Fiat Ducato 2.3 - 2018.- Presión de aceite motor insuficiente.

Iniciado por Puyol, Noviembre 09, 2020, 12:55:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Puyol

Noviembre 09, 2020, 12:55:02 pm Ultima modificación: Abril 07, 2023, 21:22:52 pm por RAMOVIL
Buenas, tengo una Fiat Ducato con motor 2.3 de 2018.

Muchas veces, sobre todo en invierno, al arrancar la furgoneta me aparece en el cuadro un fallo '' presión de aceite motor insuficiente '' y al momento se apaga el fallo y todo funciona correctamente.

La he llevado a la Fiat puesto que està en garantia y le han cambiado el aceite, filtros...y sigue igual y ya no saben que puede ser.

Alguien que le haya pasado o sepa que puede ser?? Porque en la Fiat estan muy perdidos y las semanas pasan y yo sigo sin mi furgoneta.

Gracias


cota

Se te vacia el circuito y en esos segundos que tarda en volver a subir la presión son los que te marca en el cuadro, hay motores que son más sensibles a descargarse y otros que no.

Armenteirano 25

Supongo que te mirarían también el sensor de presión de aceite
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

evaristo

Cita de: Puyol en Noviembre 09, 2020, 12:55:02 pmBuenas, tengo una Fiat Ducato con motor 2.3 de 2018.

Muchas veces, sobre todo en invierno, al arrancar la furgoneta me aparece en el cuadro un fallo '' presión de aceite motor insuficiente '' y al momento se apaga el fallo y todo funciona correctamente.

La he llevado a la Fiat puesto que està en garantia y le han cambiado el aceite, filtros...y sigue igual y ya no saben que puede ser.

Alguien que le haya pasado o sepa que puede ser?? Porque en la Fiat estan muy perdidos y las semanas pasan y yo sigo sin mi furgoneta.

Gracias

Estoy igual que tu, solucionaste el problema?

evaristo

Cita de: evaristo en Octubre 17, 2021, 23:53:23 pmEstoy igual que tu, solucionaste el problema?


Dezano he visto que también tenia el problema, a ver si hablo con el, porque veo que es un problema común, pero que parece no tiene una solución definida...

Puyol

Cita de: evaristo en Octubre 17, 2021, 23:53:23 pmEstoy igual que tu, solucionaste el problema?

Sigue igual, he estado en 2 concesionarios Fiat diferentes y nada, se quedan el furgon durante semanas y luego vuelve a fallar

RAMOVIL

Diciembre 19, 2022, 01:40:15 am #7 Ultima modificación: Diciembre 19, 2022, 01:46:26 am por RAMOVIL
Dos años arrastrando el mismo problema, madre mía que barbaridad, ¿han comprobado la presión del aceite? seria lo siguiente que habría que hacer, de esta manera descartas que sea la bomba.

 Aprovecho para comentar que esta abierta la venta del calendario 2023, tienda solo con su compra, podemos mantener el mantenimiento de este foro.

pronillo

Cita de: Puyol en Diciembre 18, 2022, 16:20:57 pmSigue igual, he estado en 2 concesionarios Fiat diferentes y nada, se quedan el furgon durante semanas y luego vuelve a fallar

Hola, ¿que aceite le echan? yo tuve una vez ese problema, pero era porque se lo bebia, en una Hobby 2.3 de 2014, le echaban 5W30 fue ponerle 5W40 en mi caso Repsol y fuera problemas, dejó de beber aceite y hasta dia de hoy, ya la tiene otro dueño, sin problemas ninguno.

Puyol

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 19, 2022, 01:40:15 amDos años arrastrando el mismo problema, madre mía que barbaridad, ¿han comprobado la presión del aceite? seria lo siguiente que habría que hacer, de esta manera descartas que sea la bomba.

 Aprovecho para comentar que esta abierta la venta del calendario 2023, tienda solo con su compra, podemos mantener el mantenimiento de este foro.

Cambiaron el sensor de presión varias veces y seguía dando fallo, luego pusieron una manómetro y las presiones son las correctas.

En FIAT son un auténtico desastre, he estado en 3 concesionarios oficiales por el mismo problema, aparte de que se quedan la furgoneta durante semanas para hacerle pruebas no consiguen solucionar nada.

karpediem1977

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 19, 2022, 01:40:15 amAprovecho para comentar que esta abierta la venta del calendario 2023, tienda solo con su compra, podemos mantener el mantenimiento de este foro.
Me da que esto no le interesa mucho 🤣🤣🤣
Cita de: Puyol en Enero 25, 2023, 14:41:21 pmCambiaron el sensor de presión varias veces y seguía dando fallo, luego pusieron una manómetro y las presiones son las correctas.

En FIAT son un auténtico desastre, he estado en 3 concesionarios oficiales por el mismo problema, aparte de que se quedan la furgoneta durante semanas para hacerle pruebas no consiguen solucionar nada.
Yo te recomiendo ir a un cuarto concesionario haber si esos te dan la solución que necesitas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

hapy78

Hola,yo también tengo ese problema,pero en mi caso halle la solución.
Vivo en una calle inclinadas un 18% de inclinación, si aparco khacia abajo ,osea con la cabina abajo,siempre al encender dura unos segundos y se apaga, hacia arriba  no da el fallo.
Espero haber ayudado suerte.