codigo descripción furgoneta 7HC.. ( CALIFORNIA T6)

Iniciado por eloighetto, Noviembre 13, 2018, 14:36:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eloighetto

Hola,

resulta que estoy buscando unas suspensiones para la cali beach T6, tengo precio de tres marcas ya y ahora voy detrás de que me oferten unas bilstein B14, el caso es que a tres distribuidores que he llamado me dicen que ese modelo no se fabrica para cali beach T6.. ( el forero desmojm las lleva montadas..)
He entrado en la web de bilstein para introducir los datos de mi furgo y en T6 solamente sale TRANSPORTER y MULTIVAN y una serie de códigos/referencias ( 7HMA 7HC 7JO)resulta que si miro en mi ficha técnica si que veo reflejado un 7HC/SCXHA300X0............ por lo que parece este 7HC debe ser un cÓdigo interno de vw para nombrar plataformas ya que veo que las transporter tb algún modelo es 7HC, incluso he visto T5 THC..
Alguien sabe como funciona esto del código, no quisiera pedir unas suspensiones para 7HC y que luego no valgan.

Un saludo y gracias


AlberT6

California T6 es variante 7H igual que Multivan.

Transporter y Caravelle son 7J






eloighetto

gracias AlberT6!!

entonces las suspensiones para una multivan t6 7HC se supone que valen para una california Beach T6 no?? en la web de Bilstein no salen especificas para california, es más, california y caravelle no salen, pero siq ue sale multivan T6 7HC.

AlberT6

Noviembre 14, 2018, 11:12:24 am #3 Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 11:21:19 am por AlberT6
Cita de: eloighetto en Noviembre 13, 2018, 18:25:08 pm
gracias AlberT6!!

entonces las suspensiones para una multivan t6 7HC se supone que valen para una california Beach T6 no?? en la web de Bilstein no salen especificas para california, es más, california y caravelle no salen, pero si que sale multivan T6 7HC.


Si que valen pero si quieres ir más al grano haz una cosa porque existiendo dos variantes de mangueta y amortiguador te puedes volver loco.

1- Mira una pegatina que tienes en el libro de mantenimiento, en las primeras páginas. Una sección que pone "portadatos del vehículo". Esta pegatina también está duplicada en la propia furgo, pegada encima de los pedales mirando hacia la alfombra.

2- Entre los códigos de 3 letras que hay en la parte inferior de la pegatina, busca uno de los siguientes y dime cuál te coincide (sólo puede haber uno y casi seguro será 2MF o 1BB)

2MF

2MR

2MG

2MD

2MH

1BB

1BA

1BJ

1BV


Con esto yo te digo la referencia exacta de amortiguador que llevas y que muy probablemente sea 7E5413031C del. + 7E0513029C tras. de donde deduzco (un poco al estilo compadre) que lo que ha hecho Bilstein en su catálogo ha sido unir la variante 7H de la Multivan/California con el índice "C" del amortiguador "normal" de serie.

En todo caso al menos esto también te servirá para solicitar presupuesto adjuntando las referencias de tus amortiguadores.

AlberT6

Noviembre 14, 2018, 11:14:13 am #4 Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 11:20:52 am por AlberT6
Mensaje duplicado por error


ferbotten

A ver, la duda que yo tengo es, si es una transporter equipada a lo california, que referencia debe llevar, la de transporter o la de Cali?
Supongo que sera la de transporter, para que coincida con el tipo de soportes que lleva el chasis, y supongo que las transporters cargadas, tendran un peso similar o superior que las calis.

A ver si me podeis confirmar eso....

Muchas gracias!