Novato con niño dos años

Iniciado por tranky, Julio 12, 2020, 18:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tranky

Hola a todos,
Acabo de pillar una Cali Beach, imaginaos, mi vehículo soñado. Bueno, la cuestión es que el otro día me fui con mi hijo de dos años a pasar la primera noche por ahí, ya le costó despedirse de la madre que se quedaba con mi hija de un mes. Pero luego estuvimos todo el día súper agusto, cenamos en la furgoneta muy a gusto y todo genial hasta el momento de ir a dormir. Se puso de que no y después de intentar convencerlo con diferentes estrategias nos volvimos a casa a la 1 de la mañana porque no encontré forma, fui cerca de casa por el y por mi, que también soy novato en esto. La verdad que me sorprendió mucho porque él es muy lanzado y llevo semanas comiendole la cabeza. Creo que el hermanito nuevo junto con toda la historia del Covid, tenernos en casa 24 horas sin guarde ni nada, no ha ayudado mucho.
En fin, al lío, alguien se ha encontrado alguna situación similar? Alguna idea de cómo hacerle entrar? La verdad que me da palo volver a intentarlo y tener que volverme como la anterior pero bueno igual es lo mejor hasta que día lo haga.
Un saludo a todos

Enrict4prat

Hola tranky,

Nosotros viajamos con 2 niños, pero ya son un poco mas mayores que el tuyo (6 y 9). No suelo dar consejos de como ejercer de padre ya que cada persona es un mundo, y cada familia un universo.

Por si te ayuda, te comparto mi opinion para que tengas mi punto de vista según mi experiencia.

- Los mios con esa edad solo querian estar con sus padres. Para dejarlos en casa de mis suegros era una odisea, y muchas veces nos toco ir a buscarlos a las mil de la noche. Poco a poco se fueron acostumbrando, pero no fueron ni dias ni semanas ni pocos meses.
- Un hermano nuevo siempre es un cambio para un hermano mayor. Aunque no sea escandaloso en funcion de cada niño, exigen atencion como sea, así que lio asegurado. Si ademas y aunque con buena intención lo separas, lo puede interpretar como que lo dejas fuera de la situación, aunque eso es una suposición. El mio mayor aún con 9 años la sigue liando para competir con el pequeño en este tema, y lo que queda...
- Salir con la furgo es una aventura para un adulto, que aunque conoce (o cree que conoce) los riesgos, hace lo que considera para tenerlos controlados. Para un niño todo es nuevo y busca entornos seguros o referencias, y aunque tu inicitiva esta muy bien, todo lo que sea salir de su zona de seguridad lo podra nervioso, hasta que aprenda a controlarlo, y eso tampoco son 2 dias.

Entre otras mas cosas, y para no ser pesado, creo que te tienes que armar de paciencia, no forzar la situación, e intentar que lo vean como un juego o algo positivo porque si se cruzan con algo es peor (el mio mayor se dia una nata considerable aprendiendo con la bici con 4 años y a dia de hoy aún le tiene mania).

Repito que es mi opinion personal según mi experiencia, que no significa que tenga razón.

Un saludo y espero haberte ayudado un poquillo.

tranky

Hola Enrict4prat,
Gracias por tu respuesta. Tienes razón en todo lo que dices. Yo preguntaba por si ha alguien le había sucedido algo similar, pero al final cada uno es un mundo. Pero bueno creo que después de tu comentario lo veo diferente, no deja de ser una de tantas cosas que se le cruzan. Seguiremos probando cosas poco a poco
Un saludo

Sparafucile

Nosotros tenemos un crio de dos tambien.

LA primeera vez que salimos no hubo manera de que durmiera la siesta en la frugo, pensamos que era normal por la exitación de estar en el campo.

Por la noche se durmió en mis brazos y lo metimos a dormir, todo genial pero cuando se despertó formó un pollo tremendo al ver donde estaba... fue abrir los ojos y empezar a gritar y llorar, y eso que estabamos a su lado.

Supongo que dormir en un techo elevable es algo demasiado extraño, soy consicnete que no lo hicimos muy bien y deberiamos habersleo introducido mejor, pero bueno.

tranky

Cita de: Sparafucile en Septiembre 06, 2020, 17:12:34 pmNosotros tenemos un crio de dos tambien.

LA primeera vez que salimos no hubo manera de que durmiera la siesta en la frugo, pensamos que era normal por la exitación de estar en el campo.

Por la noche se durmió en mis brazos y lo metimos a dormir, todo genial pero cuando se despertó formó un pollo tremendo al ver donde estaba... fue abrir los ojos y empezar a gritar y llorar, y eso que estabamos a su lado.

Supongo que dormir en un techo elevable es algo demasiado extraño, soy consicnete que no lo hicimos muy bien y deberiamos habersleo introducido mejor, pero bueno.
Muchas gracias por comentarme vuestra experiencia. Conocer otras experiencias me puede ayudar para el proximo intento.

Un saludo

Perro afónico

yo con los mios, ha sido todo muy natural, pero hay que venderlo de alguna forma, inventa una historia que le guste, asimilar la furgo a un barco pirata, cueva para dormir, avión.....algo de inventiva, un poco de atrezzo y ya no se querrán bajar.

barrikelo

Nosotros salimos por 1a vez cuando la peque tenía 6 meses todo fue súper bien... También te digo que no me imagino salir sin mamá, por la noche cuando la cosa se complica si no es con su madre no se calma...
Me parece muy bonito ese momento entre los 2...lastima no saliese como lo tenias planeado..