VW Caravelle vs Multivan - Diferencia Precio Brutal por asiento cama y railes?

Iniciado por dontforgetmario, Julio 17, 2019, 16:38:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dontforgetmario

Hola,

Tengo una VW California Beach del 2009 (con techo), bueno ya sabéis lo que cuestan las furgonetas de este tipo y año, entre 22.000 y 28.000€ dependiendo de estado, extras, kms y demás.

Bueno el caso es que ayudando a una conocida que desea una Multivan, sobre todo por el tema de asiento cama y railes, de pronto me topo (porque nunca me había fijado en ellas) con Caravelles del año 2018 con menos de 30.000Kms con DSG (automáticas), 150CV, Control de velocidad, de concesionarios VW, con un año de garantía y tropecientos mil extras rondando los 28.000€.

Me doy cuenta que venden kits para poner railes en el suelo de cualquier modelo de Transporte,Caravelle, etc... por menos de 1000€ a los que puedes fácilmente poner un asiento cama deslizable, instalación que supongo puedes validar por un ingeniero para que pase la ITV.

Y entonces me cerebro empieza a rular. A ver estamos hablando de VW nuevas, super moderna, que son en 95% igual que una multivan o una Beach pero sin el techo al básicamente el mismo precio con 10 años menos y 200.000 kms menos.

Una Multivan equivalente del 2018 con menos de 30.000 kms cuesta de segunda mano casi los 38.000€

Me estoy perdiendo algo?

Y no me digáis temas como baterías secundaria, asientos que rotan y cosas del estilo porque eso no justifica 10.000€ o 20.000€ de diferencia.

Me estoy planteando seriamente vender mi Cali Beach y pasarme a una furgo VW Caravelle casi nueva, ponerle railes, asiento cama, un mueble tipo MaxxCamp y segunda batería.

En fin qué opináis?

joan_b

Me interesa lo de los railes homologados en Caravelle T6. Sabes dónde encontrar información?
Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

O percebeiro

Buenas! Estoy pensando en comprarme una VW para camperizar, he estado buscando muchos modelos, y se me plantea la misma duda explicada arriba.

Si vas a lo básico, una furgoneta con un motor, de un año y con una serie de kilometros. Las Caravelle son a priori mucho más baratas que las Multivan.

Tiene algún truco? La conducción es muy diferente?


Si no desde luego que los railes, el aislamiento y la mesa no justifican la diferencia de precio.

Muchas gracias!

Jonasier

Pues que la mayoría de caravelles son de empresas de alquiler con conductor...

ruchy

Yo tengo una multivan outdoor del 2018 ( más bien el banco la tiene) si no eres muy sibarita la furgoneta serán más o menos igual, pero yo le veo un montón de diferencias.
En el asiento del copiloto tiene guantera que en la caravelle tiene un agujero, la mesa de la puerta, todos los paneles interiores, las llantas, los la parachoques pintados.  No se, cuando fui a comprarla la hice a mi gusto.  Cuando tienes un montón de furgonetas iguales pero diferentes se notan las diferencias, para 10000€, no se, depende de lo que busques.
Te hago mi categoría y que nadie se me tiré encima.
La Transporter es para repartir pan
La caravelle es para llevar obreros a las obras
La multivan es para ir a la montaña, que se te haga de noche y poder dormir dentro
Y la California es para pegarte todo un verano en una cala haciendo surf y submarinismo.
Espero que te sirva, yo pagué los 10000€ por una multivan y lo volveré ha hacer la próxima vez que me compre otra dentro de 30 años aprox. el asiento cama lo e movido una vez y punto pero está en la medida que yo quiero. La caravelle tiene los asientos en una posición ahí se queda. La nevera la llevo detrás del asiento del conductor i en la caravelle no sé si cabe.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


nomar maga

La caravelle es una Furgo de obras, sencilla y con lo básico , la multivan trae unos acabados mejores y la California aún mejor. Pero bueno, cada uno es libre de elegir .
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

limoia

Cita de: nomar maga en Mayo 05, 2020, 11:58:08 amLa caravelle es una Furgo de obras, sencilla y con lo básico , la multivan trae unos acabados mejores y la California aún mejor. Pero bueno, cada uno es libre de elegir .

Caravelle una furgo de obras???
Es una furgoneta tipo monovolumen yo diria.Con sus revestimientos y acabados mas tipo utilitario.
La transporter es la que se podria definir como tal.

limoia

Cita de: dontforgetmario en Julio 17, 2019, 16:38:37 pmHola,

Tengo una VW California Beach del 2009 (con techo), bueno ya sabéis lo que cuestan las furgonetas de este tipo y año, entre 22.000 y 28.000€ dependiendo de estado, extras, kms y demás.

Bueno el caso es que ayudando a una conocida que desea una Multivan, sobre todo por el tema de asiento cama y railes, de pronto me topo (porque nunca me había fijado en ellas) con Caravelles del año 2018 con menos de 30.000Kms con DSG (automáticas), 150CV, Control de velocidad, de concesionarios VW, con un año de garantía y tropecientos mil extras rondando los 28.000€.

Me doy cuenta que venden kits para poner railes en el suelo de cualquier modelo de Transporte,Caravelle, etc... por menos de 1000€ a los que puedes fácilmente poner un asiento cama deslizable, instalación que supongo puedes validar por un ingeniero para que pase la ITV.

Y entonces me cerebro empieza a rular. A ver estamos hablando de VW nuevas, super moderna, que son en 95% igual que una multivan o una Beach pero sin el techo al básicamente el mismo precio con 10 años menos y 200.000 kms menos.

Una Multivan equivalente del 2018 con menos de 30.000 kms cuesta de segunda mano casi los 38.000€

Me estoy perdiendo algo?

Y no me digáis temas como baterías secundaria, asientos que rotan y cosas del estilo porque eso no justifica 10.000€ o 20.000€ de diferencia.

Me estoy planteando seriamente vender mi Cali Beach y pasarme a una furgo VW Caravelle casi nueva, ponerle railes, asiento cama, un mueble tipo MaxxCamp y segunda batería.

En fin qué opináis?

Que yo sepa railes sueltos a los que tendrias que añadir el banco y la homologacion ,unos 4000 euros.
Otra cuestion es que a esa caravelle le prepares algo"casero" y con eso y unas bases giratorias te apañes algo mas barato que te hara el mismo servicio mas o menos.

Hurlé

El acabado interior que monta la Multivan es muy diferente y superior al que monta la Caravelle. La Multivan reproduce el ambiente de un turismo de gama media-alta en calidad de plásticos, gomas en las puertas, inserciones decorativas, tapa de guantera, luces de cortesía, panelados de puertas, moqueta, aislamiento acústico, etc.

Así mismo los tarados de las suspensiones en la Multivan son más orientados al confort de marcha y no tan duras para cargar como en la Transporter o Caravelle .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

CAMPERVOY

En definitiva,
    railes, asiento-cama de vw, techo elevable y la diferencia en equipamiento y ahí está la diferencia de precio, las cuentas salen..
     Como comentáis, la caravelle es básicamente una transporter con más asientos. Se nota que el precio es, además, muy parecido.
un saludo,
Anton

furgorris

Como bien dice "ruchy" son todas parecidas pero no iguales.
Yo estuve 4 o 5 años leyendo, mirando y dadole a la cabeza; y en función a mis necesidades me decante mas por la Multivan T6 y al final nueva, porque de 2a mano hay unos precios....

La monte con 2a bateria, calefaccion, multiflex, 7 asientos, pantalla grande y poco mas, fueron 39.100e. Después pille toldo F40 Van, nevera Indel41, potti, ducha 12v y atrás una cajonera del aki (para los aperos) y kms. Porque no una Cali dirá mucha gente; pues no cocino dentro (caliento leche y poco mas), el peso, movilidad, el techo no me convence mucho, etc...

Valora (o medita jejeje) tus necesidades y "como" vas a utilizarla.
- Primo la pasta, por desgracia.
- Turismo o vehículo-vivienda; puedes ir a 120km/h, la itv, impuestos, etc
- La montas como necesitas o camperizas (desmontar, cortar, atornillar, etc). "Y al final casi gastas lo mismo"
_ Etc...

Espero te sirva algo jejeje
Un saludo y suerte
Yo estuve años

Josse

Cita de: ruchy en Mayo 05, 2020, 08:27:51 amLa Transporter es para repartir pan
La caravelle es para llevar obreros a las obras
La multivan es para ir a la montaña, que se te haga de noche y poder dormir dentro
Y la California es para pegarte todo un verano en una cala haciendo surf y submarinismo.

Camperización de Campervan sobre una base de VW T6 Transporter
https://www.perfectvan.com/single_campers.php?id=1

ricardomga

Cita de: Josse en Mayo 31, 2020, 20:57:29 pmCamperización de Campervan sobre una base de VW T6 Transporter
https://www.perfectvan.com/single_campers.php?id=1

56.000 pavos... por ese precio tienes una multivan, una caravelle + camperixación o una cali...

Josse

Cita de: ricardomga en Marzo 06, 2021, 18:35:02 pm56.000 pavos... por ese precio tienes una multivan, una caravelle + camperixación o una cali...
Los ultimos precios de foreros que han comprado furgo :
California 6.1 Beach 110 CV : 54.000 euros y 59.000 eruos por una de 150 CV 4 motion.
https://www.youtube.com/watch?v=YS8bVJIwUMM

Jechoca

Una caravelle premium viene mejor equipada que una multivan Origin
ya sobre gustos y necesidades
yo en mi caravelle plego los asientos, colchón hinchable y a dormir,8plazas, y asientos independientes en la fila del medio, doble puerta lateral de serie etc