Usuarios de GV chasis de 3300 o de 3500

Iniciado por zitrico, Enero 07, 2021, 00:52:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Que chasis tiene tu GV? y ¿Cuantos de los que tenéis GV la tenéis con chasis de 3300 y estáis contentos?

GV con chasis de 3300
3 (7.3%)
GV con chasis 3500 L light
19 (46.3%)
Usuarios con Chasis 3300 contentos
14 (34.1%)
Usuarios con Chasis de 3300 arrepentidos
0 (0%)
GV con chasis 3500 H maxi
5 (12.2%)

Total de votos: 40

zitrico

Enero 07, 2021, 00:52:07 am Ultima modificación: Enero 07, 2021, 00:56:26 am por zitrico
Buenas pues es la primera vez que hago una encuesta así que si esta mal o tengo que hacerla de otra forma por favor me perdonen y me corrijan.

La cosa es que ando mirando GV y aun que parece que es mejor comprarla con el chasis de 3500kg. La mayoría de serie sale con chasis de 3300kg .

Con la encuesta queria saber si realmente es muy importante y si los que tenéis la furgo con chasis de 3300 estáis contentos o tenéis problemas o incluso habéis tenido multas por sobre peso.

Aun que podemos dar todo tipo de opiniones lo ideal es que solo voten los que tienen GV y la usan
 Ya sabemos que todos tenemos un amigo de un amigo jejejeje.

Pues muchas gracias y haber si sacamos algo en claro

Salu2

carterroto


Zitrico, como estás en el hilo que pego más abajo creo que tu estás al tanto de lo que es chasis 3.3 y 3.5 y la diferencia entre heavy y light. Creo que muchos de los que tenemos estos chasis no sabemos bien la diferencia, al menos yo hasta que leí este hilo no lo tenía claro.
Mi conclusión es que la diferencia entre 3.3 y 3.5 en light sólo es en papeles y en cambio el chasis heavy viene reforzado.
Yo tengo el 3.5 light y no tengo problemas, me gustaría más tener el heavy por las mejoras que trae evidentemente, y por otro lado creo que el 3.3 puede traerte problemas de pesos en algún momento, por lo que recomiendo el 3.5 y si es heavy pues mejor que mejor.
Un saludo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4672893#msg4672893


zitrico

Gracias Carterroto.
Si la verdad es que lo tengo bastante claro gracias al hilo que mandas.
La cosa de hacer la encuesta es por ver que chasis lleva la gente y ver si tienen problemas y así tener un estadística de usuarios y no solo datos.

Si tenemos una estadística donde la mitad de los que tienen chasis de 3300 tiene problema de peso y cosas así ya sabemos que hay que ir si o si a por la de 3500 pero si ese porcentaje baja a un 5% puede que según como viajes no sea tan importante. Por eso cree la encuesta.
Veremos si funciona.

Gracias por la info a ver si se anima la encuesta y sirve para algo.

Matteo78

Cita de: carterroto en Enero 07, 2021, 10:16:04 amZitrico, como estás en el hilo que pego más abajo creo que tu estás al tanto de lo que es chasis 3.3 y 3.5 y la diferencia entre heavy y light. Creo que muchos de los que tenemos estos chasis no sabemos bien la diferencia, al menos yo hasta que leí este hilo no lo tenía claro.
Mi conclusión es que la diferencia entre 3.3 y 3.5 en light sólo es en papeles y en cambio el chasis heavy viene reforzado.
Yo tengo el 3.5 light y no tengo problemas, me gustaría más tener el heavy por las mejoras que trae evidentemente, y por otro lado creo que el 3.3 puede traerte problemas de pesos en algún momento, por lo que recomiendo el 3.5 y si es heavy pues mejor que mejor.
Un saludo.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4672893#msg4672893



👍
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Gracias veo que empieza a haber votos. Que bueno  .palmas  .palmas  .palmas
No se si la encuesta esta bien hecha.
La idea es saber los que tienen GV de 3500 cuantos de 3300 y cuantos de los que la tienen de 3300 están contento y quienes tienen algún problema.

Si pensáis que hay que hacerla de alguna otra forma decirlo.

Gracias por participar

Matteo78

Hola

no se si estamos a tiempo , pero ...
como hay 3 opciones posibles cuando compras  una GV :  33L 35L 35H
¿porqué no poner las 3 ,en la encuesta?

y para hacer todo mas interesante , y constructivo , porqué no ponemos todos nosotros aqui debajo , el modelo de nuestras GV,(medidas,peso),un comentario sobre la conducción , y las mejoras aportadas a las suspensiónes , quienes las hayan hecho o quien quieran hacerlas....

