Marzo 28, 2024, 14:23:57 pm

Como justificar la no pernocta

Iniciado por Andorra_van, Enero 26, 2018, 11:35:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

Hola!
se que hay muchisimos hilos relacionados con las multas y de donde se puede pernoctar acampar o incluso aparcar.
mi duda es si nos ponen una multa como que se esta durmiendo en la furgoneta y no te la notifican al momento, es decir que te llega al cabo de unos meses, como se puede recurrir o justificar que no estabamos durmiendo ahi? ya sea porque la furgoneta estaba aparcada y nosotros en casa de amigos o hotel o cualquier otro sitio o que si que dormiamos pero el GC no lo podia saber porque ni nos veia ni roncabamos?
alguien ha hecho algun tipo de recurso? le salio bien?
a ver si sirve para gente que lo multen y sepa como recurrirlo!

un saludo!!!
9 frikipuntos!

alberizo

Estaba borracho, era descansar o conducir borracho agente.

CAMPERVOY

Realmente,
        no tienes ninguna forma de demostrarlo, salvo que estés aparcado junto a 'ese' hotel y con el pliego de descargo adjuntes la factura del mismo.
        Pero en general, si el agente de la autoridad competente dice que estabas pernoctando, es que estabas pernoctando, y punto.
Un saludo,
Anton

Andorra_van

claro si el problema es ese. que te encuentres el tipico que odia las furgonas o que simplemente no tiene el dia y a ver como te defiendes.
9 frikipuntos!

Minguitox

Cita de: alberizo en Enero 26, 2018, 12:29:08 pm
Estaba borracho, era descansar o conducir borracho agente.

Un amigo mio tiene siempre al lado de la puerta una lata de cerveza medio llena antes de abrir si le tocan la puerta se echa un trago para que huela a alcohol sale actuándome como si estuviera en estado de embriaguez, le pide disculpas al agente y le dice que ya se va, ante tal situación el agente decide no multar, puesto que no se puede conducir ebrio y si le permite marcharse seria el que está incumpliendo la ley, ademas con el trago de cerveza recién tomado es probable que si te hacen control de alcolemia des positivo y no puedes conducir.

Elfossie

Cita de: Minguitox en Marzo 13, 2018, 12:27:46 pm
Un amigo mio tiene siempre al lado de la puerta una lata de cerveza medio llena antes de abrir si le tocan la puerta se echa un trago para que huela a alcohol sale actuándome como si estuviera en estado de embriaguez, le pide disculpas al agente y le dice que ya se va, ante tal situación el agente decide no multar, puesto que no se puede conducir ebrio y si le permite marcharse seria el que está incumpliendo la ley, ademas con el trago de cerveza recién tomado es probable que si te hacen control de alcolemia des positivo y no puedes conducir.



Pues tiene que estar buena esa cerveza medio llena al cabo de unos días... yo prefiero la multa a bebérmela.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Corucamper

Cita de: Elfossie en Abril 17, 2018, 07:48:52 am

Pues tiene que estar buena esa cerveza medio llena al cabo de unos días... yo prefiero la multa a bebérmela.



+10 😂😂😂😂

Aguamarina de mar

A ver si me aclaro,
Se supone que una furgoneta bien aparcada, no tiene por qué ser multada. No?

papolin

No, no tiene por qué ser multada pero se multa.
Lamentablemente, en este país hoy en día es difícil ganar un recurso de este tipo.
Aun así, me quedo porque creo que el tema nos interesa a todos.
No hay ningún GC en el foro? Nadie mejor para sacarnos de dudas.

