Modificación/Fabricacion Boiler Elgena 3L a 10L

Iniciado por kitopa, Enero 25, 2018, 23:04:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitopa

Enero 26, 2018, 22:46:02 pm #15 Ultima modificación: Enero 26, 2018, 23:03:18 pm por kitopa
Las pruebas de hoy con 15 litros en la posición 3 (máxima del boiler) 660W / 220V

12:35h=15º ENCENDIDO
13:35h=60º
14:00h=70º
14:10h=80º APAGADO AUTOMATICO
14:30h=70º
15:00h=65º
15:20h=62º
16:25h=53º
17:00h=48º
18:00h=40º
21:30h=25º
23:00h=22º

Argui1

Cita de: kitopa en Enero 26, 2018, 22:46:02 pm
Las pruebas de hoy con 15 litros en la posición 3 (máxima del boiler) 660W / 220V

12:35h=15º ENCENDIDO
13:35h=60º
14:00h=70º
14:10h=80º APAGADO AUTOMATICO
14:30h=70º
15:00h=65º
15:20h=62º
16:25h=53º
17:00h=48º
18:00h=40º
21:30h=25º
23:00h=22º


Pierde temperatura demasiado rápido.
A ver cuando lo aisles como cambia la cosa. Espero sea muy diferente.

Por si sirve de idea, yo tengo guardado un calentador normal de los de 15l de casa.
Lo compre de segunda mano en Vibbo creo recordar.
Lo bueno es que ya viene aislado y con los conductos de agua como debe ser en un calentador.
Puede funcionar con bomba a presión.

No he hecho pruebas todavia, pero mi idea es calentarlo a tope antes de salir, y espero que aguante para salidas de finde.

Otra cosa que estoy pensando es para el depósito de limpias poner un calentador de pecera de 500W, que puede calentar el agua a 30-35 grados aprox. Forraría el depósito probablemente con kaiflex para bajar las perdidas de calor.

Entre el agua templada del deposito de limpias, y los 15l a 80 grados en el calentador que ya esta aislado, espero dure para salidas de finde.

Saludos

Txarlo01

Buenas,

Me parece una adaptación de la leche. Es algo que siempre he querido meter en la furgo.... Una pregunta, ya que has modificado la capacidad total del deposito, no podrías meterle un intercambiador de láminas para ayudar a seguir calentando el agua cuando el motor esta en marcha? O es una locura?

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

kitopa

Enero 27, 2018, 15:20:21 pm #18 Ultima modificación: Enero 27, 2018, 15:36:54 pm por kitopa
Cita de: Argui1 en Enero 27, 2018, 08:50:23 am
Pierde temperatura demasiado rápido.
A ver cuando lo aisles como cambia la cosa. Espero sea muy diferente.

Por si sirve de idea, yo tengo guardado un calentador normal de los de 15l de casa.
Lo compre de segunda mano en Vibbo creo recordar.
Lo bueno es que ya viene aislado y con los conductos de agua como debe ser en un calentador.
Puede funcionar con bomba a presión.

No he hecho pruebas todavia, pero mi idea es calentarlo a tope antes de salir, y espero que aguante para salidas de finde.

Otra cosa que estoy pensando es para el depósito de limpias poner un calentador de pecera de 500W, que puede calentar el agua a 30-35 grados aprox. Forraría el depósito probablemente con kaiflex para bajar las perdidas de calor.

Entre el agua templada del deposito de limpias, y los 15l a 80 grados en el calentador que ya esta aislado, espero dure para salidas de finde.

Saludos


Estioy seguro de que cambiara mucho la bajada de temperatura una vez aislado y ubicado en la furgo.

Tengo tambien, un calentador de casa de 15l, y ya he estado probando, pero el consumo es de 1200W, el tiempo de calentamiento al maximo es de 40 min, asi que como para tirar de bateria, me parece muy alto, he de aqui, que decidiera probar este de 660W.


Foto calentador casa 1200w 15L






La idea que propones me parece buena, si la salida es de un par de dias, ya que estos calentadores suelen aguantar mas de 48h una temperatura confortable.

Tambien tengo un calentador para peceras de 100 litros, de 200W/220v, que llega a 34º, pero le forcé un poco el regulador de temperatura y sube unos grados mas, 38º aprox.