y podría quedar un hilo sobre este tema , que interesa un poco a todos, novatos y senior

un saludo



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

vivarum

Hola nuestra mclouis con chasis 3300. Pega si quieres furgo estable suspensión neumática si o si. Una sola ballesta no es suficiente.En cuanto al peso somos de viajar ligeros de equipaje. Pero es fácil pasarse de peso si la cargas como una mula.
Si valoras la estética. Las llantas de 15 pulgadas se ven pequeñas. En la 3500 son de 16 pulgadas.
Estamos super contentos con ella después de las modificaciones. Nevera de compresor eliminando la trivalente. Doble batería de 100A. Placa solar. Claraboyas con turbovent. Instalación de baldas en armarios. Toldo y suspension  neumática oria.

zitrico

Matteo78 muy buena idea. Incluyo el chasis 3500 maxi para que este más completa.
Luego el que quiera dar más datos encantado.
Mas info para todo el mundo.

zitrico

Vivarum gracias por el aporte.
La supension neumática es algo que la mayoría de la gente aconseja para mejorar la sensaciones al conducir

zitrico

He añadido el chasis 3500 H maxi al final. Aun que queda un poco descolocado. Es la única forma que me deja hacerlo para mantener los votos que ya han dado.
Espero que sirva información

vivarum

Esto es bastante fácil de entender se reduce a dinero. La mayoria estan fabricadas en 3300. Por una razón de precio a la hora de fabricar. Te venden un producto a precio de oro. Pero en competencia con otros fabricantes. Un precio muy alto aleja a potenciales clientes. Fabricar barato. Vender caro el sueño de todo fabricante. Luego están los modelos top de gama para quien puede permitirse el precio. A veces tu bolsillo decide por ti el modelo a escoger.En nuestro caso comprar la mclouis y mejorar sus carencias fue la decisión de nuestro bolsillo.

Quasi74

Enero 09, 2021, 11:13:02 am #11 Ultima modificación: Enero 09, 2021, 11:14:38 am por Quasi74
@zitrico, desde mi humilde opinión, si quieres sacarle provecho al post creo que deberías formular mejor la pregunta, e incluso, separar en 2 preguntas para sacar algo en claro a lo que buscas...
El titulo del post es: usuarios de GV con 3300 o 3500, y por tanto quien responde si no lee más, lo hace para decir si tiene uno u otro modelo (o incluso alguno puede que lo haga sin tener ni uno ni otro y te esté aconsejando cual es mejor en su opinión). Para eso la pregunta mejor yo la formularía algo así: ¿que tipo de chasis llevas en tu GV? o si lo que buscas es que te aconsejen cual piensan que es mejor, se debería formular en ese sentido (aunque quizás pierda valor esta pregunta sin tener en cuenta otras cosas como cuanta inversión supone, si eso te hace elegir un modelo con una distribución peor para tus gustos, si prefieres invertir el dinero en otras cosas etc...), sin esto, creo que la respuesta es obvia :-)
a) 3300
b) 3500L
c) 3500H

Luego entras en la encuesta y la pregunta es: ¿cuantos de los que tenéis GV con chasis 3000 estáis contentos? y como opción de respuesta aparecen 3500L, 3500H...., que es una respuesta que no es la pregunta. No se si me explico, ¿quizás la segunda pregunta sería, ¿si tienes o has tenido chasis de 3300, estás arrepentido o has tenido problemas por llevar ese chasis?
a) No
b) Si (por favor, explica en el hilo que tipo de problema)

zitrico

Quasi74 gracias por el aporte.
He modificado la pregunta a ver si así esta más claro.


Estoy mirando GV y seguramente me la comprare con chasis de 3500 por todos los consejos que me habéis dado. Pero en mi opinión es que si las venden de 3300 es por que es suficiente y no debemos tener problemas.

Con la encuesta prendo agrupar toda info de los chasis de las GV y aparte ver si los que tiene chasis 3300 les da problemas o para su uso es suficiente.

Ahora mismo los resultados muestran que la mayoria tiene chasis de 3500 pero todos los que tiene chasis de 3300 están contentos.
Al final del chasis de 3300 al de 3500L la furgo es exactamente la misma solo en una mejora en papeles. Otra cosa es tengas el 3500H maxi que ese si ya viene con mejoras en suspensión en frenos.

Espero que se llene de votos y los resultados nos ayuden a todos.

Salu2

Sivahe

Buenas, yo adquirí hace 3 meses una jumper H2L2 importada de Alemania y es de 3000. Apenas empecé con la camperizacion pero se que me condiciona muchísimo.
Haré una camperizacion "light". Espero no tener problemas...

Ciroespitama

Estoy haciendo un barrido de llamadas  a los concesionarios (busco carabus dq o similar) y cuando pregunto por chasis  Maxi (heavy lo llaman  también) hacen, Pfff!. Me da la impresión  de que no es muy habitual. Supongo que tendrá  que ser bajo pedido, más  tiempo y mas dinero. No se cuanto incrementará.
Off topic. Shivane; sigue mereciendo  la pena comprar en Alemania. Es muy complicado el papeleo?
Si me pasáis algún hilo, gracias,.