Abril 24, 2024, 03:44:46 am

Nuevo sin furgo

Iniciado por victorbcn, Agosto 15, 2019, 11:37:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sinnerman


Citroen Berlingo VS Ford Tourneo Connect. COMPARATIVA A FONDO: https://www.youtube.com/watch?v=PagbYqdaoIs

linaresvet

Cita de: Sinnerman en Septiembre 06, 2019, 16:03:15 pm
Es normal, ya es bastante caótico circular en las ciudades, si encima tienes que circular con un vehículo del cual no estas familiarizado con las dimensiones te genera una gran inseguridad. Lo que comentas fueron solo malas experiencias que le podían pasar a cualquiera, lo de bajarse a mirar si le das al vehículo de atrás nos a pasado a todos, incluso teniendo la cámara trasera y las bicis en el porta bicis. Lo del renting es un tema que hay que estudiarlo bastante bien... si no haces unos mínimos km's a la semana es mejor hacer un leasing de los de toda la vida y al final acabas pagando un vehículo que te puede durar mucho y es tuyo desde el primer momento.

Un familiar tiene la NV200 Evalia desde este verano y esta encantado con ella, le ha puesto el techo elevable SCA, doble batería, inversor, asientos delanteros giratorios, mesa, etc...

Otra alternativa es la berlingo 2019 XTR, es parecida en dimensiones a la Kangoo pero viene con muchas pijadas, desde techo panorámico, cámara trasera, asistente de aparcamiento, arcón de techo MODUTOP de 60 litros de carga y otra de 14 litros adicional, pantalla táctil, etc... Si te gusta este mundillo no dudes en liarte la manta en la cabeza y camperizarte tu vehículo, no dejes de experimentar  ;)

Solo apuntar que salvo que lo hayan lanzado al mercado hace poco, tanto que ni aparezca en su web, SCA no fabrica techos para nv200 en España, aqui los hacen los de Bram y los de Campertecnologies, que antes eran lo mismo pero ahora son diferentes.

victorbcn

Cita de: Sinnerman en Septiembre 06, 2019, 16:03:15 pm
Es normal, ya es bastante caótico circular en las ciudades, si encima tienes que circular con un vehículo del cual no estas familiarizado con las dimensiones te genera una gran inseguridad. Lo que comentas fueron solo malas experiencias que le podían pasar a cualquiera, lo de bajarse a mirar si le das al vehículo de atrás nos a pasado a todos, incluso teniendo la cámara trasera y las bicis en el porta bicis. Lo del renting es un tema que hay que estudiarlo bastante bien... si no haces unos mínimos km's a la semana es mejor hacer un leasing de los de toda la vida y al final acabas pagando un vehículo que te puede durar mucho y es tuyo desde el primer momento.

Un familiar tiene la NV200 Evalia desde este verano y esta encantado con ella, le ha puesto el techo elevable SCA, doble batería, inversor, asientos delanteros giratorios, mesa, etc...

Otra alternativa es la berlingo 2019 XTR, es parecida en dimensiones a la Kangoo pero viene con muchas pijadas, desde techo panorámico, cámara trasera, asistente de aparcamiento, arcón de techo MODUTOP de 60 litros de carga y otra de 14 litros adicional, pantalla táctil, etc... Si te gusta este mundillo no dudes en liarte la manta en la cabeza y camperizarte tu vehículo, no dejes de experimentar  ;)

