Ventilador del radiador a toda marcha / No arranca Mercedes Vito 112 CDI w638

Iniciado por xavicicli, Agosto 01, 2019, 12:00:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavicicli

Hola compañeros,

Tengo una Mercedes Vito 112 CDI (W638 año 2003) que ha estado parada más de un año en el garage. Ahora quería arrancarla de nuevo pero no hay manera. Cuando pongo el contacto de la llave, el ventilador del radiador se pone a toda marcha (parece que vaya a salir disparado=) y no se puede arrancar el motor. El motor de arranque ni siquiera funciona. En el panel no sale ningun error. He revisado niveles y todo esta correcto.
Alguien sabe qué debería revisar? Muchas gracias.

Un saludo

xavicicli

Hola a todos,

Ya he solucionado el problema. Lo comento aquí por si alguien en un futuro le pasa lo mismo. En mi caso fui primero a Mercedes a preguntar y me dijeron que seguramente se había estropeado la centralita por un pico de tensión al conectar un arrancador de baterías. Me comentaron que una centralita nueva 1800€ + mano de obra. El susto que me dieron. Pero que lo ideal era traer la furgoneta para poder diagnosticar bien.
Revisé totdos los fusibles y ninguno estava fundido lo cual no daba mucho sentido a que la centralita se hubiera chamuscado.
Grua y para el taller de confianza. Allí comprobaron si llegava corriente al motor de arranque y al ver que no pues conectaron con unas pinzas para darle corriente directamente al motor de arranque y hacerlo trabajar. Hecho esto, la furgo arrancó y todo solucionado. De momento todo perfecto, como si no hubiera pasado nada.

Espero que esto pueda ayudar a alguno en un futuro.

Saludos.

Txaski

Te volvió a salir el fallo. Ha mi me pasa lo mismo pero quito el relé del ventilador y arranca y al de 4/5 h otra vez que no quiere arrancar.