[IBIZA] (furgoperfecto) Sant Joan de Labritja

Iniciado por Luixi, Julio 10, 2018, 15:25:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luixi

Julio 10, 2018, 15:25:01 pm Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 22:49:20 pm por kirikino
Nombre: Parking público de Sant Joan de Labritja, Eivissa.
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí 
Agua potable: No (al final del post comento el tema) 
WC: Sí, hay unos baños públicos al lado de la entrada de la iglesia pero solo están abiertos por la mañana salvo que haya actividades programadas en el pueblo.
Coordenadas:
https://www.google.es/maps/@39.0773385,1.5150163,19z/data=!3m1!1e3


39°04'38.7"N 1°30'52.6"E
39.077425, 1.514596


Descripción de la zona: Se trata de un parking municipal con varias zonas, algunas asfaltadas y otras de tierra, en este pueblecito con encanto situado en la zona noreste de Ibiza. Es un sitio perfecto para pernoctar mientras se explora este sector de la isla, con cierto carácter montañoso y calitas paradisiacas, alguna de ellas sin señalizar, solo accesibles tras un recorrido a pie y libres de la omnipresente prohibición de canes y demás mascotas :(

Los recién estrenados lavabos públicos y la exagerada cantidad de aparcamiento, que hasta dispone de un cargador para vehículos eléctricos, se deben al concurrido mercadillo que se celebra los domingos y las múltiples actividades que se organizan, como caminatas por el municipio.
Desde este pueblo salen tres senderos (con señalización mejorable) para explorar la zona a pie, concretamente las rutas 1, 2 y 3 de la isla.















Mas informacion sobre St. Joan de Labritja:
- http://www.sanjuanibizatravel.com/index.php/es/

- http://www.barcoibiza.com/sant-joan-de-labritja-lo-mas-autentico_ibiza/

- http://www.santjoandelabritja.com/documentos/ordenanzas/43.%20O.%20M.%20uso%20playas%20T.M.%20St.%20Joan.pdf

Comentarios generales:
Siendo novato en el mundillo, llegué a este parking urbano el pasado junio, después de un par de semanas en la isla y con la sensación que los tiempos de pernoctar al lado de una playa o en zonas forestales habían caducado. No he tenido ningún encontronazo pero la ausencia de campers donde se esperaría encontrarlas y la posterior lectura de hilos sobre multas, así como encontrar señales de tráfico de esas inventadas o leer la normativa municipal (especialmente en St Josep de Sa Talaia) me dieron la impresión que ademas de los canes, los vehículos con vocación de vivienda no eran bien recibidos en según que rincones.
Así que opté por la tranquilidad de la zona urbana, donde te pueden despertar los que cogen el coche después de una cena o el camión de la basura por la mañana, pero no los agentes de la autoridad para echarte del lugar y/o multarte.

Tema agua en Ibiza: Después de hablarlo con la responsable de una estación de servicio donde reposté y llené el deposito de limpias mediante un minisurtidor que sacaba un chorrillo de na, quedo claro que la isla tiene un problema serio con el agua. Sin entrar en pormenores, de esta charla saqué la información que en el pueblo de St. Rafel de Sa Creu hay expendedores de agua potable a 1€ los 30 litros, que salen como un tiro por un trozo de manguera de 20mm (hay que llevar el empalme para llegar a la furgo o usar garrafas). Encima al lado tiene una zona de lavado manual donde pude vaciar las grises y darle un manguerazo a la furgo, que falta le hacía.
https://www.google.es/maps/@38.9625891,1.3943814,18z/data=!3m1!1e3?hl=es-es

Por la isla encontre algún cartel donde también se anunciaba agua potable, era por la zona del polideportivo de Sant Josep de Sa Talaia, pero no llegué a visitar el sitio.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo