Omitir claraboya baño

Iniciado por Dexron, Agosto 26, 2019, 20:03:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dexron

Hola gente. Estoy planteando la furgo y me pregunto si podría omitir la claraboya del baño para poder poner dos placas solares, a menos que me digáis que es indispensable por el tema de condensaciones, es la primera furgo que camperizo y estoy en un sin vivir.  ???

Kiyo74

Hola Dexron
Podrias poner una ventanita pequeña en el lateral para el baño y así poder poner los paneles que quieres...

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VS4AB

abasel

Yo no llevo, llevo un respiradero que queda debajo de la placa

Además lo veo absurdo poner una claraboya en un compartimento que solo lo usas el tiempo de ducharse o hacer tus necesidades, si no llevara la placa tampoco la habría puesto

Puede que los que usan neoprenos para buceo o surf les venga bien para ventilar o secar los trajes

Dexron

Cita de: abasel en Agosto 27, 2019, 19:29:32 pmYo no llevo, llevo un respiradero que queda debajo de la placa

Además lo veo absurdo poner una claraboya en un compartimento que solo lo usas el tiempo de ducharse o hacer tus necesidades, si no llevara la placa tampoco la habría puesto

Puede que los que usan neoprenos para buceo o surf les venga bien para ventilar o secar los trajes

Gracias por las respuestas chicos.
Abasel, ¿podrías ponerme una foto del tipo de respiradero para ver como queda bajo la placa?

Dheymo

Pregunto algo que no tiene mucho que ver pero que alomejor te soluciona el tema, que dos placas piensas poner?

abasel

Cuando vuelva te pongo la foto, que desde el móvil no se

abasel

es de lulukarabaka, tuve que deformar con calor un poco la parte superior para que no pegara en la placa
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=330607.msg4190677#msg4190677

mariatxi

Yo llevo claraboya con ventilador y ahora o se si podría vivir sin ella

No se tu furgo, pero la mía en verano, y aparcada al sol es un horno, y si te duchas en ese baño sin la ventilación encendida sales mas sudado que lo que entras.

Y cagar mientras te da una brisa... eso no tiene precio tampoco :-)

abasel

Cita de: mariatxi en Agosto 30, 2019, 13:56:10 pmYo llevo claraboya con ventilador y ahora o se si podría vivir sin ella

No se tu furgo, pero la mía en verano, y aparcada al sol es un horno, y si te duchas en ese baño sin la ventilación encendida sales mas sudado que lo que entras.

Y cagar mientras te da una brisa... eso no tiene precio tampoco :-)

hombre si la dejas al sol deja los ventiladores en marcha y tendrás mas o menos la temperatura del exterior

Dexron

Agosto 30, 2019, 16:10:34 pm #9 Ultima modificación: Agosto 30, 2019, 17:09:31 pm por Dexron
Cita de: Dheymo en Agosto 29, 2019, 14:58:13 pmPregunto algo que no tiene mucho que ver pero que alomejor te soluciona el tema, que dos placas piensas poner?

Dheymo, la verdad es que no lo tengo decidido, depende cómo termine la distribución de claraboyas montaré, o dos de unos 330w o una de 500w, no se cuál entrará.

¿Qué os parece este respiradero con extractor?, no se si entrará debajo de la placa, depende lo que levanten los soportes de esta.

https://es.aliexpress.com/item/32955108667.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5f097ae4SjnU7Y&algo_pvid=6d28b13d-15f5-4d08-ba8e-f810e12949a0&algo_expid=6d28b13d-15f5-4d08-ba8e-f810e12949a0-7&btsid=3d27b893-0a99-4198-b67a-414b80ad71cb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_8,searchweb201603_52

Kiyo74

Refloto este hilo porque tengo este dilema....¿claraboya o respiradero con ventilador en el baño?  .malabares

kirikino

Teniendo en cuenta donde vives y el uso que le vas a dar yo optaría por claraboya con ventilación forzada. En la anterior AC tenía claraboya y ventana, pero esta quedaba anulada por la mampara de la ducha. En la actual solo tiene ventana y no siempre se puede abrir por lo que echo en falta una salida al exterior para ventilar los días de calor.

Para los efluvios del poty no tengo problema porque llevo un extractor de gases directo al exterior. Que, además, crea una corriente fresquita  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Agosto 15, 2023, 18:04:01 pm #12 Ultima modificación: Agosto 15, 2023, 18:05:51 pm por Kiyo74
Cita de: kirikino en Agosto 15, 2023, 15:55:36 pmTeniendo en cuenta donde vives y el uso que le vas a dar yo optaría por claraboya con ventilación forzada. En la anterior AC tenía claraboya y ventana, pero esta quedaba anulada por la mampara de la ducha. En la actual solo tiene ventana y no siempre se puede abrir por lo que echo en falta una salida al exterior para ventilar los días de calor.

Para los efluvios del poty no tengo problema porque llevo un extractor de gases directo al exterior. Que, además, crea una corriente fresquita  ;D

Se agradece el consejo  ;)
La mayor ventaja que tiene la claraboya es lo que dice mariatxi, cuando te duchas en verano, todavía no has salido del baño y ya estás sudando, pero es que eso pasa hasta en una casa......hay algo que me tiene en vilo y no me atrevo a decidir, y no sé el qué es....(bueno, el punto principal es los leuros ;D)
Miro las ventajas y desventajas de ambos tipos de ventilación, pero no termino de verlo. Y si fuera claraboya, el dilema es...¿blanca o traslúcida? Ya tengo 2 blancas 40x40 para instalar, aún así, como es furgón, me estoy planteando comprar el recambio de las tapas traslúcidas para ponerlas cuando aminora el calor y los días son más cortos, para tener luz natural estando cerradas. Y no es necesario esperar al invierno para ello.....y he visto que de la misma marca que tengo hay repuestos. Eso sí, casi vale más la tapa que la claraboya entera....

En fin, a seguir pensando un poco más....

kirikino

Yo pondría translucidas. Para el verano le plantas una funda a medida con tela foscurit o hecha con parasol de coche o retales de aislante.

Así las tengo yo cuando voy a estar mucho tiempo parado. Tienes la ventaja de que lo rayos del sol no penetran y tienes ventilación si las abres un poco. No veas lo que se agradece la brisa mañanera si que los rayos del sol te dejen ciego  .meparto
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Agosto 15, 2023, 18:46:11 pm....Para el verano le plantas una funda a medida con tela foscurit o hecha con parasol de coche o retales de aislante.

Esto ya lo había pensado incluso para las que ya tengo opacas. Tal vez me esté arrepintiendo de haberlas comprado...