Cambio motor 2,4d a 2,5tdi 102cv

Iniciado por rockra, Septiembre 19, 2020, 10:01:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rockra

Buenos días,
Estoy intentando homologar cambio de motor en una t4 de 2,4d (1995) a 2.5tdi de 102cv (1998). El cambio me lo hizo un mecánico que éramos amigos...se lío de mala manera la historia y tuve que sacarla del taller y llevarla a otro. Ahora que pensaba que ya estaba todo de PM: todo pagado, olvidado los malos rollos y disfrutando con ella de viaje :) me he puesto a mirar y pedir información para homologarla y resulta que me piden que lleve catalizador y no se lo cambiaron o pusieron  .malabares
He preguntado al taller y me contestan ésto: "Poner un catalizador no es sencillo afecta a la unidad de control no creo que exista programa para la unidad de control para ese vehículo"
Alguien que haya hecho este cambio me puede ayudar  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor   me estoy volviendo loka   .panico  .panico  .panico  y quiero cerrar este circulo y a viviR  .palmas  .palmas  .palmas

Txuxi

Es logico pensar que un catalizador afecta a la unidad de control, aunque esa afirmación se puede coger con pinzas.

La realidad es que ese motor esta diseñado para llevar el catalizador que tu anterior mecanico no puso, por lo que al instalarlo, realmente estas devolviendo a su anterior estado al motor.

Mi recomendación es que busques un mecanico que sepa lo que pides y lo está haciendo.

rockra

Buenas noches Txuxi,
Gracias, gracias por contestar  .ereselmejor  .ereselmejor desde que me enteré de ésto estoy intentando buscar información antes de hablar mañana con el mecánico, ya que no entiendo muy bien eso de que "es posible que no exista programa de unidad de control para mi furgo"  .confuso2  .confuso2 he leído que ese cambio de motor lo hacen y "mi furgo, rukita, tampoco es tan vieja, es una jovenzuela con muchas ganas de aventura, una gran guerrera  .palmas  .palmas 
Al leer tu respuesta, entiendo que si le pongo el catalizador el nuevo motor 2.5tdi pierde potencia? volvería a ser cómo el 2,4d? estoy bastante perdida en ésto, ya que quiero cerrar el tema aunque necesito que todo esté bien en ella y homologar ese cambio y a viviRRRRRR  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  Vivo en Valencia y sí alguien sabe recomendarme algún buen mecánico no tengo problema en trasladarme y hacer las cosas bien  :) Muchas gracias Txuxi  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

braking

Cita de: rockra en Septiembre 20, 2020, 21:32:22 pmBuenas noches Txuxi,
Gracias, gracias por contestar  .ereselmejor  .ereselmejor desde que me enteré de ésto estoy intentando buscar información antes de hablar mañana con el mecánico, ya que no entiendo muy bien eso de que "es posible que no exista programa de unidad de control para mi furgo"  .confuso2  .confuso2 he leído que ese cambio de motor lo hacen y "mi furgo, rukita, tampoco es tan vieja, es una jovenzuela con muchas ganas de aventura, una gran guerrera  .palmas  .palmas 
Al leer tu respuesta, entiendo que si le pongo el catalizador el nuevo motor 2.5tdi pierde potencia? volvería a ser cómo el 2,4d? estoy bastante perdida en ésto, ya que quiero cerrar el tema aunque necesito que todo esté bien en ella y homologar ese cambio y a viviRRRRRR  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  Vivo en Valencia y sí alguien sabe recomendarme algún buen mecánico no tengo problema en trasladarme y hacer las cosas bien  :) Muchas gracias Txuxi  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Si has montado un motor nuevo en la furgo, debes de montar todos sus componentes del vehículo donante. Estos elementos son: admisión y sistema de escape para no modificar potencias y ruidos y poder homologar. El motor 2.5tdi, lleva de origen catalizador y si no se lo montas, pueden variar levemente sus prestaciones y consumos por una variación en las presiones de los gases de escape.
Ese motor, viene de origen con catalizador y no vas a notar nada extraño si se lo montas que es como debe de ir.
Por curiosidad, llevarás un buen pico invertido y ahora te falta homologar?
Un saludo a todos.