Hoy he ido a mirar una furgoneta Mercedes Vito de segunda mano que vendían por 3900€. Con 250000km y del 2001. La verdad es que una furgoneta es la opción que da más comodidad si no tienes problemas al conducirla. Pero aparte del agobio que me supone conducir (yo hace 4 meses no tenía coche, aunque tengo el carnet de hace más de 20 años apenas había conducido coche y no me acordaba de nada), pues aparte de eso estoy mirando que no es tan barato como me pensaba. Una furgoneta nueva vale unos 30.000€ o más, yo en principio eso lo descarto porque mi idea es dejarla en la calle. Pero claro si no quieres que esté muy hecha polvo el presupuesto debería subir de 4000€ creo... quizás tirando a 10.000€. Luego camperizar depende de como se lo monte cada uno pero puede salir por unos cuantos miles de euros más. Mi idea de la furgo era ahorrarme en hoteles, etc. Pero claro, no sé si me ahorraría o me saldría más caro... El tema de la gasolina. Ojo, que me parece genial tener una furgo y la libertad que da, pero ahora que lo estoy estudiando más a fondo veo que es más complejo de lo que me imaginaba al principio cuando no tenía ni idea de todo este mundillo. Yo el coche que tengo es de renting, es nuevo y solo pago unos 200€, es genial porque no te has de preocupar de seguros ni reparaciones, viene todo incluido, pero claro te limita a que no puedes escoger extras del vehiculo y en caso de que sea una furgo no puedes ni tocarle un tornillo. Es diferente a que si el vehiculo fuera comprado. Por eso estoy investigando furgos en venta, ya que de renting/leasing no es viable.
Al final no sé, la kangoo o berlingo parecen más fáciles de llevar, pero una furgo grande es... ¡una furgo grande :D! y un espacio donde puedes dormir, cocinar etc sin problemas. En fin, que tiene miga todo esto. Yo seguiré pensandolo, igual de momento sigo probando a irme por ahí con el Fiat500 y la tienda de campaña. Si dejaran acampar tranquilamente a la gente lo hacía así. Porque la intimidad y el espacio para hacer lo que te apetezca que te da la furgo sin que nadie te moleste y la independecia de hoteles, restaurantes etc es para mí lo que más me atrae.

Sinnerman

Cita de: linaresvet en Septiembre 06, 2019, 21:19:07 pmSolo apuntar que salvo que lo hayan lanzado al mercado hace poco, tanto que ni aparezca en su web, SCA no fabrica techos para nv200 en España, aqui los hacen los de Bram y los de Campertecnologies, que antes eran lo mismo pero ahora son diferentes.

Muchas gracias por el apunte, desconozco la marca del techo elevable, supongo que será alguna de las que comentas. Me faltó añadir "tipo" en el comentario ;)

Sinnerman

Cita de: victorbcn en Septiembre 06, 2019, 23:26:18 pmHoy he ido a mirar una furgoneta Mercedes Vito de segunda mano que vendían por 3900€. Con 250000km y del 2001. La verdad es que una furgoneta es la opción que da más comodidad si no tienes problemas al conducirla. Pero aparte del agobio que me supone conducir (yo hace 4 meses no tenía coche, aunque tengo el carnet de hace más de 20 años apenas había conducido coche y no me acordaba de nada), pues aparte de eso estoy mirando que no es tan barato como me pensaba. Una furgoneta nueva vale unos 30.000€ o más, yo en principio eso lo descarto porque mi idea es dejarla en la calle. Pero claro si no quieres que esté muy hecha polvo el presupuesto debería subir de 4000€ creo... quizás tirando a 10.000€. Luego camperizar depende de como se lo monte cada uno pero puede salir por unos cuantos miles de euros más. Mi idea de la furgo era ahorrarme en hoteles, etc. Pero claro, no sé si me ahorraría o me saldría más caro... El tema de la gasolina. Ojo, que me parece genial tener una furgo y la libertad que da, pero ahora que lo estoy estudiando más a fondo veo que es más complejo de lo que me imaginaba al principio cuando no tenía ni idea de todo este mundillo. Yo el coche que tengo es de renting, es nuevo y solo pago unos 200€, es genial porque no te has de preocupar de seguros ni reparaciones, viene todo incluido, pero claro te limita a que no puedes escoger extras del vehiculo y en caso de que sea una furgo no puedes ni tocarle un tornillo. Es diferente a que si el vehiculo fuera comprado. Por eso estoy investigando furgos en venta, ya que de renting/leasing no es viable.
Al final no sé, la kangoo o berlingo parecen más fáciles de llevar, pero una furgo grande es... ¡una furgo grande :D! y un espacio donde puedes dormir, cocinar etc sin problemas. En fin, que tiene miga todo esto. Yo seguiré pensandolo, igual de momento sigo probando a irme por ahí con el Fiat500 y la tienda de campaña. Si dejaran acampar tranquilamente a la gente lo hacía así. Porque la intimidad y el espacio para hacer lo que te apetezca que te da la furgo sin que nadie te moleste y la independecia de hoteles, restaurantes etc es para mí lo que más me atrae.

