Marzo 29, 2024, 00:19:29 am

Como pasar de Furgon a Autocaravana

Iniciado por Serik, Febrero 16, 2019, 17:20:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

No te enfades haizkolari.
A mi tambiénme había parecido que te había pisado la manguera   .meparto , pero yo creo que no se ha dado cuenta.

El próximo viaje tienes que poner tres de estos -->  .meparto  seguidos, no alborotados, sino no se ve del todo la ironía.  ;D

Estas cosas son debidas a la fase.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: haizkolari en Febrero 23, 2019, 23:26:50 pm
no, en Peinador no...ni con un palo toco esa itv  .meparto prefiero no decirlo, no vaya ser que me lean y me cojan manía  ;D

probaré a llevarles esa guía...y si no, quito la placa, que va igual de pegada que un parabrisas, con cordonaco de sikaflex.. habría que homologar la instalación del parabrisas cada vez que se cambie, documentar el trabajo de colocación del cordón de sika, visado por ingeniero la cantidad y medida del cordón, hacer ensayo en laboratorio  .meparto ...permitidme el comentario de cuñao  .meparto por cierto que tengo la competencia adquirida en colocación de parabrisas en un curso homologado de estructuras amovibles de vehículos a motor... ah! y busco trabajo, zona Vigo y alrededores, forma de contacto por privado, aprendiz de todo, maestro de nada  ;)


Pues lo cogí a la primera!! y además permiso de cuñao  ;), más claro agua...
No te pongas mal por esto!!

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

magudasil

Febrero 24, 2019, 19:56:19 pm #47 Ultima modificación: Febrero 24, 2019, 20:14:46 pm por magudasil
Cita de: haizkolari en Febrero 24, 2019, 15:51:05 pm
....de verdad que lo vuestro es enfermizo, cansino y aburridísimo...si no entendéis la broma os podéis ir por donde sople el viento

y sí, es posible que no vuelva a entrar en este, no sé muy bien qué es, pero dicen que foro de ayuda, no la veo por ningún lado y menos con comentarios como el tuyo

y soy técnico en electrónica, en electromecánica, cursos de soldadura, de carrocería, 10 años fabricando piezas para la industria de la automoción...no me des clases de cómo hacer una instalación de placa solar o de cómo se ha fabricado un vehículo, no te la he pedido, no me interesa, no la quiero, me la suda tu opinión


A ver Haizkolari, no te lo tomes a mal, te he citado a ti, porque lo has puesto tu y si tú sabes la diferencia entre montar una placa y un parabrisas, ese mensaje no iba para ti, era precisamente para que los "cuñaoooos", no se planten con sus santos cojones en la ITV diciendo que al coche de delante le han cambiado el parabrisas y no le han pedido nada y a mi me ponéis pegas por una plaquita solar de nada, que cosas mas surrealistas, he visto. Ejemplo:
He movido un diente la bomba de gasoil en la distribución, porque así corre mas, que lo he leído en internet desde el móvil y no me salen los emoticonos  .meparto .meparto .meparto, ¿me puedes pasar la máquina de diagnosis?, es que se me ha debido de bloquear algo de la electrónica, porque se me ha olvidado desconectar la batería (lo que se le habían bloqueado eran válvulas contra pistones).

  Lo que si me toca un poco los bemoles, no porque seas tu, sino porque pasa muy habitualmente, es saltar con lo de que "yo sé", "yo me dedico", "años fabricando para",..., etc, cuando no se tiene NPI de a lo que se dedica y/o sabe el de la pantalla de enfrente.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Txarlo01

Cita de: haizkolari en Febrero 24, 2019, 15:51:05 pm
....de verdad que lo vuestro es enfermizo, cansino y aburridísimo...si no entendéis la broma os podéis ir por donde sople el viento

y sí, es posible que no vuelva a entrar en este, no sé muy bien qué es, pero dicen que foro de ayuda, no la veo por ningún lado y menos con comentarios como el tuyo

y soy técnico en electrónica, en electromecánica, cursos de soldadura, de carrocería, 10 años fabricando piezas para la industria de la automoción...no me des clases de cómo hacer una instalación de placa solar o de cómo se ha fabricado un vehículo, no te la he pedido, no me interesa, no la quiero, me la suda tu opinión


"Pa" tanto título que dices que tienes.. a ver si te dignas de una vez a cambiarle el grifo de la calefacción delantera a la rojita...  .lengua2 y de paso darle un ajuste general a mi t3... jajaja.

No entres a trapo, que no merece... y no pierdas las ganas, que tus aportaciones son super valiosas para los que no tenemos ni idea. Un abrazo!!!  :)
Non gogoa, han zangoa.

eneko

Cita de: haizkolari en Febrero 24, 2019, 15:51:05 pm
y soy técnico en electrónica, en electromecánica, cursos de soldadura, de carrocería, 10 años fabricando piezas para la industria de la automoción...no me des clases de cómo hacer una instalación de placa solar o de cómo se ha fabricado un vehículo, no te la he pedido, no me interesa, no la quiero, me la suda tu opinión


Una cosa es saber hacerlo... otra poder hacerlo... y otra bien diferencia es hacerlo legal...

