Alternativa a instalar 2ª batería

Iniciado por AguaRas, Septiembre 27, 2018, 10:43:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JP Auclair

Cita de: sergiomolina.gu en Septiembre 28, 2018, 19:22:51 pm
Buenas.....a mí está batería me viene muy bien, hay otra de la marca que pesa mucho menos
https://www.amazon.com/Portable-Station-Generator-Flashlights-Emergency/dp/B076PR4TBZ

Puedo poner a este cacharro una nevera compresor con salida de mechero para toda una noche o más... ??

Sé que la batería auxiliar es mejor... Pero yo soy más de fines de semana que largas estancias... Aparte que se puede ir cargando con la furgo en movimiento.





Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

esta "bateria" tiene una capacidad de unos 12 amperios, la bateria auxiliar se suele de poner de 80 o 100 en adelante y la nevera se la bebe en un par de dias, saca tus propias cuentas...
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

nabomber

yo le he puesto una segunda batería de 100ah bajo el asiento del copiloto con 2 salidas usb y una de 12v. Fue una de las primeras cosas que ví necesaria , si la usas bien y sino ahí está, bien sujeta,sin ocupar espacio e instalada por un profesional. Le suelo enchufar una tv de 12v, móviles y la nevera Indel y va de maravilla. Creo que por el dinero que supone (400/500 Euros)no me complicaría la vida, es sólo una opinión.

HP1961

El tema de las baterías auxiliares es recurrente, pero decidan lo que decidan cada uno siempre las instalaciones por profesionales o por lo menos con conocimiento (mucho) como dijo Eneko no da calambres pero es extremadamente peligrosa y se puede agregar  NO DA CALAMBRES PERO EXPLOTA .
Yo estuve pensando en colocar la 3ª batería (en mi caso ya trae 2 de fábrica, una para arranque y otra para accesorios) pensé incluso copiarme Kiyo74 pero un poco más complicado por tener que instalarla atrás de todo y al final no se justificaba la reforma en mi caso .
En definitiva lo que quiero explicar en que si un mueble te sale mal buhe... es gasto pero de allí no pasa, pero la instalación eléctrica  si algo sale mal y se incendia no hay extintor que valga.
Espero que se entienda y perdón por el tocho.
Saludos
Podría ser peor...

sergiomolina.gu

A mí me encantaría poner segunda batería, pero tengo la Renault trafic spaceclass evasión nueva... Y si pongo la batería adiós garantía. También es una furgo con starp stop, y parece que es complicado poner segunda batería y que esa segunda batería haga funcionar a las salidas de 220 v , 12 v y USB que ya tiene incorporada la furgo por tema de la centralita.... Así que mientras se va evolucionando el poder poner las instalaciones de estas furgonetas nuevas, pues voy tirando de una de estas baterías que me hacen muy bien el apaño, yo no suelo estar más de dos o tres días con la furgo parada. Seguramente me coja la de 120000 mah y voy sobrado ya .... Y solo la utilizo para la nevera. En cuanto a luces ya lleva led que gastan poco . No veo mala alternativa estos cacharros.....supongo que a otros no les cuadrara estos chismes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


parago

Bajo mi humilde experiencia, instala la segunda batería. Si vas a poner nevera, ahorra y compra una buena. Lo barato (casi siempre) sale caro.


Pitxuastur

Cita de: sergiomolina.gu en Septiembre 28, 2018, 23:48:32 pm
A mí me encantaría poner segunda batería, pero tengo la Renault trafic spaceclass evasión nueva... Y si pongo la batería adiós garantía. También es una furgo con starp stop, y parece que es complicado poner segunda batería y que esa segunda batería haga funcionar a las salidas de 220 v , 12 v y USB que ya tiene incorporada la furgo por tema de la centralita.... Así que mientras se va evolucionando el poder poner las instalaciones de estas furgonetas nuevas, pues voy tirando de una de estas baterías que me hacen muy bien el apaño, yo no suelo estar más de dos o tres días con la furgo parada. Seguramente me coja la de 120000 mah y voy sobrado ya .... Y solo la utilizo para la nevera. En cuanto a luces ya lleva led que gastan poco . No veo mala alternativa estos cacharros.....supongo que a otros no les cuadrara estos chismes.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Hola, yo también tengo una spaceclass evasión nueva (1 mes) y voy a tener que llevarla el miércoles para un ruido en el asiento al pasar por badenes en los que me hace "balancear" un poco. Como tengo confianza con el conce, voy a intentar decirles que me saquen el cable que ellos mismos me dijeron que trae para la segunda batería debajo del asiento. Me dijeron que venia debajo de una tapa bajo el asiento, no se si será cierto, pero ya te contaré

anbiker

Cita de: JP Auclair en Septiembre 28, 2018, 22:29:28 pm
esta "bateria" tiene una capacidad de unos 12 amperios, la bateria auxiliar se suele de poner de 80 o 100 en adelante y la nevera se la bebe en un par de dias, saca tus propias cuentas...