Txuxi

Cita de: rockra en Septiembre 20, 2020, 21:32:22 pm"es posible que no exista programa de unidad de control para mi furgo"  .confuso2  .confuso2

Lo que quiere decir tu mecanico, es que para poner un catalizador a un motor que no lo lleva de fabrica, se necesita actualizar el modulo de motor, y es dificil que exista esa actualización.
La cuestión es que tu motor (2.5tdi) lleva catalizador de serie, y tu modulo esta programado para que lo lleve. Si tu intención fuese quitarlo (como lo llevas) deberias programarlo para que no te de problemas en el futuro


Cita de: rockra en Septiembre 20, 2020, 21:32:22 pmAl leer tu respuesta, entiendo que si le pongo el catalizador el nuevo motor 2.5tdi pierde potencia? volvería a ser cómo el 2,4d?
Con la instalación del catalizador no se pierde tanta potencia como para compararlo con un 2.4D. Estoy seguro que ni siquiera te vas a dar cuenta.




Vete a un mecanico decente con el catalizador de un 2.5tdi, y que te lo pongan. Si el motor está ya puesto, no debería ser complejo colocar el catalizador de serie. De hecho es mas facil eso, que adaptar el escape del 2.4D para instalarlo en el motor 2.5tdi.
¿Has comprobado realmente que no tengas el catalizador puesto?

rockra

Cita de: Txuxi en Septiembre 21, 2020, 14:34:27 pmLo que quiere decir tu mecanico, es que para poner un catalizador a un motor que no lo lleva de fabrica, se necesita actualizar el modulo de motor, y es dificil que exista esa actualización.
La cuestión es que tu motor (2.5tdi) lleva catalizador de serie, y tu modulo esta programado para que lo lleve. Si tu intención fuese quitarlo (como lo llevas) deberias programarlo para que no te de problemas en el futuro

Con la instalación del catalizador no se pierde tanta potencia como para compararlo con un 2.4D. Estoy seguro que ni siquiera te vas a dar cuenta.

Buenas, al final le han puesto catalizador si gestión electrónica...me pasaron referencia los del laboratorio y lo encontré en oscaro. Lo pusieron semana pasada. Mamaaaa míaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja


Vete a un mecanico decente con el catalizador de un 2.5tdi, y que te lo pongan. Si el motor está ya puesto, no debería ser complejo colocar el catalizador de serie. De hecho es mas facil eso, que adaptar el escape del 2.4D para instalarlo en el motor 2.5tdi.
¿Has comprobado realmente que no tengas el catalizador puesto?

rockra

Cita de: Txuxi en Septiembre 21, 2020, 14:34:27 pmLo que quiere decir tu mecanico, es que para poner un catalizador a un motor que no lo lleva de fabrica, se necesita actualizar el modulo de motor, y es dificil que exista esa actualización.
La cuestión es que tu motor (2.5tdi) lleva catalizador de serie, y tu modulo esta programado para que lo lleve. Si tu intención fuese quitarlo (como lo llevas) deberias programarlo para que no te de problemas en el futuro

Con la instalación del catalizador no se pierde tanta potencia como para compararlo con un 2.4D. Estoy seguro que ni siquiera te vas a dar cuenta.




Vete a un mecanico decente con el catalizador de un 2.5tdi, y que te lo pongan. Si el motor está ya puesto, no debería ser complejo colocar el catalizador de serie. De hecho es mas facil eso, que adaptar el escape del 2.4D para instalarlo en el motor 2.5tdi.
¿Has comprobado realmente que no tengas el catalizador puesto?
Gracias, ya lo he conseguido  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

rockra

Cita de: braking en Septiembre 21, 2020, 09:34:02 amSi has montado un motor nuevo en la furgo, debes de montar todos sus componentes del vehículo donante. Estos elementos son: admisión y sistema de escape para no modificar potencias y ruidos y poder homologar. El motor 2.5tdi, lleva de origen catalizador y si no se lo montas, pueden variar levemente sus prestaciones y consumos por una variación en las presiones de los gases de escape.
Ese motor, viene de origen con catalizador y no vas a notar nada extraño si se lo montas que es como debe de ir.
Por curiosidad, llevarás un buen pico invertido y ahora te falta homologar?
Más que tiempo ha sido busquedas de piezas y perdida de paciencia  .loco1  .loco1  .loco1 lo económico se olvida una vez conseguido  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas