cata.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo


nsuarez62

Cita de: ELSERGIO en Enero 26, 2021, 20:39:42 pmPues yo iba a dar opinión, pero me quedo en la sombra, mis arroces van hasta el culo de cebolla y pimientos, y me da que saldría perdiendo igual que cuando dije que me gusta la pizza con piña, hereje me llamaron... .suda

¡Qué buen hilo me encuentro!

Cito a ELSERGIO porque me pasa exactamente igual, le mando cebolla con ganas a los "arroces con cosas" y a la pizza ni decir las cantidades de piña que le pongo.
A viajar que el mundo se va a acabar.

kirikino

Diciembre 20, 2021, 15:32:13 pm #81 Ultima modificación: Diciembre 20, 2021, 15:33:44 pm por kirikino
Cita de: barbatxano en Diciembre 20, 2021, 13:23:06 pmEl susodicho en acción !!...  8)  8)



Y quedaron muy buenas ...  :D

Porque buenas bocas se sentaron en la mesa.

Pongo primeros planos de los arroces que son más guapos que el cocinero ;D

El grande un arroz bomba ciego de anillas de pota y langostinos. La receta que ya he puesto aqui. Llevaba de añadido unos trigueros y unas vainas redondas rehogadas.


El pequeño es un arroz vegano con vainas, trigueros y niscalos de Soria condimentado con comino.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Olentzero se ha portado y me ha traído el libro que comentó Ignasi BRK unos post atrás  .palmas




Tengo para 5 años de paellas y arroces distintos una vez a la semana ;D


Hoy he hecho para mañana uno con lo que quedaba en la nevera: alitas de pollo asadas y unos boletus edulis que descongelé. Lo he tenido que dejar reposando tapado porque en los bordes me ha quedado un poco tieso. Pinta mala no tiene.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: kirikino en Diciembre 27, 2021, 23:14:28 pmOlentzero se ha portado y me ha traído el libro que comentó Ignasi BRK unos post atrás  .palmas




Tengo para 5 años de paellas y arroces distintos una vez a la semana ;D


Hoy he hecho para mañana uno con lo que quedaba en la nevera: alitas de pollo asadas y unos boletus edulis que descongelé. Lo he tenido que dejar reposando tapado porque en los bordes me ha quedado un poco tieso. Pinta mala no tiene.



Pinta mala si que tiene con el pollo😂😂😂
No se te da nada mal

kirikino

Cita de: karpintxiki en Diciembre 27, 2021, 23:25:22 pmPinta mala si que tiene con el pollo😂😂😂
No se te da nada mal

Para ti la haré si carnaca ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

llalles

Cita de: kirikino en Diciembre 27, 2021, 23:14:28 pmHoy he hecho para mañana uno con lo que quedaba en la nevera: alitas de pollo asadas y unos boletus edulis que descongelé. Lo he tenido que dejar reposando tapado porque en los bordes me ha quedado un poco tieso. Pinta mala no tiene.




Pinta mala no tiene, pelin enterito el arroz, pero como ya te lo habras comido, podrias se un poco mas explicito  Jajjaj
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

kirikino

Pues al final, como reposo tapado terminó de hacerse sin pasarse. Quedó bien rico  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Estas navidades nos dimos un homenaje arrocil a mesa puesta.



Y como sobró un poco del arroz negro hicimos una deliciosa tortilla para cenar al día siguiente.



Qué este año podamos disfrutar de una buena compañía alrededor de una buena paella o un buen arroz con cosas ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Enero 09, 2022, 18:14:59 pm #89 Ultima modificación: Enero 09, 2022, 19:51:17 pm por kirikino
Hoy he sacado la artillería pesada y he intentado hacer una paella. Me ha salido un grosor de menos de 1 cm pero la paella no da para alimentar a una familia numerosa ;D

He hecho un refrito de ajo, pimiento del poquillo a falta de ñoras y tomate natural rayado.

Después he añadido unos trozos de pollo (alitas) y conejo para terminar de referir añadiendo unas alcachofas frescas que se me han puesto negras por no tener limón en casa. Eso ha aportado un tono oscuro al caldo resultante de la cocción. Una cucharadita de pimentón dulce para darle un poco de color que he frito sin quemar para que no amargue.

Mientras tanto preparaba unos garbanzos para la semana con bien de verdura, algo de pollo y unos huesos de espinazo. Con el caldo haremos sopita rica para llevar el fin de semana.

Tras reducir el caldo de la paella a la mitad y corregir de sal he añadido el arroz sin nacar (sofreir). Los primeros 10 minutos a fuego fuerte y los 10 siguientes al mínimo.

Como normalmente añado el caldo medido en función del arroz está vez iba corto de líquido para la cocción y he tenido que añadir un poco del de la cocción de los garbanzos. Y ya puestos, al bajar el fuego los últimos minutos he añadido una buena cantidad de esa legumbre. De propina unas tiras de panceta salteada para decorar que me han sobrado de unas migas que he cocinado aprovechando que sacaba la paella. Las migas se pueden congelar sin problema y calentar el fin de semana, que son nuestro plato de pasta autóctona ;)
Las migas hechas en la paella.



Tras reposar un rato estaba en su punto. El reto otra la próxima ocasión será hacerla con menos capa de arroz.
Foto antes de reposar.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo