Miedo a estar sola por las noches.

Iniciado por -furgo, Agosto 27, 2019, 10:36:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Hola Furgo, yo solo te puedo aportar mi experiencia sobre el tema, el miedo es una emocin de caracter adaptativo, nos sirve para adaptar la conducta a situaciones desconiocidas, por lo tanto es muy bueno, lo que no es tan bueno es el panico, que nos obliga a actuar de forma irracional, aprende a doistinguirlos i veras como cambia la cosa, el miedo te ayuda a ser precavida, a detectar posibles peligros i sobre todo a buscar soluciones,primero preocuparse y despues ocuparse, ... si te da miedo alguna situacion busaca y piensa en alguna medida que de de tranquilidad, y confia en ella, el panico no es lo mismo, no puedes pensar con claridad y nada te podra tranquilizar, si lo que te pasa es lo segundo una de dos, o te tranquilizas y lo racionalizas convirtindolo en simple miedo,  o acaba con la situacion que lo provoca por que es posible que no te permita continuar con lo que estes haciondo,
buerno siento la chapa de psicologo barato, espero haver  aportado algo al hilo que te pueda ayudar.
un saludo y animo.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

eneko

me podría haber ahorrado las sesiones de terapia .meparto .meparto

(yo creo que alguna chica se está sintiendo molesta por el argumento de que "el miedo es algo emocional" pq entienden/entendemos que "el miedo a una agresión sexual" es algo desgraciadamente más objetivo y racional que algo sencillamente emocional)


Algunos han hablado de probabilidades... llevo mil años por aquí y conociendo más o menos a muchísima gente, no me consta nadie que haya vivido situaciones de riesgo "físico"... robar y así sin estar en la furgo? bueno no es que sea muy común pero bueno sí conozco a quien le han dado el palo... pero en plan ataques violentos? no tengo constancia

Y ese dato creo que sí es relevante




llovarro

Cita de: eneko en Agosto 29, 2019, 13:30:23 pmme podría haber ahorrado las sesiones de terapia .meparto .meparto

(yo creo que alguna chica se está sintiendo molesta por el argumento de que "el miedo es algo emocional" pq entienden/entendemos que "el miedo a una agresión sexual" es algo desgraciadamente más objetivo y racional que algo sencillamente emocional)


Algunos han hablado de probabilidades... llevo mil años por aquí y conociendo más o menos a muchísima gente, no me consta nadie que haya vivido situaciones de riesgo "físico"... robar y así sin estar en la furgo? bueno no es que sea muy común pero bueno sí conozco a quien le han dado el palo... pero en plan ataques violentos? no tengo constancia

Y ese dato creo que sí es relevante


Yo lo mas violento que he vivido has sido este verano en un area de autopista en Francia cerca de Cannes, golpes insistentes en la puerta y luces a eso de las 24:00, miro, eran los Gendarmes insistiendo para que llevara la furgoneta a un lugar con luz para evitar un robo. Fueron muy insistentes nos hicieron mover a varias furgonetas y autocaravanas a la parte iluminada del area. Si ya se regla Nº1 No dormir en areas de autopista, pero estaba muy cansado como para buscar algo.

eneko

La próxima vez te pones delante mismo del autogrill de turno y aunque entres dentro a tomar el café mañanero que la tengas a la vista...

En estos sitios en cuanto te piras eres carne de cañón... con furgo con coche o con bicicleta... igual que cuando vas a echar gasolina...

Hay zonas...


barrancat

Cita de: eneko en Agosto 29, 2019, 13:40:22 pmLa próxima vez te pones delante mismo del autogrill de turno y aunque entres dentro a tomar el café mañanero que la tengas a la vista...

Nosotros es lo que hacemos si alguna vez tenemos que dormir en áreas de autopista: escogemos una con un área abierta toda la noche y nos ponemos lo más cerca de la entrada, dónde haya luz y gente pasando.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Honguneta

Pero eso es independiente de ir en furgo u otro vehículo, en esa zona la inseguridad como dice eneko es para todo dios, de hecho no hace mucho hablando con un conocido militar nos contó que en un área de autopista cerca de Marsella les habían intentado robar el patrol hace la tira de tiempo, cuando la guerra de los Balcanes, intentaron robar un vehículo militar!! :o  Asique no es nada nuevo ni exclusivo de furgos camper por desgracia...
Life's a journey, not a destination

la_plasa

Cita de: -furgo en Agosto 27, 2019, 10:36:43 amAunque se me dan bastante bien las relaciones humanas (soy de carácter abierto) me gusta mucho estar en soledad o en pequeños círculos de amigos. Con mi marido no siempre coincido en gustos y además también necesito mi pequeño espacio, por eso cada vez opto más por irme sola (o con nuestra hija) y aquí el tema que quiero abordar: siento miedo por las noches en la furgoneta porque busco lugares no concurridos (o nada concurridos).

Si, tengo sistema de seguridad interno en la furgo... Pero el miedo del todo no se me quita, es verdad que evoluciona y cada vez me siento más tranquila... Y es curioso, los hombres por lo general no tienen tanto o casi nada (también a los que admiro optan por tienda de campaña ya que ciertos lugares no entran vehículos y necesitan pasar desapercibidos ante la fauna para observar).

Sin embargo en cuanto despunta el alba, ya hay luz, salgo de la furgo y me voy a patear completamente sola... A veces pienso que me puede suceder cualquier cosa igual que si fuera de noche, y dentro de la furgo inclusive hay muchisimas menos probabilidades de que suceda.

Me encantaría que me dierais vuestra versión, cómo tratar de superarlo (muchas veces los humanos no son a los que temo).

Gracias por leerlo y más, si me contestáis.


El miedo es totalmente libre y a cada uno nos afecta de diferente manera, pero tienes que tener claro que la única forma de eliminarlo o disminuirlo es luchar contra él, tal y como estás haciendo.

Entiendo perfectamente que las noches asusten más, por varios motivos. Si estamos en plena naturaleza, hay más actividad animal, actividad que nosotros apenas percibimos porque no es el entorno en el que vivimos normalmente. Probablemente ellos sepan que estás ahí mucho antes de que tú te des cuenta, pero por norma general se espantarán al oler a humano. Además cualquier ruido se incrementa más, y en la furgo, cualquier roce, cualquier cosa, suena mucho más. Recuerdo una vez que durmiendo sentí unos golpes bastantes fuertes en la furgo, como si se hubiese posado encima un tiranosaurius... cuando me asomo por la ventana con el corazón a 100 lo que vi fue un lindo gatito posado en el capó  .meparto  .meparto  .meparto  por lo que el miedo que sientes yo personalmente lo veo lógico, en un principio. Hasta que te acostumbres a él, y lo normalices. Pero tampoco hay que bajar la guardia, hay que ser prudente y discreta. Seguramente algún sustito te llevarás de vez en cuando...

Voy a ponerte otro ejemplo que recuerdo con mucho cariño... uno de los primeros viajes que hice en furgo fue con una amiga por Portugal. Aparcamos en Lisboa. Estábamos ya las dos para dormir cuando un grupo de chicos se plantaron al lado de la furgo, y estaban ahí hablando. Mi amiga se acojonó, cogió con una mano el móvil y marcó el 112, y con la otra una navaja y se quedó así quieta durante unos segundos que parecieron eternos por si entraban... los chicos estaban ahí fumando sus petillas ajenos a todo esto, y las risas que nos echamos después no tienen precio .meparto  .meparto  .meparto (nota: esta amiga mía era muy fan de crímenes imperfectos, y ahora tiene miedo a todo!!!)

Sobre lo de ir al monte sola, recuerda llevar siempre el móvil bien cargado, batería secundaria por si acaso, y como dijeron antes, lo más importante, avisar siempre de donde estás y a donde vas, y a la vuelta avisar de que fue todo bien y que disfrutaste la ruta un montón!!!

Así que, date tu tiempo que te llevará, y que el miedo no te corte las alas!!!! .nono
Más aventuras en: LowCosTravellers

PYTERPAN

Agosto 29, 2019, 14:58:02 pm #67 Ultima modificación: Agosto 29, 2019, 15:35:47 pm por PYTERPAN
Cito a Eneko,

 "(yo creo que alguna chica se está sintiendo molesta por el argumento de que "el miedo es algo emocional" pq entienden/entendemos que "el miedo a una agresión sexual" es algo desgraciadamente más objetivo y racional que algo sencillamente emocional)"

Solo un apunte el miedo lo produce una idea, "Hay alguen ahi..", "he oido un ruido", "que estara pasando", "quien esta por ahi fuera", y es, esa idea ambigua la que `produce la emocion, si cambiamos esa idea por otra mas racional i logica el miedo puede cambiar a preocupacion y consegir controlarlo.

Pero el miedo, es una emocion como otras muchas que tenemos, ira, odio, alegria, eurforia......
us saludo.

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

mt

no quería personalizar el debate... e intentaré mantenerme. vuelvo al inicio y leo que hay una mujer intentando gestionar sus miedos, luego salen los "off topic" y los "peor es ir a las fiestas del pueblo" y pienso que falta un pequeño empujoncito para poneros en nuestro lugar. seguro que si vuestras parejas (mujeres) os dijeran que se van solas por ahí seríais los primeros en poneros de los nervios. en fin, no sobredimensionemos el miedo porque, aunque hay gente que no quiere ver que somos un colectivo más vulnerable, el miedo no es solo a una agresión sexual, sino al instinto de cuatro lelos desaprensivos que solamente por molestar a la tia que va sola ya nos podrían hacer pasar un mal rato. no le llamemos miedo, es inquietud por un disgusto más allá del género.
lo dicho, yo pienso seguir saliendo, tomando mis precauciones mínimas, pero sin que nadie me quite la sonrisa.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Kiyo74

Agosto 29, 2019, 16:03:36 pm #69 Ultima modificación: Agosto 29, 2019, 16:15:10 pm por Kiyo74
El miedo lo puede combatir con un par de copitas de vino dulce, que se sube rápido a la azotea y dormirás como los angelitos....😜

Ya sin bromas....el miedo si se convierte en pánico....mammma mía, es para quien le pasa...
No es nada fácil superarlo....
Sólo le deseo ánimo a -furgo...😉

mt

Cita de: Kiyo74 en Agosto 29, 2019, 16:03:36 pmEl miedo lo puede combatir con un par de copitas de vino dulce, que se sube rápido a la azotea y dormirás como los angelitos....😜


no quería confesar mis secretos para gestionar mis inseguridades camper, pero un lingotazo suele ser de gran ayuda, para qué nos vamos a engañar 😉
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

isladelobos

El miedo es mejor no superarlo nunca, mas que nada porque la realidad es que hay mucho loco suelto en el mundo o incluso cuerdos que se vuelven locos, así que la mejor opción es ser muy precavido pero siempre con miedo.

A mi se me metieron en la furgo mientras dormía dentro, por un descuido dejé la puerta delantera sin cerrar y cuando abrí el ojo e, tipo estaba llevandose un portátil y consiguió llevarse unos teléfonos.

Hay mucho desgra**** suelto por el mundo, te aconsejo que no pierdas el miedo nunca.

Honguneta

Cita de: mt en Agosto 29, 2019, 15:56:26 pm...luego salen los "off topic" y los "peor es ir a las fiestas del pueblo" y pienso que falta un pequeño empujoncito para poneros en nuestro lugar.

Yo soy mujer, no necesito ponerme en el lugar de nadie más que en el mío propio,  y también he dicho eso.  Estamos hablando de viajar en furgo, no de nuestra realidad como mujeres en la vida en general, que da para un debate aparte.

