Abril 29, 2024, 10:53:07 am

Ctek D250SA y placa solar 24V

Iniciado por -yeray-, Noviembre 13, 2018, 18:51:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-yeray-

Buenas!

Hoy he recibido mi Ctek D250SA y leyendo el manual he visto que la tensión máxima de entrada para el aparato es de 23V.
Estoy casi seguro despues de leer eso de que la he cagado porque he pedido una placa solar de 24v antes de que me llegase el aparato, ya que había entendido que valía la entrada tanto para 12V como para 24V.

¿Alguien lo confirma?

loratpenat

Noviembre 14, 2018, 15:27:15 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 17, 2018, 01:55:25 am por loratpenat
Hola.

Te confirmo que en la documentación del Ctek D250SA pone que la tensión máxima procedente de la placa no debe ser superior a 23V y que no puedes conectar 2 de 12V en serie.

Las únicas soluciones que tienes son conseguir que te cambien la placa o el cargador o intentar recablear la placa para que dé 12 V. Muchas de las placas de 24 V suelen estar construidas con dos unidades de 12V en serie, si es así, podrías recablearlas para tener dos de 12V en paralelo. Imprescindible colocar un diodo de bloqueo en cada placa.

Suerte. Saludos.

-yeray-

Cita de: loratpenat en Noviembre 14, 2018, 15:27:15 pm
Hola.

Te confirmo que en la documentación del Ctek D250SA pone que la tensión máxima procedente de la placa no debe ser superior a 23V y que no puedes conectar 2 de 12V en serie.

Las únicas soluciones que tienes son conseguir que te cambien la placa o el cargador o intentar recablear la placa para que dé 12 V. Muchas de las placas de 24 V suelen estar construidas con dos unidades de 12V en serie, si es así, podrías recablearlas para tener dos de 12V en paralelo. Imprersicindible colocar un diodo de bloqueo en cada placa.

Suerte. Saludos.


Muchisimas gracias por tu respuesta.

Por suerte he hablado con los de la tienda y estaban preparando el envío y por suerte han accedido a cambiarme la placa por una de 12V