    Completamente de acuerdo!... los inventos molan hasta que te das cuenta de que te has gastado la pasta y te has quedado sin energía, una nevera de compresor normal precisa de un flujo de energía constante, ya que si baja de un voltaje determinado se para, pese a tener un consumo moderado ya va un poco justo para mantenerla funcionando mas de 24 horas con una bateria de 90 ah, piensa que siempre hay algo mas conectado, alguna luz , el movil, etc.... 

    Mi consejo no difiere en absoluto del de otros foreros, instala una bateria si quieres tener una nevera que funcione sin problemas, por lo que dices ese es el plan...

    Es cierto que para cargar movil, tablet, luces led, etc... no la necesitas, pero mas tarde o mas temprano necesitaras una bateria, quiza dos... eso lo veras con el tiempo, pero si lees un poco este foro veras que las necesidades te llevan a ello en la gran mayoria de los casos, gastate el dinero una vez y dispon de una cantidad suficiente de energia desde el principio, acabaras ahorrando...

    Saludos.
Saludos.

tnttgn

O sea que te gastas 400€ en una cosa para no gastarte 100 en una bateria?

Pues no lo entiendo.


Para hacer eso pillate una bateria de 100€ la cargas y te la llevas como parte de equipaje y te ahorras 300€. NO?

sergiomolina.gu

Cita de: Pitxuastur en Septiembre 29, 2018, 00:19:49 am
Hola, yo también tengo una spaceclass evasión nueva (1 mes) y voy a tener que llevarla el miércoles para un ruido en el asiento al pasar por badenes en los que me hace "balancear" un poco. Como tengo confianza con el conce, voy a intentar decirles que me saquen el cable que ellos mismos me dijeron que trae para la segunda batería debajo del asiento. Me dijeron que venia debajo de una tapa bajo el asiento, no se si será cierto, pero ya te contaré
Pues me sería de gran ayuda saber si eso es verdad, porque mi concesionario es un incapaz de decirme cómo instalar esa segunda da batería y solo me dice que si la pongo en un instalador perderé la garantía.... Ya me contarás... 

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


tnttgn

Cita de: sergiomolina.gu en Septiembre 29, 2018, 09:21:53 am
Pues me sería de gran ayuda saber si eso es verdad, porque mi concesionario es un incapaz de decirme cómo instalar esa segunda da batería y solo me dice que si la pongo en un instalador perderé la garantía.... Ya me contarás... 

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Que argumento te ha dado como para perder la garantia?

Es mas, también puedes montarlo y desmontarlo si pasa algo, no?

Pitxuastur

Pues a mi, después de decirme eso, me recomendaron un instalador que ya conocía por ser muy bueno, y me acerque a pedirle presupuesto. No me lo dio por escrito, pero me dijo que bien preparado y con caja de fusibles,rele automático y batería, sobre 500€. Ya te contare.

sergiomolina.gu

Cita de: tnttgn en Septiembre 29, 2018, 09:26:54 am
Que argumento te ha dado como para perder la garantia?

Es mas, también puedes montarlo y desmontarlo si pasa algo, no?
Cualquier cambio tanto electrónicamente como mecánicamente da lugar a la perdida de garantía.

Eso me dicen , como para no hacerles caso con la furgo recién comprada

Lo de ponerla y quitarla no lo veo.... Yo de manitas cero patatero, pero es una idea que si lo pensé.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


tnttgn

Cita de: sergiomolina.gu en Septiembre 29, 2018, 09:34:24 am
Cualquier cambio tanto electrónicamente como mecánicamente da lugar a la perdida de garantía.

Eso me dicen , como para no hacerles caso con la furgo recién comprada

Lo de ponerla y quitarla no lo veo.... Yo de manitas cero patatero, pero es una idea que si lo pensé.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


y lo de llevarla como parte de equipaje y6 cargarla en casa?

a mi la verdad es que como argumento para perder la garantia NO mo sirve ya que las de los fabricantes camper de marca lo pueden llevar con una carroceria nueva. Es eso motivo para perder la garantia? verdad que no? PUES ESO. ;)

sergiomolina.gu

No te quito la razón, pero si el concesionario me comenta que eso es así y que no puedo ponersela, basta que le pase algo grave a la furgo para que no me cubra. Poner se la voy a poner, pero tengo tantas dudas, porque como ya ya he dicho me gustaría poner batería auxiliar pero que las salidas que lleve la furgo funcionen con dicha batería, está el tema start stop.... Poner me la ponen unos instaladores pero las salidas me la ponen debajo de los asientos y sin tocar las salidas que ya ofrece la furgo de serie... Eso sí no veo yo los precios que decís de 500 eurillos... Yo todavía los presupuestos cerca de Madrid de 700 para arriba y solo con salida de 12 v y un usb.. Una pasada

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Pitxuastur

Eso es otra cosa. Tu lo que quieres es que el inversor y las tomas usb pasen de la batería original a la segunda. Ahí claro que perderías garantía y demás, por que estas modificando la instalación eléctrica del coche. Los 220 hay mucha gente que dice que no los usan para nada, a partir de ahí, con una o dos tomas usb y una salida de mechero con un ladronzuelo de 2 o 3 tomas, para salidas esporádicas yo creo que te bastaría.  De hecho, yo es lo que tengo pensado hacer, a mi con un sistema de 12v. externo, me valdría de sobra para una nevera