He estado en circunstancias que soy consciente a otras mujeres intimidarían, a mí ni lo más mínimo y de hecho ha habido hombres que me lo han comentado (cómo es que estás tú aquí, sola, podría pasarte algo, etc etc), porque como tú bien dices, nos hacen creer que somos "el sexo débil" y consiguen que muchas lo acaben interiorizando.  La clave está en no creerse eso de que somos vulnerables, ¿por qué?  ¿porque somos chicas?  Lo veo en parte un problema de seguridad en uno mismo, de actitud, la mayor parte de las veces aprendida de forma indirecta a través del miedo.  Los depredadores huelen el miedo, pueden leerlo en tu lenguaje corporal, y los depredadores humanos siguen siendo animales que se guían por sus instintos; si no son sociópatas diagnosticados (que los hay), en el fondo suelen ser seres inseguros y acomplejados, que buscan sentirse superiores y enterrar sus inseguridades abusando de otros que vean más inseguros y vulnerables que ellos, asique si no les dejas oler miedo, generalmente son ellos quienes lo sienten.  Comprobado.

Cita de: isladelobos en Agosto 29, 2019, 16:41:43 pmA mi se me metieron en la furgo mientras dormía dentro, por un descuido dejé la puerta delantera sin cerrar y cuando abrí el ojo e, tipo estaba llevandose un portátil y consiguió llevarse unos teléfonos.

Pero no te hicieron nada, ¿verdad?  El ladrón intenta coger lo que puede y salir por patas.  Evidentemente, no es culpa tuya que un ladrón te robe, pero sí es cierto que como tú dices tuviste un descuido y no tomaste las precauciones de las que se habló antes en el hilo (cerrar todo bien, no dejar objetos de valor a la vista); teniendo en cuenta ciertas premisas, no debe ser más peligroso viajar en furgo que hacerlo en tren, avión, autobús, ó pasear por la calle.
Life's a journey, not a destination

abasel

Yo no recomendaría llevar un taser o cualquier otra arma ilegal, es preferible llevar un palo, una barra de volante, un hacha o similar y un chubasquero amarillo como el de se lo que hicisteis el último verano y cualquiera sale corriendo

Pero creo que el hilo va de miedo a estar sola y no a que me violen, que aunque las mujeres estáis en desventaja, a los hombres también los pueden violar aunque no haya noticias de ello

Lo de tomarse unas copas, si es por hábito, bien, pero para engañar a la mente no se si funcionara

anbiker

Cita de: abasel en Agosto 29, 2019, 17:43:18 pmYo no recomendaría llevar un taser o cualquier otra arma ilegal, es preferible llevar un palo, una barra de volante, un hacha o similar y un chubasquero amarillo como el de se lo que hicisteis el último verano y cualquiera sale corriendo

Pero creo que el hilo va de miedo a estar sola y no a que me violen, que aunque las mujeres estáis en desventaja, a los hombres también los pueden violar aunque no haya noticias de ello

Lo de tomarse unas copas, si es por hábito, bien, pero para engañar a la mente no se si funcionara

    Pues que quieres que te diga, prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo, un "chispador" y un spray de pimienta en gel lo veo mas apropiado que un hacha, cuchillo, piolet o garrota... porque? porque con un spray le paras, si sigue lo chispas y lo tumbas, sin sangre, inicialmente a distancia, arrancas y te largas...
   con un arma... si es cortante te metes en un jardin enorme, si te quedas corto malo, si te pasas peor, si la exhibes para amedrentar y funciona enhorabuena y si no funciona... la usas o estas mas que jodido... menudo marron!.. eso no me vale, chispazo y a correr...

   Se que no es el sentido del hilo, pero si buscas seguridad, toma precauciones, busca el lugar adecuado para pernoctar pero no pases miedo, de momento nunca me han asaltado, y te aseguro que a veces he pernoctado en lugares no demasiado recomendables, nadie sabia si eramos cinco tios o una chica sola, simplemente nunca me han intentado entrar estando dentro...

   Saludos.



   Saludos   
Saludos.