CAMPERVOY

A ver,
      no os liéis que es muy fácil. Lo que denuncia el agente tiene presunción de veracidad. Si estás estacionado fuera de la calzada y un agente dice que estábais cruzados en medio de la calzada, es que da igual, lo que diga va a misa. Salvo que puedas PROBAR fehacientemente lo contrario.
       Entonces, cuando en una denuncia pone que estás acampado cuando estabas estacionado, pues multa y a pagar. Y si aparece un muerto al lao, ojito que igual te lo comes también.
Un saludo,
Anton

Elfossie

Cita de: CAMPERVOY en Enero 21, 2019, 13:23:04 pm
A ver,
      no os liéis que es muy fácil. Lo que denuncia el agente tiene presunción de veracidad. Si estás estacionado fuera de la calzada y un agente dice que estábais cruzados en medio de la calzada, es que da igual, lo que diga va a misa. Salvo que puedas PROBAR fehacientemente lo contrario.
       Entonces, cuando en una denuncia pone que estás acampado cuando estabas estacionado, pues multa y a pagar. Y si aparece un muerto al lao, ojito que igual te lo comes también.
Un saludo,
Anton



Y no es que lo puedas probar, sino cuanto dinero te costaría probarlo.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

certex

Se me ocurre:
En cuanto aparece el policía, poner el móbil en modo grabadora de voz y mantener una conversación donde quede claro que no hay techo ni sillas ni toldo fuera. Cosas que difícilmente te va a poner en duda en directo pero puede que escriba en tu contra luego en el parte.

Grabar conversaciones es legal siempre que seamos uno de los interlocutores, y éstas tienen validez y bastante peso en un juicio, por lo que me han contado abogados. Hay algún abogado en la sala que pueda confirmar o desmentir esta información?

jackblues

No soy abogado pero te puedo matizar que esas grabaciones solo se pueden usar bajo requerimiento judicial y sin que hayan sido de dominio publico. Es decir, puedes hacer la grabación pero tendrás que  guardartela en el mismo dispositivo en el que fue grabada hasta que un juez te la pida.
Si la haces publica (foros, youtube, etc) o se la das a tu abogado o al contrario perderá su validez. A estos dos últimos solo puedes notificarle la existencia de la grabación y llegado el momento, si el juez te la pide, entregarsela.
Lo mismo pasa con las grabaciones de las ahora tan famosas dashcam o camaras de parabrisas. si grabas un accidente lo primero que tienes que hacer es retirar la tarjeta de memoria y ponerla a buen recaudo hasta que el juez de turno te la pida. cualquier otra acción (incluido hacer copias de seguridad) hará que pierda su validez por considerarse que ha sido manipulada.

Elfossie

Cita de: certex en Enero 21, 2019, 16:36:31 pm
Se me ocurre:
En cuanto aparece el policía, poner el móbil en modo grabadora de voz y mantener una conversación donde quede claro que no hay techo ni sillas ni toldo fuera. Cosas que difícilmente te va a poner en duda en directo pero puede que escriba en tu contra luego en el parte.

Grabar conversaciones es legal siempre que seamos uno de los interlocutores, y éstas tienen validez y bastante peso en un juicio, por lo que me han contado abogados. Hay algún abogado en la sala que pueda confirmar o desmentir esta información?



Y ahora yo te pregunto... lo harías?

Te meterías en usar una grabación no consentida por parte del agente y luego en juicios, pagándote tú un abogado y un procurador, para evitar una multa de 100, 200€?


Yo lo tengo mucho más claro, no me dejo un euro donde no me quieren. Será por sitios!!
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tnttgn

Yo no tenia fe en recurrir ni nada hasta que me encalomaron en el seguro el recurso de multas. Es acojonante como funciona esta gente. Les manda junto a un recurso una retaíla de jurisprudencia y legislación que los deja temblando. En uno de mis recursos me tocó pagar y en otro me avisaron antes de recibir la multa porque se ve que estaba publicado en el BOE o algo así, acelerando mucho y mejor recursos y defensa.

No son para nada caros en honorarios. Yo hablaría con ellos y en la próxima renovación de póliza del seguro incorporaría este servicio. Habla con ellos que seguro que te dan pistas acerca de el recurso. De hecho si estas interesado les puedes comentar tu caso y desde ese momoento pagar esa poliza. Te lo recomiendo.


Saludos y suerte