Si te miras algo de segunda mano, recuerda que a partir de 2020 estará prohibido entrar en Barcelona con un vehículo contaminante que no tenga ninguna etiqueta distintiva, es decir, los coches de gasolina de antes de 2000, los diésel de antes de 2006, las furgonetas de motor diésel o los vehículos de 8 plazas o más de antes de 2005 o esta tipología en la versión gasolina, de antes del 2009. De momento sólo serán vetados el día que se decrete una alerta por contaminación pero la idea es que la prohibición sea permanente a partir de 2020.

Nosotros siempre cocinamos fuera de la furgo en un avancé, nunca hemos cocinado dentro de la furgo y al tener un peque siempre vamos de campings, ya que nos es más práctico y nos da más seguridad. La idea de la kangoo esta bien para viajar, puedes dormir dentro o bien usar una tienda de campaña, o bien una tiendas de techo tipo maggiolina, que se ve que son comodisimas y con el fiat 500 creo que también se podría usar http://www.andorracampers.com/es/105/tiendas-de-techo/autohome-maggiolina.html

victorbcn

Cita de: Sinnerman en Septiembre 07, 2019, 14:06:07 pmSi te miras algo de segunda mano, recuerda que a partir de 2020 estará prohibido entrar en Barcelona con un vehículo contaminante que no tenga ninguna etiqueta distintiva, es decir, los coches de gasolina de antes de 2000, los diésel de antes de 2006, las furgonetas de motor diésel o los vehículos de 8 plazas o más de antes de 2005 o esta tipología en la versión gasolina, de antes del 2009. De momento sólo serán vetados el día que se decrete una alerta por contaminación pero la idea es que la prohibición sea permanente a partir de 2020.

Nosotros siempre cocinamos fuera de la furgo en un avancé, nunca hemos cocinado dentro de la furgo y al tener un peque siempre vamos de campings, ya que nos es más práctico y nos da más seguridad. La idea de la kangoo esta bien para viajar, puedes dormir dentro o bien usar una tienda de campaña, o bien una tiendas de techo tipo maggiolina, que se ve que son comodisimas y con el fiat 500 creo que también se podría usar http://www.andorracampers.com/es/105/tiendas-de-techo/autohome-maggiolina.html

Ostras, muchas gracias por la información. Yo soy nuevo en todo esto y a pesar de que estoy investigando mucho hay cosas que se me escapan. Por supuesto el vendedor no me comentó nada de todo eso :/.
Yo nunca había ido de camping hasta hace unos meses. El primero que fui fue en Andorra, y recomiendo los campings de allí porque son muy baratos. Llevaba todo el equipo necesario (he estado reuniendolo y practicando pero nunca me habia quedado a dormir). La primera noche no pegué ojo!. Luego volví a intentar eso del camping en Barcelona, descubrí uno público bastante económico y allí seguí experimentando y esta vez si que ya me hice al camping, pude dormir, usar los recursos, etc. Es una buena opción, lo malo es que la mayoría de campings que he visto son tan caros como un hotel, este era una excepción.
Eso de la tienda en el techo lo he visto en internet pero se me hace muy raro ¿puede aguantar el techo del coche el peso de una persona hay subida durmiendo? :D. Supongo que sí, pero ya te digo, me parece muy extraño. Otra cosa es el stealth camping, plantar una tienda ultralight básica para pasar la noche y pasar desapercibido, es decir, no montar mesas, sillas ni nada que llame la atención. Es otra opción (nunca lo he probado) pero claro, es más complicado que ir a un camping donde tienes más comodidad, servicios como ducha, baños, agua, luz y no tienes que esconderte.
En este tiempo he ido mejorando mi equipo de camping y he visto que ahora empieza la temporada baja así que creo que volveré a hacer una escapada con mi Fiat500 de momento. Lo de la furgoneta no lo descartó pero lo haré cuando esté seguro pues no quiero invertir una gran cantidad en furgoneta, seguros, camperizacion, reparaciones en taller, etc y que luego resulte que haya comprado un trozo de chatarra que solo quieran en el desguace.

Sinnerman

Cita de: victorbcn en Septiembre 07, 2019, 14:51:39 pmOstras, muchas gracias por la información. Yo soy nuevo en todo esto y a pesar de que estoy investigando mucho hay cosas que se me escapan. Por supuesto el vendedor no me comentó nada de todo eso :/.
Yo nunca había ido de camping hasta hace unos meses. El primero que fui fue en Andorra, y recomiendo los campings de allí porque son muy baratos. Llevaba todo el equipo necesario (he estado reuniendolo y practicando pero nunca me habia quedado a dormir). La primera noche no pegué ojo!. Luego volví a intentar eso del camping en Barcelona, descubrí uno público bastante económico y allí seguí experimentando y esta vez si que ya me hice al camping, pude dormir, usar los recursos, etc. Es una buena opción, lo malo es que la mayoría de campings que he visto son tan caros como un hotel, este era una excepción.
Eso de la tienda en el techo lo he visto en internet pero se me hace muy raro ¿puede aguantar el techo del coche el peso de una persona hay subida durmiendo? :D. Supongo que sí, pero ya te digo, me parece muy extraño. Otra cosa es el stealth camping, plantar una tienda ultralight básica para pasar la noche y pasar desapercibido, es decir, no montar mesas, sillas ni nada que llame la atención. Es otra opción (nunca lo he probado) pero claro, es más complicado que ir a un camping donde tienes más comodidad, servicios como ducha, baños, agua, luz y no tienes que esconderte.
En este tiempo he ido mejorando mi equipo de camping y he visto que ahora empieza la temporada baja así que creo que volveré a hacer una escapada con mi Fiat500 de momento. Lo de la furgoneta no lo descartó pero lo haré cuando esté seguro pues no quiero invertir una gran cantidad en furgoneta, seguros, camperizacion, reparaciones en taller, etc y que luego resulte que haya comprado un trozo de chatarra que solo quieran en el desguace.

¿puede aguantar el techo del coche el peso de una persona hay subida durmiendo?
 
No solo el peso de una persona, sino de dos, lleva un colchón de un material viscoelástico y una escalera para acceder a la cama.
Pero ir empezando poco a poco es la mejor decisión y sobre la marcha ya se irá viendo que es lo que realmente uno necesita

victorbcn

Después de casi tres años vuelvo a ver este hilo que escribí, que deprimente sigo sin furgoneta... Con mi Fiat500, el tercer año de renting ya. Debo decir que cuando lo cogí hace tres años no recordaba nada de conducir y me daba bastante miedo conducir más de media hora (amaxofobia). En este tiempo he sido capaz de ir a sitios de hasta casi 300 kilometros de distancia, conducir por más de una hora sin cansarme y acampar por ahí, aunque con tienda de campaña que llevo en el coche. El coche lo tengo configurado con los asientos traseros plegados y así tener un gran maletero. Sigo dándole vueltas a comprar un monovolumen tipo Peugeot Partner pero me sigue pareciendo muy grande y a veces ya me cuesta maniobrar o aparcar con el Fiat 500... Tampoco tengo claro si dentro de una Peugeot Partner se puede dormir muy cómodo, aunque claro tiene sus ventajas respecto a usar la tienda de campaña. Por ejemplo que no está mojada por las mañanas. Pero también sus ventajas pues si tienes buen equipo y encuentras un buen lugar para acampar puedes estar mucho más cómodo. Antes de comprar una peugeout partner me gustaría conocerla o probarla en un sitio sin mucho tráfico o mirar si cabe en mi parking que es muy estrecho pero no conozco a nadie que me pueda ayudar o que me deje probarla para que vea que medidas tiene.  Podría alquilar una pero veo que se va a más de 30 € por día... De todas formas si compro alguna creo que intentaría comprarla del 2017 en adelante aunque veo que salen por unos 8000€, hay que tenerlo claro y saber que la vas a utilizar. Ya veremos, de momento habrá que seguir con la tienda o buscar bookings baratos. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ventajas del Fiat 500 que consume poco, es manejable y te puedes meter por casi cualquier sitio sin problemas y lo que decía de acampar en tienda. Respecto a la furgo la ventaja que le veo es la independencia de poder dormir sin tener que buscar un sitio donde acampar pero claro, es una ventaja que no se si es real, pues de momento solo lo imagino. Si duermes en la furgo eres más visible que si buscas un sitio algo más alejado donde acampar, también habrá que buscar un sitio donde aparcar discreto. Ya veremos.