Sin Diesel en Alemania

Iniciado por Patxoneta, Febrero 28, 2018, 17:06:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Esto es lo que pasará en unos años en ciudades como Barcelona o Madrid.. pero Alemania ha querido ya dar el primer paso..

http://www.lavanguardia.com/economia/20180227/441122319310/coche-diesel-alemania-prohibir.html

No se mucho del tema, lo posteo a modo de informcion general. ¿Alguien viviendo en alemania? Alguna informacion mas?

Saludos

tucanjuan

Prohibirán los diésel a partir del año XXX y los nuevos pues nada, el que tenga pasta para comprar coche nuevo (diésel, gasolina o eléctrico) no le afectará....

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

lucasvep

 Es normal que dieran el paso... Y tarde o temprano se instalará en todo Europa, es lógico y respetable si queremos ser respetuosos con el medioambiente.

Una de las posibles soluciones es esta:

El biocombustible utilizado en este proyecto está hecho de un producto procedente de la producción de pulpa de madera, aunque el Bio-DME también se puede obtener de otras materias primas renovables.
Esperemos que se obtengan de materias primas renovables, se gestione bien para que se renueven y que no sea de la producción de pulpa de madera.
Porque suena a explotar más los bosques.

http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/sera-posible-sustituir-el-diesel-por-el-bio-dme.aspx

javier.daraio

Puede que no haya comprendido correctamente la noticia pero no habla de prohibir los diésel sino de prohibir la circulación de los altamente contaminante (como los euro 3 y anteriores) en las grandes ciudades. Cosa que ya está bastante encaminada en Barcelona.

GranNick

Yo este año estuve unos días por Alemania y en muchas ciudades, sin el distintivo correspondiente, no podías entrar en el centro de muchas ciudades.
El tema es además psicológico ya que aun sin ver las señales de aviso ya empiezas a intentar evitar entrar en los centros de las ciudades (por evitar unas multas que ya empiezan a llegar)
Personalmente creo que es una tendencia que se va a generalizar (tampoco los verdes tienen actualmente un peso en el gobierno alemán tan marcado) por lo que me hace pensar que no es tanto una medida temporal o de moda, diría que es un tema de concienciación (o lo que sea) pero una realidad a fin y al cabo.
Habrá que tener cuidado y atención
--------
GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)

Javier-berlinguero

¿por qué  siguen  vendiendo diésel todavía?? ¿esto que es? ahora las grandes industrias ya no contaminan, es solo el diésel . .confuso2 .confuso2

Patxoneta

el diesel nunca se acabará.. que haran con el transporte en carretera?

eltoni

Cita de: Patxoneta en Mayo 30, 2018, 13:17:42 pm
el diesel nunca se acabará.. que haran con el transporte en carretera?


imagino que esto: https://www.youtube.com/watch?v=_pD3NqZSdxs

AntonioOC

Haber cuando empiezan a venderse las furgonetas gasolina en españa... mucho prohibir y poco cambian las marcas, la t6 aqui no se vende en gasolina y fiera si, las traffic en gasolina no estaria mal pero tampoco las fabrican... Yo no entemder nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


alberizo

Mayo 30, 2018, 14:49:21 pm #9 Ultima modificación: Mayo 30, 2018, 14:51:30 pm por alberizo
Que hagan como Hamburgo, la primera ciudad alemana en prohibir los diesel. La letra pequeña del asunto es que los prohiben en 4 calles, casualmente donde están los medidores de contaminación!! .malabares  https://www.youtube.com/watch?v=wPMdq_fjmJ0
¡¡Ayyy con la picaresca española alemana!! Primero con el Volkswagengate... ahora con esto... a muchos se les está cayendo un mito.

teankmil

Mayo 30, 2018, 16:13:28 pm #10 Ultima modificación: Junio 01, 2018, 19:57:07 pm por teankmil
Lo que se trata es de vender coches, no creo yo que contamine mas un saxo 1.1 con. 20 años que un porche callene turbo del 2018, pero cual van a prohibir??!!

GranNick

Es muy temprano pra ver qué es lo que va a pasar. Hace unas décadas el problema se pensaba que estaba con que el petróleo se acababa (hoy en día hay más reservas y pozos que en los 80')
No tengo claro si esto del diese es una moda o no, pero a mí me acojona un poco, soy de Madrid y tengo miedo que hagan los mismo en unos años en la almendra central...
--------
GRANNICK
(Mercedes VITO Camper TOTAL)

Javier-berlinguero

pues el que quiera pillar una furgo ahora lo tiene difícil con estas historias

rumariuu

hay que cojer campers nuevas, del 2008 para atrás chungo

multivan-man

Hola, yo se algo del tema, y se que Alemania ha prohibido los diesel por ejemplo en Berlín en las calles de la ciudad donde se encuentran los medidores de CO2.... Ya no se si esto simplemente es por trapicheos de dineros o por querer ayudar al medio ambiente (aunque no sirva DE NADA) en mi opinión los diésel no llegarán a desaparecer nunca, puede que ahora estén apareciendo eléctricos a saco o camiones, autobuses, autocares y coches de gas o híbridos electrico/gasolina , gas/gasolina a lo bestia, pero sigo pensando que los diesel nunca desaparecerán, porque para empezar en todos los países del mundo casi toda la gente tiene un Diésel y no toda la gente tiene €€€ para comprar un coche nuevo.......