Calentador pecera 200w 100L








mi idea es instalarlo en el deposito de limpias, como tu dices, sobretodo para el invierno en zonas de montaña, que no se congele, pero utilizarlo sobretodo durante la marcha. aun tengo que hacer mas pruebas, ya que no tengo el deposito de limpias definitivo, que la intencion es que sea de 100l.

Te animo a que pruebes de calentar el calentador de 15L a 220v en casa, y a instalar el de pecera en el deposito de la furgo bien aislado, y a hacer una salida de prueba, y llevar la resistencia de pecera encendida durante la marcha y estacionado, a ver que tal, pero a mi me da, que para dos dias, aun volverás a casa con agua templadita.

aun asi, habria que ver el sistema electrico que llevas, ya que la resistencia de pecera, son 500W.

ya nos contarás, y gracias por compartir!!!

kitopa

Cita de: Txarlo01 en Enero 27, 2018, 11:28:49 am
Buenas,

Me parece una adaptación de la leche. Es algo que siempre he querido meter en la furgo.... Una pregunta, ya que has modificado la capacidad total del deposito, no podrías meterle un intercambiador de láminas para ayudar a seguir calentando el agua cuando el motor esta en marcha? O es una locura?

Un saludo!


Mientras el motor esta en marcha, el calentador funcionara electricamente y seguirá calentando, gracias al alternador, relé, bateria e inversor.

kitopa

pues ya he juntado todas las piezas necesarias y me he puesto en marca a preparar la entrada de agua fría y salida agua caliente, que quedaran en la parte alta del deposito, con una tapa de 110mm, y he instalado la resistencia y todo el mecanismo eléctrico en un lateral, con la resistencia en la parte baja, en una tapa de 200mm.
En el otro lateral, le pondré una llave de drenaje, en la parte mas baja.

Luego pongo fotos, o mañana.


Argui1

Cita de: kitopa en Enero 27, 2018, 15:20:21 pm
Estioy seguro de que cambiara mucho la bajada de temperatura una vez aislado y ubicado en la furgo.

Tengo tambien, un calentador de casa de 15l, y ya he estado probando, pero el consumo es de 1200W, el tiempo de calentamiento al maximo es de 40 min, asi que como para tirar de bateria, me parece muy alto, he de aqui, que decidiera probar este de 660W.


Foto calentador casa 1200w 15L






La idea que propones me parece buena, si la salida es de un par de dias, ya que estos calentadores suelen aguantar mas de 48h una temperatura confortable.

Tambien tengo un calentador para peceras de 100 litros, de 200W/220v, que llega a 34º, pero le forcé un poco el regulador de temperatura y sube unos grados mas, 38º aprox.


Calentador pecera 200w 100L








mi idea es instalarlo en el deposito de limpias, como tu dices, sobretodo para el invierno en zonas de montaña, que no se congele, pero utilizarlo sobretodo durante la marcha. aun tengo que hacer mas pruebas, ya que no tengo el deposito de limpias definitivo, que la intencion es que sea de 100l.

Te animo a que pruebes de calentar el calentador de 15L a 220v en casa, y a instalar el de pecera en el deposito de la furgo bien aislado, y a hacer una salida de prueba, y llevar la resistencia de pecera encendida durante la marcha y estacionado, a ver que tal, pero a mi me da, que para dos dias, aun volverás a casa con agua templadita.

aun asi, habria que ver el sistema electrico que llevas, ya que la resistencia de pecera, son 500W.

ya nos contarás, y gracias por compartir!!!


Me encanta el brico que te estás currando.
La satisfacción de verlo funcionar será cojonuda.
Pero es demasiado trabajo.

Una sugerencia que te hago (muy probleblemente ya lo hayas pensado y requetepensado), ya qué tienes el calentador de 1200w y 15l, es que pongas un trafo de 220 a 125 para alimentarlo.

Saludos

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 30, 2018, 08:37:09 am
Me encanta el brico que te estás currando.
La satisfacción de verlo funcionar será cojonuda.
Pero es demasiado trabajo.

Una sugerencia que te hago (muy probleblemente ya lo hayas pensado y requetepensado), ya qué tienes el calentador de 1200w y 15l, es que pongas un trafo de 220 a 125 para alimentarlo.

Saludos


pues no lo había pensado. asi consumiría la mitad de potencia (600w)? y no se veria afectada la resistencia y demás?

kitopa

Mas fotitos!!!
























Ahora solo me falta poner la valvula para vaciarlo, y pegarlo todo. llenarlo y ver que no tiene perdidas y conectarlo y ver como funciona.
Una vez hecho esto, aislarlo a tope e instalarlo.

Voy al lio!!!



Rodelu

 .ereselmejor
Que buen brico, he pensado en hacer algo parecido con una resistencia de calentador de poca potencia y un termostato. Viendo este brico tal vez me atreva  .loco1

Argui1

Enero 30, 2018, 12:31:49 pm #26 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 14:00:48 pm por Argui1
Cita de: kitopa en Enero 30, 2018, 11:19:18 am
pues no lo había pensado. asi consumiría la mitad de potencia (600w)? y no se veria afectada la resistencia y demás?


En teoría la potencia baja a 386W con un trafo 220-125
Por que la potencia va con el cuadrado de la intensidad.
Mejor para no tirar demasiado pico de la bateria (ojo que 386W ya me parece mucho para consumo continuo....)

Redondeando:

1200/220=5.45A
Intensidad=220/5.45=40.4ohm
P=V2/R= 125*125/40.4=386W

Si el calentador es puramente analógico sin controles digitales ni gaitas (que es lo que me parece en el tuyo), funcionaría bien.

Saludos

Argui1

Cita de: kitopa en Enero 30, 2018, 11:26:12 am


Ahora solo me falta poner la valvula para vaciarlo, y pegarlo todo. llenarlo y ver que no tiene perdidas y conectarlo y ver como funciona.
Una vez hecho esto, aislarlo a tope e instalarlo.

Voy al lio!!!


Kitopa, no entiendo bien el planteamiento.
¿Como piensas colocar el boiler casero?.
¿La instalación tendrá bomba a presíón o sumergible?.

El caso es que si lo entiendo bien, la entrada y salida de agua están en el mismo sitio.
Y no hay conducciones internas. Por lo que no puedes meter agua fria y sacar caliente.
Entiendo que estás pensando llenarlo, y una vez caliente el agua usarlo hasta que se acabe el depósito sin meter más agua fria?.

Además para que funcione, y aprovechar el agua, tendrías que tener el "boiler" en la parte más alta y boca abajo...

Creo que estoy espeso y no lo estoy entendiendo.

Saludos

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 30, 2018, 12:43:40 pm
Kitopa, no entiendo bien el planteamiento.
¿Como piensas colocar el boiler casero?.
¿La instalación tendrá bomba a presíón o sumergible?.

El caso es que si lo entiendo bien, la entrada y salida de agua están en el mismo sitio.
Y no hay conducciones internas. Por lo que no puedes meter agua fria y sacar caliente.
Entiendo que estás pensando llenarlo, y una vez caliente el agua usarlo hasta que se acabe el depósito sin meter más agua fria?.

Además para que funcione, y aprovechar el agua, tendrías que tener el "boiler" en la parte más alta y boca abajo...

Creo que estoy espeso y no lo estoy entendiendo.

Saludos


Mi intención es recuperar el boiler elgena de 3L 220v/660W, el cual se rompió el deposito de 3L, y convertirlo en e mismo, pero con 12L.
El boiler originalmente funciona con bomba sumergible, y tiene entrada de fría y salida de caliente por la parte mas alta, teniendo en cuenta, que la entrada de agua fría que viene de la bomba sumergible del deposito de fría, entra en el boiler desde arriba, pero con un tubo que llega hasta casi la resistencia, parte baja.

kitopa

Cita de: Argui1 en Enero 30, 2018, 12:31:49 pm
En teoría la potencia baja a 386W con un trafo 220-125
Por que la potencia va con el cuadrado de la intensidad.
Mejor para no tirar demasiado pico de la bateria (ojo que 386W ya me parece mucho para consumo continuo....)

Redondeando:

1200/220=40.4ohm
Intensidad=220/40.4=5.45A
P=V2/R= 125*125/40.4=386W

Si el calentador es puramente analógico sin controles digitales ni gaitas (que es lo que me parece en el tuyo), funcionaría bien.

Saludos


Tengo transformador de 220 a 125v, de 500w.
La resistencia del boiler es de 220v/660w, si le pongo el transformador,¿entonces a cuanto bajará el consumo??