Ruido al soltar el acelerador y marcha atras

Iniciado por lachancha, Marzo 05, 2018, 19:55:54 pm

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SOBREGAN

Cita de: awaplax en Diciembre 19, 2019, 16:22:56 pmA mi me ha pasado exactamente lo mismo, al soltar el acelerador a baja velocidad, se escuchan chirridos y al ir marcha atrás un montón de ruido como de algo retorciéndose.
La lleve al taller ye dijeron que era del cardan de transmisión. Presupuesto con cardan mercedes original, 1700€. Le dije que lo dejara como estaba. Al día siguiente desmonte la parte trasera del cardán y una muñequilla tenía algo de gripaje. Le vacíe un spray entero de aflojatodo y después otro de grasa, en las dos muñequillas haciendo movimientos para que penetrase bien. De momento los ruidos se han ido, aunque sé que con el tiempo en cuanto se quede seco, pasará igual. Pero tranquilamente buscaré una transmisión equivalente, que las he visto por unos 400€ y se la cambiaré yo, que es bien sencillo.

Hola, te ha vuelto a pasar despues de un tiempo? Has cambiado tu el arbol de transmision y solucionado el problema?

El otro dia llegué al pueblo despues de 900km de viaje y llegando a velocidad baja oía un chirrido que si apretaba embrague dejaba de oirse..y al ir a aparcar marcha atrás un ruido fuerte metalico como si algo rozara..

Supongo será el cardan como dices..hoy le ha echado esprai lubricante a todas las partes moviles del arbol de transmisión..a ver si se quita... Mañana iré al mecanico de aqui cerca a ver que me dice...

awaplax

Septiembre 01, 2020, 21:32:28 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 01, 2020, 21:35:22 pm por awaplax
Pues tiene pinta de que va a ser de el cardan también.
En el mio, a los pocos días volvió a sonar, y ya pedí un cardan completo a una web de Zamora que me salio por menos de 400€ y se lo cambié yo mismo, no es nada complicado. El viejo tenia algún rodamiento de la cruceta destrozado y los rodamientos de soporte, con mucho ruido de bolas.
Ahora me lleva un tiempo sonando un silbido a ciertas velocidades, que parece que viene de algún rodamiento soporte del cardan nuevo. He contactado con la web donde lo compré a ver si me entra en garantía, porque cada vez va a más.

axavi

Hola,

Me ha empezado ha hacer ese mismo ruido mi vito w639, parece que el ruido viene de la parte trasera, me empezó ha hacer ruido volviendo de un viaje en caravana, no se si tendrá nada que ver.

Sabéis la solución que tiene?

Por lo que veo el cardan trasero es fácil y "económico" no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Xavi

axavi


Vale pues nada, que la cruceta del cardán esta ya jodida y el árbol del cardan también, así que en el taller a cambiarlo todo. Arbol cardan original mercedes + mano de obra 1100€.


Ya hacía tiempo (mas o menso un par de años) notaba una vibración al acelerar y ahora ha salido el chirrido este... en fin 400.000kms ha durado.

A cambiarlo, me han recomendado el árbol de mercedes por encima los de cualquier otra marca.


Cita de: axavi en Agosto 28, 2021, 21:38:52 pmHola,

Me ha empezado ha hacer ese mismo ruido mi vito w639, parece que el ruido viene de la parte trasera, me empezó ha hacer ruido volviendo de un viaje en caravana, no se si tendrá nada que ver.

Sabéis la solución que tiene?

Por lo que veo el cardan trasero es fácil y "económico" no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Xavi

Largesttwist

a la w639 se le gripan los rodamientos del grupo diferencial, provocan un chirrido tal cual lo habéis descrito en comentarios anteriores. hay que desmontar el grupo, abrirlo, sustituir los rodamientos, cambiar valvulina y retenes que por lo que cuestan es muy recomendable. Es complejo y caro, mejor llevar a taller.
El mayor error es no intentarlo

axavi

Cita de: OxidoVan en Agosto 31, 2021, 23:57:25 pma la w639 se le gripan los rodamientos del grupo diferencial, provocan un chirrido tal cual lo habéis descrito en comentarios anteriores. hay que desmontar el grupo, abrirlo, sustituir los rodamientos, cambiar valvulina y retenes que por lo que cuestan es muy recomendable. Es complejo y caro, mejor llevar a taller.

Bueno al final me cambiaron todo el árbol del cardan por el original de mercedes.... llevo 400.000Kms y en un año le he hecho embrague y cardan... a ver si no le van saliendo más cosas.

lakkatos

Bueno chavales, estoy teniendo el mismo problema. He subido en gatos la furgo con alguien arriba acelerando y sobre todo poniendo marcha atrás. El ruido viene del último tramo de la transmisión cardan ( se dividie en tres tramos ). Es interior, por más que engrase no se va, ni varía. Interiormente el tubo tiene "la espiga" la cual tiene un rodamiento, pues listo a ver como le metes mano a ese rodamiento, el tubo está cerrado y habría que desmontar, lo cual es un señor polvo. Me voy a comprar una transmisión completa y a correr. La furgo tiene 157.000 kms.

En la imagen sería el número 7, es donde único podría producirse un sonido tal como se oye. Chirria desde que mueves el coche y dejas de acelerar, hasta que ya alcanzas una velocidad y deja de sonar o siempre durante la marcha atrás, que suena como a un resorte viejo, típico colchón antiguo y la peña fornicando encima.


awaplax

Cita de: lakkatos en Septiembre 21, 2021, 18:24:27 pmBueno chavales, estoy teniendo el mismo problema. He subido en gatos la furgo con alguien arriba acelerando y sobre todo poniendo marcha atrás. El ruido viene del último tramo de la transmisión cardan ( se dividie en tres tramos ). Es interior, por más que engrase no se va, ni varía. Interiormente el tubo tiene "la espiga" la cual tiene un rodamiento, pues listo a ver como le metes mano a ese rodamiento, el tubo está cerrado y habría que desmontar, lo cual es un señor polvo. Me voy a comprar una transmisión completa y a correr. La furgo tiene 157.000 kms.

En la imagen sería el número 7, es donde único podría producirse un sonido tal como se oye. Chirria desde que mueves el coche y dejas de acelerar, hasta que ya alcanzas una velocidad y deja de sonar o siempre durante la marcha atrás, que suena como a un resorte viejo, típico colchón antiguo y la peña fornicando encima.



Ese ruido es el que me salió a mí. Si te quieres asegurar, métele al rodamiento con un spray de afloja de los que llevan cánula, para que penetre bien y así si deja de sonar, sabes que es ese.
El mio silbaba a cierta velocidad después de cambiarlo y me lo cambiaron por otro en garantía. Hasta ahora 0 problemas y llevo bastantes kilómetros. Le monte la transmisión entera de las baratas.