Las placas solares son reforma 8.52 y para la legalización de su instalación en un vehículo es necesario:

- Proyecto técnico y CFO: para lo que hay que ser al menos ingeniero técnico industrial y estar colegiado
- Informe de conformidad : para lo que hay que ser ingeniero dentro de un laboratorio de certificación
- Certificado de taller: para lo que hay que ser un taller.....taller que ha ejecutado la instalación

Se puede saber poner... otra cosa es que estemos capacitados legalmente para poder ponerla.....y menos aún para poder legalizar su instalación en nuestro vehículo

Como has dicho que te la sudan las opiniones, verás que no opino.




rogerdm

hola

alguien sabria decirme si ha cambiado la normativa?   comprando ahora una furgo "vehiculo mixto adaptable" se puede luego, al hacer la homologación, pasarla a autocaravana?

gracias


Honguneta

Cita de: rogerdm en Enero 07, 2020, 20:31:09 pmhola

alguien sabria decirme si ha cambiado la normativa?   comprando ahora una furgo "vehiculo mixto adaptable" se puede luego, al hacer la homologación, pasarla a autocaravana?

gracias

NO

Hay mucha información en el foro, por favor utilizad el buscador, sólo se pueden poner como autocaravana los vehículos matriculados como tal, no es posible hacerlo tras reforma, sería furgón-vivienda (2448)
Life's a journey, not a destination

Xavi1953

Cita de: ezkerrikasko en Febrero 23, 2019, 18:48:45 pmsi alguien quiere su contacto...Es de Berga provincia de Barcelona
Hola, buenos días. ¿Me puedes facilitar el contacto con el ingeniero del que hacías referencia? Muchas gracias

haizkolari

Diciembre 31, 2020, 20:02:39 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 31, 2020, 20:06:40 pm por haizkolari
Cita de: eneko en Febrero 25, 2019, 09:02:11 amUna cosa es saber hacerlo... otra poder hacerlo... y otra bien diferencia es hacerlo legal...

Las placas solares son reforma 8.52 y para la legalización de su instalación en un vehículo es necesario:

- Proyecto técnico y CFO: para lo que hay que ser al menos ingeniero técnico industrial y estar colegiado
- Informe de conformidad : para lo que hay que ser ingeniero dentro de un laboratorio de certificación
- Certificado de taller: para lo que hay que ser un taller.....taller que ha ejecutado la instalación

Se puede saber poner... otra cosa es que estemos capacitados legalmente para poder ponerla.....y menos aún para poder legalizar su instalación en nuestro vehículo

Como has dicho que te la sudan las opiniones, verás que no opino.





...itv pasada varias veces desde el incidente

Agradezco al forero Manuelcastangal su ayuda, ya que con manual de interpretación en mano, habló con el jefe de línea y razonando con él dieron el visto bueno y en esa ITV pude pasar la furgo varias veces y la autocaravana otra vez, y él mismo pasó la suya con dos placas puestas sin tener que hacer un proyecto de ingeniería

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tajokeli

Cita de: haizkolari en Febrero 22, 2019, 15:56:48 pmAcabo de visitar un laboratorio(de los de verdad, que hacen pruebas y firman cosas de estas) y preguntando por el tema que nos ocupa, y según la persona que me atendió, no hay problema en pasar a autocaravana (esperar al final que hay un pero) por ejemplo, mi furgo T4, si el ingeniero que presente el proyecto aporta la documentación de otra T4 California con el mismo tipo de fabricación que la mía 70X0C y que de origen se clasificara como Autocaravana se podría justificar el cambio, peeeeero el problema es que de un par de meses para aquí, el ministerio les ha dado el toque con el tema de emisiones y si nuestra furgo no cumple la euro correspondiente al año 2017 es prácticamente imposible realizar el cambio de clasificación, me han remitido a un ingeniero y que vea la posibilidad de hacerlo pero por el tema emisiones está complicado(casi imposible)... supongo que si montase un motor con la euro en vigor y aportase documentación de una T4 Cali podría realizar el cambio...una liada buena  :roll:

algun alma caritativa con una T4 California 70X0C que pueda aportar la docu para la causa?  :roll:


Hola,

conseguiste algo del tema de Cambiar mixto vivienda (3148) a autocaravana vivienda (3248) o algo similar

Saludos.


karpediem1977

Cita de: tajokeli en Noviembre 26, 2021, 22:33:14 pmHola,

conseguiste algo del tema de Cambiar mixto vivienda (3148) a autocaravana vivienda (3248) o algo similar

Saludos.
Me cuelo por aquí para recordaros esto, sin la colaboración de todos estamos condenados perder lo que tenemos aquí.
No seamos más egoístas y pensemos que como ya pagan otros para que voy a pagar yo...

Os animo a que contribuyais en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.


[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.